crema piel madura
Re: crema piel madura
Chicas, una pregunta.
Aprovecho el post. Quiero hacerle una cremita a mi madre. Piel madura y seca.
Había pensado el aceite de onagra, infusión de manzanilla y rosas, la cera de abejas, y ae de lavanda.
Creo que todos estos ingredientes van bien para piel madura. Algún ingrediente que pueda complementar??
La quiero hacer sencillita porque sólo he hecho una crema y aun estoy sorprendida de que emulsionara... ^_^
Quizà también te sirve de idea, ISITA. Aun que no sé que opinan l@s expert@s.
Gracias!
Aprovecho el post. Quiero hacerle una cremita a mi madre. Piel madura y seca.
Había pensado el aceite de onagra, infusión de manzanilla y rosas, la cera de abejas, y ae de lavanda.
Creo que todos estos ingredientes van bien para piel madura. Algún ingrediente que pueda complementar??
La quiero hacer sencillita porque sólo he hecho una crema y aun estoy sorprendida de que emulsionara... ^_^
Quizà también te sirve de idea, ISITA. Aun que no sé que opinan l@s expert@s.
Gracias!
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Pues te diría lo mismo que a Isita: incienso y mirra (le pones mica dorada y haces una crema para los Reyes Magos...
jo, que me desvío, necesito un café), pues eso, las resinas tienen un buen efecto sobre las arrugas, sobre todo la mirra, aunque el incienso también.
Ah, también podéis poner algún activo o extracto antiarrugas, y os recuerdo el dossier de AZ sobre los cuidados de la piel, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=7467, de donde podréis sacar buenas ideas

Ah, también podéis poner algún activo o extracto antiarrugas, y os recuerdo el dossier de AZ sobre los cuidados de la piel, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=7467, de donde podréis sacar buenas ideas

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
- mame
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 22 veces
Como he comentado yo hago mis propias tinturas ,pero nunca las he hecho ni de mirra ni de incienso y mira por donde tengo de las dos ,Mariakine ¿tu crees que pueda hacerlas con vodka o hay que añadirles un alcohol de mas grados?. Zafira , no soy muy amiga de añadirle a las cremas infusiones, corres el riesgo de que se contaminen en poco tiempo, si no tienes hidrolatos es preferible que le añadas agua destilada o mineral.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
iba a decir lo mismo sobre las infusiones, mi experiencia con ellas ha sido mala, xq al poco tiempo les sale moho 

