aceite de pollo

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: aceite de pollo

Mensaje por lofer » 29 Jul 2009 22:51

No tiene porque cambiar nada, todas las grasas animales hay que derretirlas para poder usarlas, eso no quiere decir que sea grasa usada.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
jose hernandez

Re: aceite de pollo

Mensaje por jose hernandez » 12 Ago 2009 00:44

hola de nuevo veo que no interpretaron la pregunta le digo el cuero de pollo con grasa al colocarlo en un sarten sin aceite cuando lo calientas vota una grasa o aceite igual que el cerdo y el bovino (vaca) esa grasa o ese aceite es el del que hablo yo
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: aceite de pollo

Mensaje por Gabo » 12 Ago 2009 01:06

Pues precisamente de ese aceite es del que te habla Fluxy, tiene un SAP de 0,138
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: aceite de pollo

Mensaje por Mariakine » 27 Ago 2009 16:07

Pues no sé que tiene de malo, es una grasa tan reciclable como la que suelta la panceta en la sartén (que suelta un montón, oye). Igual que se recicla el aceite de la freidora para hacer jabón de lavar, pues lo mismo con este, ¿no?

Saludos
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
jose hernandez

Re: aceite de pollo

Mensaje por jose hernandez » 01 Sep 2009 02:20

hola a todos por fin logre hacer unos jabones de la famosa grasa de pollo he sacado jabones y jabon liquido claro hoy fue que los hice mi camara se a estropeado boy a buscar una para mostrarles como quedaron vale :|
Jabomar

Re: aceite de pollo

Mensaje por Jabomar » 01 Sep 2009 05:13

Hola José Hernández, yo también soy de Venezuela :) me alegro encontrar por aquí paisanos y que hayas conseguido elaborar el jabón con la famosa grasa de pollo, no dejes de poner la fotos y nos cuentes que tal resulto, saludos.
renatomonfu3

Re: aceite de pollo

Mensaje por renatomonfu3 » 20 Dic 2010 22:51

Hola a todos!! yo tambien estoy buscando la manera de hacer jabones con la grasa del pollo, bueno yo estoy utilizando la grasa que la sacan en los mercados (dicen que se usa para hacer tamales) luego las pongo a hervir en una solución salina al 5% de la masa, al final queda de color medio amarillento.
En general lo que me preocupa de hacer jabones con grasa de animales es de que si se va a malograr, es decir si se va a podrir o es que hay que echarle algun conservante??? Es una duda que tengo hace varios dias!! espero me puedan ayudar!!!
Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: aceite de pollo

Mensaje por Nube » 20 Dic 2010 23:00

Es que aquí lo del pollo nos suena raro, porque la grasa es lo primerito que retiramos para cocinarlo... pero con la crisis igual me apunto. ;)
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
renatomonfu3

Re: aceite de pollo

Mensaje por renatomonfu3 » 21 Dic 2010 15:00

Yo creo que es igual que usar la grasa de res o de cerdo, pro como dije anteriormente lo que me preocupa es que se vaya a podrir el jabon por usar la grasa del pollo o de cualquier otro animal
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados