Frutas y verduras (Encuesta popular)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.

¿Compensa el uso de frutas y verduras en los jabones?

Si porque perduran parte de sus propiedades y ademas enriquecen nuestros jabones
3
38%
No, porque la sosa acaba con todas las propiedades de los ingredientes
1
13%
No, porque no me gusta añadir frutas y verduras al jabón
0
No hay votos
No sabe-No contesta
3
38%
Depende
1
13%
 
Votos totales: 8
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Frutas y verduras

Mensaje por Maribel. » 16 Feb 2011 18:46

Estoy en parte de acuerdo con Albassit, yo tampoco soy muy amiga de meter según que cosas en el jabón, aunque el jabón de plátano y el de aguacate me encantan , quedan con una textura muy suave y dejan la piel estupenda, pero pienso que es más por las características físicas de estas plantas que porque conserven sus propiedades o vitaminas tras pasar por la sosa. Por cierto que siempre pongo vit. E para estas recetas, pero en uno de los últimos talleres olvidamos ponerla y se nos quedó ahí encima de la mesa :oops: y el ja´bón está perfecto, sin ninguna señal de que se vaya a estropear.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Frutas y verduras

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Feb 2011 18:46

Albassit, creo que estas diciendo que si vale la pena no?? quiero decir, tu crees que tras la saponificacion no queda ninguna propiedad, (lo mismo que yo pienso), sin embargo si se pudieran añadir en la traza y se conservase el jabon en buen estado, ¿a que si se las pondrias? :shock: :shock: :shock:

¿no???? , por otra parte las verduras las podriamos añadir no frescas, sino secas, o desecadas, que tambien tienen sus propiedades, que os parece¿¿¿

A mi este tema me parece muy interesante, lastima que sea una inculta total :oops: :lol: :lol: :lol:
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Frutas y verduras

Mensaje por escarlata » 16 Feb 2011 19:34

Pues con lo que he probado que ha sido la zanahoria, el pepino, la aloe vera y el aguacate, debo decir que me han encantado todos los jabones y ninguno se me han estropeado, lo mismo pienso de las infusiones, tienen que quedar algo en el jabón, como por ejemplo el jabón de aloe que no pongo ningún oleato y el jabón es buenísimo.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Frutas y verduras

Mensaje por lolalapiconera » 16 Feb 2011 20:12

Lo que hay que hacer para que no se estropéen está bastante hablado ya, pero lo que sí que aún no hemos resuelto es qué perdura en condiciones optimas tras mezclarlo con la sosa.

Añadir los ingredientes a la traza sólo los lastima un poco menos, pero aún queda mucha sosa activa (que se lo digan a nuestras lenguas, o al gato no me acuerdo de quien que se comió la pasta de jabón -afortunadamente parece que se recuperó-).
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Frutas y verduras

Mensaje por silviacifuentes » 17 Feb 2011 01:38

pues fue a mi la que le paso lo del gato, jiiji gracias a dios se recupero gracias a que le lave muy bien y le di a tomar vinagre, pero yo quedé toda arañada, jajajjajaja,me gusta el tema que tocan, sigan dando sus impresiones, que yo leo y anoto, besitos.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Frutas y verduras

Mensaje por albassit » 17 Feb 2011 01:56

mendruga escribió:Albassit, creo que estas diciendo que si vale la pena no?? quiero decir, tu crees que tras la saponificacion no queda ninguna propiedad, (lo mismo que yo pienso), sin embargo si se pudieran añadir en la traza y se conservase el jabon en buen estado, ¿a que si se las pondrias? :shock: :shock: :shock:
No, mendruga, estoy diciendo claramente que, desde mi punto de vista, no merece la pena añadir frutas y verduras al jabón, ni desde el inicio ni en la traza. Ya lo ha dicho lolalapiconera, todavía sigue habiendo sosa activa después de la traza.

Mis jabones ya son buenos, muy buenos (¿se nota que no tengo abuela? :mrgreen: ), sin necesidad de añadirles cosas raras, entonces, ¿para qué complicarme la vida?. Es más, últimamente estoy simplificando mucho las fórmulas porque me he dado cuenta de que no por tener tropecientos aceites el jabón es mejor. Mi preferido sigue siendo el de oliva cien por cien.

De todas formas, sólo es mi opinión.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Frutas y verduras

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Feb 2011 07:42

Bueno :lol: :lol: :lol: pues yo discrepo, con mucha educación pero discrepo :lol: :lol: :lol:

Hablando del proceso de elaboracion de jabón en frio:
Claro que queda sosa libre, pero eso ya lo sabemos cuando añadimos nuestro sobreengrasado no???
Cuando le ponemos rosa mosqueta, aceites de macadamia, de jojoba ............

Siempre decimos y aconsejamos poner los aceites mas lujosos en la traza y todo el mundo dice que se nota, se nota...

Y ademas le pnemos, leche, miel, y una infinidad de cosas... incluso aceites esenciales, que son carisimos...

Otra cosa que tambien se ha comentado no solo en foro sino en quedadas y reuniones es que nunca nos pican los jabones en frio recien hechos... lo cual no quiere decir que no quede sosa, pero vamos no tanta, tanta y si es cierto que en mis comienzos a mi si me picaban, pero con la experiencia ya no me pican nunca...

Hablando del proceso en caliente:
Ademas no olvidemos el proceso en caliente, que es nuestro mejor aliado, yo siempre que he añadido frutas, verduras, ha sido en proceso en caliente;y es el mejor para hacer este tip de jabones..

Cierto es que este proceso no nos permite firulear con facilidad pero no olvidemos que queda mucha menos sosa...o almenos eso he aprendido yo

El proceso caliente creo que deberia ser el mas elegido por todos, ya sabemos que los colores no cambian y que se necesita mucha menos esencia y AAEE para dar olor...

El problema en mi caso es que me resulta un poco dificil manejar este proceso, pero yo creo que sin duda seria el mejor para hacer jabón, y pienso que hay que ""quererle :D " un poco mas...

Aqui dejo esto a ver si alguien mas se anima a contar sus experiencias e impresiones..
Yo a la fruta y la verdura le pondria un SI ROTUNDO,

Ahora me voy a trabajar, pero luego abro una encuenta a ver lo que dice la gente ;)
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Frutas y verduras

Mensaje por nutxi » 17 Feb 2011 10:38

albassit escribió:No creo que las propiedades de frutas y verduras frescas se conserven tras el proceso de saponificación...
Yo también opino como tu. No me termina de convencer el tema de añadir frutas y verduras. Si un zumo de limón, pero... poco más la verdad. Por eso quería saber si realmente notáis alguna diferencia a quienes halláis hecho jabones con frutas y verduras.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados