He seguido todas las instrucciones que he visto por el foro, he hecho un rebujito y en conclusión: le puse concentración 24%, sacar a cada minuto y remover, fase líquida-couscous-plástico...etc.
El proceso fue algo torpe. En los primeros calentones se me quedo la grasa por un lado como en grumos y el agua por otro. Cogí la batidora y se hizo puré. Otra vez al micro, y pasó lo mismo. Cogí batidora, y otra vez puré. Esto como 3 veces tuve que hacerlo.
Luego se fue espesando en grumitos, hasta que cogió ese aspecto de cuscus, medio raro

En general la mayor parte del tiempo apenas podía remover, era muy pastoso, como remover un chicle seco de 3 días gigante.
Como no sabía muy bien qué debía esperar (me refiero al especto satinado o plástico) creo que lo recalenté más de la cuenta, porque no sabía que ese aspecto superpastoso y sin brillo apenas era el famoso aspeto plástico. Pero cuando vi que aquello no cambiaba, pues me dije, ala, ya está.
Aquello estaba más duro que...Le eché como pude unas gotitas de esenciales, y removí a duras penas el gran y seco chicle al que yo llamaría más adelante jabón. Eso es otra, para mí que aquello estaba muy caliente como para que los aceites esenciales no se echaran a perder.
Lo puse en un molde como pude, presionando, pero vamos aquello se veía bastante quebradizo.
Finalmente pude usarlo por la noche y me gustó mucho, es feito, pero no tuve que esperar 40 días.
Lo hice con la receta del jabón de castilla 80% oliva, 20% coco. Le puse arcilla verde y concentración 24%.
Intenté derretir parte de este jabón rallado en agua hirviendo, con un poco de glicerina vegetal, pero al final siempre se me separa el agua de la pasta