Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
ZAFIRA

Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por ZAFIRA » 09 Mar 2011 09:50

Hola a todo el mundo!!
He preparado un oleato de zanahoria en aceite de sésamo pero no me gusta el olor que tiene. Le he añadido unas gotas de ae de lavanda, pero sigue sin oler bien, para mi gusto, claro.


Qué me recomendáis??

Gracias!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por Mariakine » 09 Mar 2011 09:54

¿Las zanahorias las pusiste frescas? ¿Estaban totalmente cubiertas por el aceite? Porque si no se te han podido estropear, ya que el agua de las zanahorias frescas, y más si están en contacto con el aire, da pie a la proliferación de microorganismos.
O bien se te ha podido enranciar el aceite, aunque el olor rancio es muy característico, se nota enseguida.
O bien, simplemente el oleato está bien pero tiene un olor particular que en tu caso no te gusta, pero no lo sabías hasta que lo has hecho.
Estas son las opciones que se me ocurren así a bote pronto en este momento. Cuéntanos algo más a ver si llegamos al fondo del asunto. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
ZAFIRA

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por ZAFIRA » 09 Mar 2011 10:03

Mariakine escribió: O bien, simplemente el oleato está bien pero tiene un olor particular que en tu caso no te gusta, pero no lo sabías hasta que lo has hecho.
Estas son las opciones que se me ocurren así a bote pronto en este momento. Cuéntanos algo más a ver si llegamos al fondo del asunto. ;)
Hola guapa!!
Básicamente es ésto que me dices tú.
He hecho el oleato para jabones, pero he guardado un poquito para ir preparando la piel para el sol.
Y huele bien, a zanahoria, pero no me gusta el olor que deja en mi piel.
Me gustaría que tuviera un olor más... apetitoso, que diera gusto aplicarse el aceite y oler... cómo decirlo... agradable, no a zanahoria... jejeje Qué exigente soy...

Pues se me ocurrió añadirle ae de lavanda para además de sus propiedades para la piel darle un poquito de olor... y no huelo a lavanda... sigo oliendo a zanahoria...

son 0.75ml y le añadí diez gotitas...

lo he hecho bien??
qué me aconsejáis??

edito para decir que es mi primer oleato y no sabía cómo iba a oler ni nada...
lo que sí, lo he probado y deja la piel fenomenal!! O_=
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por Mariakine » 09 Mar 2011 10:16

Puedes usar el oleato en un jabón o en una crema (un after-sun, por ejemplo, o una crema solar), con el resto de los ingredientes se puede camuflar un poco el olor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Mar 2011 10:55

Anda la leche¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock:

Asi que haces un oleato de zanahoria que te huele de maravilla a zanahoria y no solo el oleato sino que además te perdura el olor en la piel y no quieres que huela a zanahoria??? :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya que gustaria a mi que mis oleatos tuvieran ese poderio olfativo :roll: :roll: , por cierto que no hecho oleato de zanahorias aun :roll:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por mendru » 09 Mar 2011 11:03

De todos modos le puedes poner unas gotas de una esencia que te guste y no sea fotosensibilizante (presuponiendo que lo uses antes del sol).
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por Reko » 09 Mar 2011 11:07

hola

eso mismo digo yo, podrias de ponerle mas olor a zanahoria, o en vez de ocultarlo buscar alguna recetilla en donde haya un olor que tenga como base el olor a zanahoria o el dejo de este, es como lo que pasa cuando le echas mucha mirra o mucha fijacion al perfume de un jabon....

se me ocurre que el olor a pepino puede ayudar. :lol:

saludos
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por lolalapiconera » 09 Mar 2011 11:17

Yo tiraría por una potentorra que no se mate con el olor a zanahoria, pachuli, por ejemplo.
ZAFIRA

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por ZAFIRA » 09 Mar 2011 11:21

Gracias Mariakine por el consejo!!

Gracias también Mendru (me parto con tus comentarios ^_^) Ya le he puesto esencia de lavanda y sigo oliendo a zanahoria... jajaja tendría que echarle más??
O como dice lolalapiconera (gracias a tí tambén por el comentario) ponerle ae como pachuli o alguna base más fuertecilla??

O reko, de dónde saco ahora el olor a pepino?? (que por otra parte me parece una buena idea...)
hago el oleato con ambas hortalizas mezcladas ya de buenas a primeras??

Gracias a todos!!

^_^
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Oleato Zanahoria. No me gusta el olor.

Mensaje por Reko » 09 Mar 2011 11:30

hola

puede ser a pepino dulce o se me ocurre que con melon tambien(de los dulces), :P!!!!
puede ser una escencia... o algun perfume...

para mi el olor a zanahoria se me hace dulce, pero con pepino(hortaliza), se me ocurre que podria oler como a esas leches limpiadoras de leche de pepino con zanahoria, :P!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos
:lol: :lol: :lol:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados