filtro solar en cremas ....

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Marisabel
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2011 13:58
Ubicación: Barcelona

Re: filtro solar en cremas ....

Mensaje por Marisabel » 17 Mar 2011 18:22

Mariakine, esta crema solar que pusiste, ¿sabrias que FPS aproximado tiene?

Gracias y saludos!!!
casillero_deldiablo

Re: filtro solar en cremas ....

Mensaje por casillero_deldiablo » 17 Mar 2011 19:01

Por acá dejo un tutorial que vi de como protegerse el sol con oleato de zanahoria + aceite de sesamo, como ya comentaron, ambos con propiedades protectoras contra el sol.
http://www.youtube.com/watch?v=S5IgLwz8ing
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: filtro solar en cremas ....

Mensaje por Mariakine » 17 Mar 2011 19:01

pikipau escribió:Tú que cantidad de zinc le pones mariakine? te protege? te blanquea la piel por el zinc? :beso:
En esta crema que hice hace tiempo, le puse como un 0,5%, más que nada por un toquecillo, pero en cremas, según AZ, se le puede poner entre un 2-10% del peso total de la preparación sin problemas.
Marisabel escribió:Mariakine, esta crema solar que pusiste, ¿sabrias que FPS aproximado tiene?

Gracias y saludos!!!
Los protectores naturales no se pueden medir igual que los protectores sintéticos, yo no he encontrado ninguna manera de dar un cálculo aproximado con los aceites vegetales y el óxido de zinc o el dióxido de titanio, lo siento. Lo que sí te puedo decir, a tenor de los comentarios y distintos tests que he visto en distintos blogs, son efectivos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: filtro solar en cremas ....

Mensaje por iespejel » 17 Mar 2011 20:39

kirin escribió:hola guapas y guapos, estoy por hacer un pedido a aroma-zone principalmente de ingredientes para cosmeticos que no venden en la trastienda...
Hola:
Te cuento lo que yo sé: La DHA es la dihidroxiacetona, que no es un protector solar sino un bronceador y de natural....yo no le veo mucho....depende de qué entiendas por natural...
Por lo que has dicho supongo que sabes la diferencia, solo haría hincapié en que un protector solar no tiene porqué impedir que te pongas morena.

Tanto el dióxido de Titanio como el de Zinc te dejarán la piel blanca, eso es inevitable. Son los llamados filtros físicos. Estos filtros son los que mayor protección proporcionan, pues protegen frente a radiaciones UVA y UVB. En todos los protectores solares se recomienda que lleven dicha protección y en tu caso yo diría que es necesario.

Normalmente en la formulación de protectores solares se usan combinaciones de distintos filtros solares para conseguir la protección deseada.

El SPF lo calculan determinados laboratorios siguiendo unas normas establecidas (Método COLIPA, por si quieres investigar) pero una persona de a pié no lo puede calcular, vamos... poder quizás podría pero sería una barbaridad.

Por ello me parece una barbaridad (y lo digo con todo el cariño del mundo), que os hagais vuestros propios protectores solares, pues no podeis saber su SPF, ni el barrido de longitudes de onda frente al que protegen, en definitiva su correcta formulación.

Cierto es que hay proveedores-laboratorios como Merck que cuando un laboratorio les compra filtros solares estos les ofrecen formulaciones, con su SPF probado. No creo que esto se lo den a un particular....no sé si tendreis alguna..

En fin que entiendo y comparto el interés por hacer cosméticos pero un protector solar no es cualquier cosmético...y en tu caso, habiendo tenido ya un cancer de piel yo no me la jugaría.

Es un consejo, pero seguro que tu médico te diría lo mismo.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: filtro solar en cremas ....

Mensaje por kirin » 18 Mar 2011 15:52

hola y gracias!! dado el tiempo bueno que se avecina me he puesto a investigar una vez más sobre filtros solares, y creo que optaré por uno comercial ... que además no me deja la piel blanca ni brillante ..
merci por los consejos :D :D :D :D
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: filtro solar en cremas ....

Mensaje por pikipau » 18 Mar 2011 17:06

Hombre, yo no quiero hacerme un protector solar como quien dice...quiero ponerle a mi crema hidratante ya hecha, óxido zinc para que tenga una protección solar para diario, pero no para estar a pleno sol constantemente.

En eso estoy de acuerdo con iespejel, si es para estar en contacto constaste con el sol (montaña, playa...) compraría uno que indique su spf, que también los hay naturales.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: filtro solar en cremas ....

Mensaje por Eva1 » 18 Mar 2011 17:33

Yo desde luego utilizo mis cremas pero en la farmacia compro el protector solar pantalla total de Avene, hay un emulsionante que apenas deja grasa y también hay uno con color para pieles más secas. Cuando tienes un problema serio de salud creo que es mejor utilizar algo de farmacia.
http://jaboneando.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: filtro solar en cremas ....

Mensaje por Azimut » 19 Mar 2011 13:16

En caso de problemas con la piel lo más sensato es evitar el sol de forma directa, llevar un sombrero, o gorra y ropa blanca de algodón con un poco de manga, salir a la playa o montaña temprano o tarde y huir del sol en las zonas centrales del día. Si no puedes usar químicos la manteca de Karité, el aceite de zanahoria, el DT y el de zn te pueden ayudar, pero siempre protegida del sol. Un pequeño parasol de seda o algodón para pasear es original y no pesa.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: filtro solar en cremas ....

Mensaje por Conchip » 19 Mar 2011 23:21

Pienso que ante la duda...debes utilizar una de farmacia con un indice alto de protección.
Pero por añadir algo al todo lo dicho...tambien utilizaria, junto a todos los ingredientes nombrados, karite.., sesamo..., dt,el aceite de argan
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: filtro solar en cremas ....

Mensaje por magoo68 » 20 Mar 2011 05:22

En este sitio hay un cuadro que te dice el SPF de acuerdo a la concentración de bloqueador usado (está en inglés).

Se pueden hacer en la casa protectores con SPF alto, con los ingredientes adecuados, los cuales no son naturales, desafortunadamente. El DT y el óxido de zinc en un alto porcentaje tienen la desventaja estética de dejar una película blanca en la cara, tipo geisha.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados