Para perfumar, bergamota y almendras.
El SE (ac. aguacate + lanolina + d-Pantenol) añadido a 3/4 de cocción.
.. y esto lo que de ahí salió:

Me parece que como jabón están EXCELENTES, pero como champú...
Tal vez buscaba hacer un "2-en-1" (champú+acondicionador, que en Venezuela son muy populares) pero no me convence.
Revisando la fórmula encontré con que el coco estaba un poco alto. En alguna parte leí que no se debe pasar del 30% y ahora deduzco que se refiere al total de saponificables y no de la masa de la fórmula.
NOTA ESPECIAL: El aceite de coco lo extraje yo mismo. El proceso, algo tedioso, me dió un rendimiento aproximado de 18% (aceite/pulpa de coco). No parece malo, pero no creo que valga la pena.
Aún así, se suponía que el d-Pantenol podía "corregir" (acondicionar) el exceso de limpieza aportado por el coco, pero no siento que sea así.
Quise partir de la fórmula de Mariakine y una de Ciro que posteó por ahí (la cual le agradezco, porque no es usual que el lo haga), pero no tuve paciencia a conseguir el aceite de ricino y/o pepita de uva (¡es tan complicado conseguir cualquier cosa en mi bello país!).
Enfin, comparto esta experiencia de nuestro incipiente curriculum, que espero aporte a otros sobre este tópico de los champús sólidos. Obviamente, siempre bienvenidas las observaciones que los "sabíos" tengan a bien hacer...
Saludos.