Champú líquido experimentado.

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por mary » 26 Feb 2011 12:36

marisa ya tengo localizada la tegobetaina,ahora mi pregunta es si sse podria hacer tambien gel para la ducha siguiendo esta receta,muchas gracias, :beso:
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por xpatricia » 26 Feb 2011 21:32

¿dónde la has localizado? porque en Madrid parece que en dos sitios no más, y eso no me gusta mucho :?
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Cristina13 » 03 Mar 2011 00:27

Marisa, muchas gracias por la receta. A ver si la pruebo un día y ya os cuento cómo me ha ido.
Besitos a todos. :D
Audrey

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Audrey » 09 Mar 2011 13:47

Hola a tod@s!!

Soy nueva por este foro.. me llamo Ana y soy forofa de las cremitas y jabones artesanales y en general del mundo natural (del natural de verdad!) jeje.

He estado leyendo vuestras recetas de champú con Tegobetaina de coco y os quería hacer una pregunta... ¿no usáis ningún corrector de PH? como el ácido citrico? o ácido láctico? es que entonces el champú puede que resulte demasiado alcalino, no? Es decir, por encima de 5...

Gracias y os seguiré leyendo.

Ana
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Mariakine » 09 Mar 2011 14:06

El pH alcalino es por encima de 7, que es el neutro. Se puede acidificar si quieres, pero es mucho más simple aclararte el pelo con vinagre, tienes menos líos con la formulación, y te sirve igual si te has hecho un jabón-champú de sosa, o si lo haces con tensioactivos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por gaia » 09 Mar 2011 14:24

Marisa escribió:He estado mirando el que tengo y lo único que pone es Tegobetina L-7, no sé sí es una marca concreta o el producto...
No creo que tengas ningún problema pidiendo betaina de coco.
La tegobeaina de coco, betaina de coco o cocoil-amido-propil-betaina es un subproducto del coco que se comercializa con el nombre de tegobetaina L-7. Se obtiene en el laboratorio a partir del aceite de coco al que le quitan la parte grasa conservando las propiedades suavizantes y espumanes del mismo. Pertenece al grupo de los tensioactivos anfòteros, lo que hace que sean buenos espumantes, humectantes y detergentes y sean tolerados bien por la piel frente a los tensioactivos anionicos que en general aunque generan espuma mas rapidamente son mas irritantes.
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Audrey

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Audrey » 09 Mar 2011 15:44

Hola Mariakine! ;-) Ya... lo del vinagre lo hago amenudo (me gusta el brillo que deja).
Pero quería saber si alguien, en la formulación del champú con tegobetaína, añade ácido cítrico o láctico (yo uso cítrico) y qué tal le va. Si no acidificamos la fórmula estaremos lavándonos con un ph no adecuado a nuestra piel (el adecuado es a 5.5) Aunque el PH neutro suene muy bien, no es el más adecuado, aunque la mayoría de las champus comerciales lo hacen así para que no nos piquen los ojos...
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Marisa » 09 Mar 2011 15:52

Buenas tardes.
Sandra, hago botes de 100ml y ,será por el tiempo frio que hace ahora, que se conservan mejor , pero duran tranquilamente un mes ,es lo máximo que han tardado en terminarlo; más tiempo no sé, sí no te convence échale unas gotas de extracto de SP. Ten en cuenta que yo lo hago todo para uso particular, sí fuese para venderlo tendrás que mirar algún conservante y ahí ya no te puedo ayudar porque tengo muy poca idea.
Nunca he medido el PH pero mis nietos no se han quejado de que escueza los ojos ( cómo son unos chicos muy listos, los cerrarán) y al pequeño que tiene dermatitis le va muy bien, la prueba de fuego será en primavera-verano qué es cuando le brota más fuerte, pero de momento pelo sano y brillante y ni un piojillo han pillado( ni falta que hace).
Es un producto que no se suele tener en la farmacia pero os lo pueden pedir sin problemas.
Mari nunca he intentado hacer jabón líquido con la betaina, pero no creo que haya ningún problema, añadiéndole los aceites que te vengan bien, prueba y nos cuentas.

Un saludo
Marisa
Audrey

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Audrey » 09 Mar 2011 16:02

Hola Marisa... Tus nietos tienen que estar encantados de tener una abuela tan "apañá" jejeje Un champu que se hace con amor no puede hacerle daño a nadie..... :D

Yo la Tegobetaina la compro online en Riesgo y en granvelada (un pelín mas cara).
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Marisa » 09 Mar 2011 16:05

Audrey, no recuerdo ahora dónde, pero hace poco leí en algún sitio el PH real de los jabones comerciales, era sobre diez o quince marcas de jabones, el PH más bajo era de 7.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados