alcohol cetoestearilico uso cosmetica

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Anarosa
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2009 18:36
Ubicación: argentina

alcohol cetoestearilico uso cosmetica

Mensaje por Anarosa » 11 Ago 2009 18:21

hola a todos los jaboneros , alguien me puede explicar para que se puede usar el alcohol cetoestearilico (lanette 0) no auto hicrenol b :smt047 :smt047 :smt047 :smt047 o algo asi me lo regalaron en la qumica donde compro algunos productos y la verdad no se en :smt089 :smt089 :smt089 que usarlo , si alguien sabe pase los datos!!!!!!!!!!!!!! 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) :D :D :D :D ;) ;) ;) ;) muchas gracias :smt095 :smt095 :smt095 :smt095 :smt095 :smt095 :smt095
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: alcohol cetoestearilico uso cosmetica

Mensaje por Gabo » 11 Ago 2009 18:40

Una preguntita, la presentación que te obsequiaron es liquida o solida?
es que el alcohol estearilico es solido, y es un emulsificante para cremas, entre otras cosas.
pero si el tuyo es liquido me da la impresion que es el alcohol estearilico diluido en cetona o algo similar y de ahi su nombre.

saludos
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Anarosa
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2009 18:36
Ubicación: argentina

Re: alcohol cetoestearilico uso cosmetica

Mensaje por Anarosa » 11 Ago 2009 20:19

hola gabo
el que me regalaron es solido como si fueran bolitas chiquitas, una pregunta se podra hacer jabones :?:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: alcohol cetoestearilico uso cosmetica

Mensaje por Sandra Antelo » 12 Ago 2009 03:47

Hola Anarosa es alcohol cetoestearilico onionico?? si es así sirve para hacer cremas no jabones, es un emulsionante que reemplaza la cera de abejas por ejemplo y es mucho mas estable porque te permite jugar mas con las medidas entre material acuoso y los aceites.
Espero haberte ayudado, lee bien si es ese, de lo contrario pregunta en la quimica.
Saludos desde San Luis
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: alcohol cetoestearilico uso cosmetica

Mensaje por Carlos Alberto » 12 Ago 2009 12:18

Queria extender un poco el comentario.

Hay varios tipos de "LANETTE" como: 14, 16,18,22,AO,N,O,SX,W.

Como veran estos productos son fabricados por la empresa "HENKEL INTERNACIONAL",

Algo que le queria aclarar a Gabo, es que la reacción no es con acetona, es simplemente la mezcla de un "ALCOHOL CETILICO Y ESTEARÍLICO" esta materia prima en concreto se utiliza como base para cremas del tipo "ACEITE EN AGUA", no auto-emulsionante, factor de consistencia con propiedades estabilizantes de la emulsión en combinación con emulsiones aniónicos(carga negativa) o noniónicos (carga neutra) ,emoliente. La presentación de esta materia prima "GRANULADO/ESCAMAS". También es de grado USP.

A continuación les facilito la información siguiente que integra con este componente. Queria aclarar referente a este producto, no solo es para cremas, también puede formularce como: "RINSE PARA EL CABELLO, ACONDICIONADOR PARA EL CABELLO, TRATAMIENTO INTENSIVO PARA EL CABELLO, TONIFICANTE CAPILAR, CREMAS PARA EL CUTIS, CREMA SUAVE PARA PIEL SECA, CREMA ANTISOLAR, LOCIÓN PARA EL CUERPO ACEITE EN AGUA, CREMA ANTIPERSPIRANTE ACEITE EN AGUA.

En fin aqui puede ser utilizado para estos procedimienttos. Por ser diversas formulas y desean alguna de ellas con mucho gusto lo publicaré, lo unico que el resto de los componentes son en su mayoria fabricados por HENKEL.

Carlos Alberto.
katia garcia

Re: alcohol cetoestearilico uso cosmetica

Mensaje por katia garcia » 18 Ago 2011 16:15

carlos alberto dame la formula de un tratamiento intesivo para el cabello
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: alcohol cetoestearilico uso cosmetica

Mensaje por Mariakine » 18 Ago 2011 17:33

Aparte de que es de muy mala educación pedir nada sin siquiera presentarse, tampoco das una idea de qué es lo que quieres en concreto. Como bien te han dicho en el chat, a ver para qué tipo de cabello, etc.
Si te hubieses molestado en leer un poco, habrías visto que este foro es sobre todo para la jabonería y cosmética artesanales y naturales, sin productos químicos. Si son químicos lo que buscas, lamento decirte que te has equivocado de sitio. Y si no, busca un poco porque hay multitud de recetas para el cabello.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: alcohol cetoestearilico uso cosmetica

Mensaje por Carlos Alberto » 20 Ago 2011 22:46

La verdad que tengo tiempo sin poder participar por estar fuera de casa, y cuando llega a mi correo este mensaje indicando por parte de Katia Garcia en solicitar una fórmula para cabello, como bien dice Mariakine que existen diversas fórmulas para el cabello y al saber de acuerdo para cada caso, como no es en este momento de extenderme al tema pero si puedo decir que para mi es algo incomodo de entrada pedir alguna sugerencia sin "Ton y Son" que como personas debemos tener un poco de cortesia.

Caramba soy una persona abierta en ayudar todas/os aquellos que necesiten una sugerencia siempre que este a mi alcance y esto sabido por este foro que les he brindado desinteresadamente.

Por lo tanto amiga Katia me gustaria ayudarle pero en este momento se me escapa de mis manos su solicitud.

Reciba un cordial saludo. :D

Carlos Alberto.
shun.mao

Re: alcohol cetoestearilico uso cosmetica

Mensaje por shun.mao » 22 Ago 2011 18:55

Saludos codiales desde Costa Rica. Mi situación es la siguiente, tengo una fórmula de ungüento en donde el alcohol cetoestearílico es un ingrediente, sin embargo, el mercado de productos químicos me ofrece el alcohol cetílico y el alcohol esteárico por separado, entiendo que uno es sólido y el otro es líquido, puedo mezclar ambos 50-50 para obtener el alcohol cetoestearílico? gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: alcohol cetoestearilico uso cosmetica

Mensaje por Mariakine » 22 Ago 2011 19:04

No creo que sea alcohol esteárico, sino ácido esteárico. El que tú necesitarías es alcohol estearílico.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados