Precio de un jabón

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Precio de un jabón

Mensaje por jojoba » 11 Mar 2011 22:36

a mi el enlace tampoco me funciona, pero en la caché se puede ver algo, y hay cosas como:
Ingredientes en cada uno de nuestros jabones: Agua, aceites de uso alimenticio(oliva, soja, girasol), hidróxido sódico (procedente del agua del mar) :o :o :o :o :o , extractos vegetales de más de 100 plantas, colorantes alimenticios naturales (zumos), esencias naturales sin química añadida. Solo variamos los porcentajes. :shock: :shock:
Pero luego leo en http://www.diariosur.es/20090417/malaga ... 90417.html que "Este producto está realizado a base de agua y promete ser más hidratante que las cremas o aceites habituales".....en qué quedamos??

Y tienen un jabon ¡¡lipoescultor ¡¡ toma yá
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Precio de un jabón

Mensaje por Nube » 11 Mar 2011 22:41

Yo tengo, sufro y vivo con la fibromialgia y con el Síndrome de Fatiga Crónica. De verdad me parece indignante, la ignorancia es muy atrevida, y a veces dañina.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Precio de un jabón

Mensaje por lolalapiconera » 11 Mar 2011 22:44

lempicka escribió:No lo dudo Lola. De hecho lo comparto, pero el tema de la fibromialgia me mosquea un poco y lo de "Atraer el dinero" es que ya me suena a chiste. Yo os respeto muchísimo a los artesanos y esto me parece un poco un circo que creo que beneficia poco a la profesión.
isabel escribió:no si yo no pongo en duda que sean bueno pero yo como lempicka no me creo que atraiga el dinero....etc
Que yo sí que pongo en duda que sean buenos, por eso he dicho
lolalapiconera escribió:Los de masjabón yo no los usé, pero consulté con xiangzao (tan lejos..., Pepeeee, te echamos de menos, snif :smt086 ) acerca de en qué basan su acción terapéutica y me vino a decir que no tenía pies ni cabeza. También nos había llamado la atención lo de los tres aceites (y encima cuales). A mí me pega que no están ni sobreengrasados.
lolalapiconera escribió:La verdad es que a este del blog tampoco hay que hacerle mucho caso
Que lo primero sea una estafa (presunta) no significa que el segundo tenga toda la razón -y es que no la tiene...-
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Precio de un jabón

Mensaje por Nizte » 12 Mar 2011 00:31

Yo hay algo que tengo muy claro, comence a hacer jabón porque despues de años en los dermatologos llegaron a la conclusión que tenía intolerancia a los quimicos.
Si me hubierais conocido hace unos años podriais apreciar la diferencia y eso que no uso mas que jabón, ni cremas ni maquillajes.
Si me hablais de 10€ por un jabón... bienvenidos sean. Solo pensar que me dejaba mas de 250€ al mes en pomadas, geles y potingues que no me hacian nada y lo solucione con un jabón.....
A mi sobrina y mi padre con dermatitis les vienen fenomenal. Mi cuñada con psoriasis está alucinada del resultado y mucho mas gastandose como se gastaba 60€ en un tubito de crema que lo mas que hacía era aliviarla, Ella es mi mayor fans, sobre todo por lo que se ahorra. me hace tanta publicidad que ya estoy teniendo pedidos.
Y digo yo, no nos compramos una sombra de ojos en los chinos, porque a saber con lo que están hechos, igual nos da alergia y pagamos 20 veces mas en el Corte Ingles sin dolor alguno.
Esto del jabón es una falta total de conocimiento. Siempre hemos pensado que el jabón es algo bueno y natural, y no nos damos cuenta de que ha cambiado tanto el cuento que probablemente sea mas sana la sombra de ojos de los chinos.
¡¡¡ Que viva el jaboneo !!!
dora

Re: Precio de un jabón

Mensaje por dora » 12 Mar 2011 00:54

Hace poco, un amigo me pidió que le hiciese un jabon (yo no los vendo) para el sindrome de las piernas inquietas ,: :? :? : que padece su madre y que el había visto por internet ,que relaja o cura a las personas que lo sufren,incluso me dijo la marca(ivory).Miré por la red,y efectivamente hay gente con este sindrome(supuestamente,hay hasta medicos)que dicen que poniendo este jabon entre la sabana bajera y el colchon,hace efecto :shock: :shock: :shock: .Busqué los ingredientes con el que se hace, pero claro no viene nada.En otras paginas los que curan son dove u otras marcas.Le dí uno mio de maiz que hice para entender lo del sobreengrasado,eso si diciendole que yo no creo que un jabon pueda curar o aliviar este sindrome.Pero mi sorpresa es que al dia siguiente me dice que si,que su madre a dormido toda la noche relajada y tranquila :shock: :shock: :shock: .Pregunté a una profesora de quimica(soy conseje de un instituto) si esto podía tener algun sentido cientifico y claro lo que yo pensaba:efecto placebo.No me atrevía a contarlo por si me tomabais por loca pero al ver lo de la fibromialgia me he animado. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Precio de un jabón