http://www.facebook.com/PetitMiniHandmade
Gracias MAME, tomo nota!!
Y estré al tanto de mi cremita a ver si le sale moho...
Saludos!!
Y estré al tanto de mi cremita a ver si le sale moho...
Saludos!!
- Mariakine
- Honorable
Creo que necesitas alcohol de más grados para las resinas, pero te valdrá el alcohol de farmacia. Eso sí, si las tinturas son para tomarlas, deberás pedir en la farmacia alcohol para uso interno.mame escribió:Como he comentado yo hago mis propias tinturas (...) Mariakine ¿tu crees que pueda hacerlas con vodka o hay que añadirles un alcohol de mas grados?
He visto en muchos blogs y páginas web (incluida AZ) que hacen cremas con infusiones sin ningún problema, eso sí, hay que ponerles conservante, es IMPRESCINDIBLE.Isita escribió:iba a decir lo mismo sobre las infusiones, mi experiencia con ellas ha sido mala, xq al poco tiempo les sale moho
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
- Mariakine
- Honorable
Estoy dándole vueltas a esto de las tinturas y tal, buscando la dosificación. Según AZ, los extractos alcohólicos (como por ejemplo el de propóleo) se dosifican entre el 0,5-1% del peso total de la preparación.
Luego me he ido al blog de Christine (que ya sabéis que me encanta) y he visto varias cositas muy interesantes. Primero, ella suele hacer extractos HAG, es decir, Hidro-Alco-Glicerinados, en una proporción de 20g de planta (fresca o seca) y 28g de cada de agua pura, glicerina y alcohol. Pero después, los reduce al baño maría, ya que el alcohol no es bien tolerado por las pieles sensibles, y que, al reducirlo, se queda como un extracto tipo CO2. Bien es cierto que al reducirlo algo se pierde, ya que el alcohol y algo de agua se evaporan, pero no la glicerina, así que tenemos la seguridad también de que hemos conseguido más de la planta y no hemos perdido mucho. La glicerina a esas temperaturas no se evapora, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de dosificar. Os pongo el enlace con los comentarios, que son geniales. Esta técnica de reducción vale tanto para los extractos HAG como para las tinturas.
http://www.100100plantes.com/article-ex ... horComment
También he visto una receta que ella hace de crema para piel madura con tinturas reducidas.
http://www.100100plantes.com/article-cr ... 84225.html
"¿Cómo consolar a una amiga con una enorme pena? Ante mi impotencia, he pensado enviarle un paquete con cosméticos caseros. Espero haber tenido éxito en hacerle olvidar por algunos instantes.
Aquí tenéis la receta:
Fase oleosa:
-8g aceite de pepitas de manzana por sus virtudes antiarrugas potentes
-7g aceite de borraja, muy eficaz en pieles secas
-5g oleato de lirio blanco (¿azucena?) en aceite de sésamo, antiarrugas y anti manchas
-4g olivem (emulgente)
Fase acuosa:
-50g de mezcla de hidrolatos de perejil, geranio y lirio blanco
-5g tintura reducida de incienso, gracias Venezia, para pieles secas
-5g tintura reducida de escaramujos, antiarrugas
-2ml goma de acacia (goma arábiga) por su efecto tensor
-Conservante
-AE rosa de Damasco, gracias KarineB, y de neroli.
Yo me he guardado un botecito. Me encanta, incluso si el efecto no es muy nutritivo para los próximos fríos."
A ver si te puede ayudar a sacar alguna idea.
Luego me he ido al blog de Christine (que ya sabéis que me encanta) y he visto varias cositas muy interesantes. Primero, ella suele hacer extractos HAG, es decir, Hidro-Alco-Glicerinados, en una proporción de 20g de planta (fresca o seca) y 28g de cada de agua pura, glicerina y alcohol. Pero después, los reduce al baño maría, ya que el alcohol no es bien tolerado por las pieles sensibles, y que, al reducirlo, se queda como un extracto tipo CO2. Bien es cierto que al reducirlo algo se pierde, ya que el alcohol y algo de agua se evaporan, pero no la glicerina, así que tenemos la seguridad también de que hemos conseguido más de la planta y no hemos perdido mucho. La glicerina a esas temperaturas no se evapora, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de dosificar. Os pongo el enlace con los comentarios, que son geniales. Esta técnica de reducción vale tanto para los extractos HAG como para las tinturas.
http://www.100100plantes.com/article-ex ... horComment
También he visto una receta que ella hace de crema para piel madura con tinturas reducidas.
http://www.100100plantes.com/article-cr ... 84225.html
"¿Cómo consolar a una amiga con una enorme pena? Ante mi impotencia, he pensado enviarle un paquete con cosméticos caseros. Espero haber tenido éxito en hacerle olvidar por algunos instantes.
Aquí tenéis la receta:
Fase oleosa:
-8g aceite de pepitas de manzana por sus virtudes antiarrugas potentes
-7g aceite de borraja, muy eficaz en pieles secas
-5g oleato de lirio blanco (¿azucena?) en aceite de sésamo, antiarrugas y anti manchas
-4g olivem (emulgente)
Fase acuosa:
-50g de mezcla de hidrolatos de perejil, geranio y lirio blanco
-5g tintura reducida de incienso, gracias Venezia, para pieles secas
-5g tintura reducida de escaramujos, antiarrugas
-2ml goma de acacia (goma arábiga) por su efecto tensor
-Conservante
-AE rosa de Damasco, gracias KarineB, y de neroli.
Yo me he guardado un botecito. Me encanta, incluso si el efecto no es muy nutritivo para los próximos fríos."
A ver si te puede ayudar a sacar alguna idea.

Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
- Cristina13
- permanente
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Mariakine, me ha resultado superinteresante lo del HAG. LA verdad es que tenía ganas de obtener extractos de algunas plantas y creo que con esto aprovechamos los extractos de todo tipo (lipo, hidrosoluble...). Lo que me planteo es la cantidad de HAG que podemos utilizar, por ejemplo, en una crema, o en un aceite: ¿lo mismo que las tinturas, o podemos añadir algo más?
Espero tu respuesta (que sepas que tengo un montón de páginas de un documento word con apuntes del foro con tu nombre).
Besos y muchas gracias por tus aportaciones.
Espero tu respuesta (que sepas que tengo un montón de páginas de un documento word con apuntes del foro con tu nombre).
Besos y muchas gracias por tus aportaciones.
- Mariakine
- Honorable
Aproximadamente un 5% del total, teniendo en cuenta la cantidad de glicerina.
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
- Simbelmyne
- habitual
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Mariakine:Mariakine escribió: Ah, también podéis poner algún activo o extracto antiarrugas, y os recuerdo el dossier de AZ sobre los cuidados de la piel, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=7467, de donde podréis sacar buenas ideas
Je te deteste un peu!
Después de resistirme valientemente a entrar en AZ, finalmente, y tras tu insistencia, caí en la tentación y entré...... y ya hice un pedido. ¡A la porra mi presupuesto!
Y estoy con toda la ilusión del mundo, como si fuera la primera vez que hago jabón o cremas, mi cire de mimosa, mi hydrolat d'abricot, mis beurres vegetaux..... y así hasta ¡ 23 items!
¿Por qué eres taaaaan maaaala?

http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com