Mensaje por Nube » 12 Mar 2011 01:40

Os aseguro que si tienes fibromialgia te puedes poner lo que quieras, el dolor sigue. Evidentemente el efecto placebo sirve para determinadas dolencias, pero para según que cosas NO.
Igual que otras muchas personas con fibromialgia, lo he probado todo: masajes, regímenes, esteopatía, medicina tradicional, ayuverda, yoga, incluso hablan de una operación muy delicada y cara... la desesperación lleva a probarlo todo, aunque los médicos son claros: es una enfermedad crónica que de momento no tiene cura.
Muchas cosas alivian el dolor, de todos son conocidads, pero un jabón, por favor, seamos serios. Otra cosa es que su aroma sea relajante, que un baño con un determinado jabón te alivie momentáneamente, que te cause sensación de relax, pero nada más.
Ojalá.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
dora

Re: Precio de un jabón

Mensaje por dora » 12 Mar 2011 02:16

Completamente de acuerdo con Nube.Pienso que si alguien cree que algo lo va a curar,pero convencido de verdad,va a mejorar durante algun tiempo( la fe mueve montañas),pero de ahí a que se cure poniendo un jabon entre la sabana y el colchon,poooos como que no. :beso:
Avatar de Usuario
lempicka
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 24 Sep 2010 21:29
Ubicación: Móstoles

Re: Precio de un jabón

Mensaje por lempicka » 12 Mar 2011 12:18

lempicka escribió:No lo dudo Lola. De hecho lo comparto
Lola, cuando he dicho que "lo comparto", me refería a que estoy de acuerdo contigo en cuanto a los beneficios del jabón para la piel y, en ocasiones, dependiendo de su ingredientes para la psique. Y de la misma manera que esoy convencida por experiencia de que los tóxicos que nuestro organismo recibe a través de la piel, inhalación etc pueden causarnos daños. No me estaba refiriendo a que compartiera los beneficios de masjabon que, dicho sea de paso, nunca he probado.
lempicka escribió:Acabo de encontrar esto en google. Si es verdad es un poco alucinante :shock: :shock: :shock:
http://www.fotolog.com/evichis_town/46174650
Es para aclarar que yo tampoco doy fiabilidad a lo primero que leo. Me llamó la atención lo de la fibromialgia (Estoy contigo Nube, mucho ánimo y que lo lleves lo mejor posible :beso: :beso: ) y lo de "atraer dinero" y les quise dar una oportunidad leyendo su versión en su web, pero no me funciona el enlace.
Avatar de Usuario
lempicka
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 24 Sep 2010 21:29
Ubicación: Móstoles

Re: Precio de un jabón

Mensaje por lempicka » 12 Mar 2011 12:31

Nizte escribió:Yo hay algo que tengo muy claro, comence a hacer jabón porque despues de años en los dermatologos llegaron a la conclusión que tenía intolerancia a los quimicos.
Si me hubierais conocido hace unos años podriais apreciar la diferencia y eso que no uso mas que jabón, ni cremas ni maquillajes.
Si me hablais de 10€ por un jabón... bienvenidos sean.
Totalmente de acuerdo Nizte. A mí me habían diagnosticado una incipiente bronquitis crónica que me tenía tosiendo todo el día, me llegaban a doler las costillas y no había manera de calmar la tos, y eso, gran parte del año. También alergia a diversas "plantas y pólenes" (picores, dermatitis, etc...)pero yo en el campo nunca tenía más problemas que en otros sitios y fue dejar de utilizar cosmética convencional y detergentes al uso y, santo "placebo" que, dicho sea de paso, me dura 3 años de momento.
Ya no uso corticoides, no quiero decir que el jabón artesano sea milagroso, lo que verdaderamente funciona es dejar de envenenarte con tóxicos. Probablemente el diagnóstico correcto hubiera sido el que te dieron a tí .

Volviendo a los precios, igual ahora que está de moda lo de "Sin parabenos" hayan cambiado la fórmula (quitan los parabenos que es lo que espanta a la gente pero siguen poniendo químicos peligrosos) pero hace un par de años comparé el INCI de una crema de droguería (tipo vitesse) con una carísima, no recuerdo si era shiseido o kanebo y las dos llevaban químicos sospechosos. La diferencia estaba en el precio.
.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Precio de un jabón

Mensaje por Azimut » 13 Mar 2011 15:52

Estoy de acuerdo con Lempika, lo más importante es dejar de envenenarte con tóxicos. Pero qué difícil es que la gente cambie y deje de usar de forma cotidiana amoniaco, lejía, suavizante, lacas, etc. Cuando hice una limpia de productos tóxicos (químicos) en casa me salieron dos bolsas gigantes de basura. No podía creer la cantidad de limpiadores de horno, baldosas, baño, suelos, productos para teñir ropa, geles,colonias, etc. que tenía. Os recomiendo que no useis fragancias y que los a.e. lo sean de verdad. (Mendru-si no me equivoco- en algún post ha explicado que no todos son naturales y comentaba las diferencias entre esencias, a.e. y fragancias)
Por otra parte y aunque la salud no tiene precio, también se venden productos naturales con la vitola de "magicos" pues parecen auténtico y moderno bálsamo de fierabrás y yo de eso desconfiaría.
También ingerimos bastantes tóxicos a través de la alimentación que es otro caballo de batalla.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados