Emulgente casero: GMS plus

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
espaciosur
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2010 20:03
Ubicación: Temuco Chile

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por espaciosur » 27 Mar 2011 03:02

Me perdi unos dias y me encontre con esta maravilla, mañana mismo lo intentare, mil gracias por compartir sus experiencias!!... una consulta? este emulgente sirve para hacer shampu?
sorry si mi pregunta es erronea...un abrzo grande!!
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Cristina13 » 27 Mar 2011 17:53

Hola chicas:
Sandra, gracias por tu ánimo. La verdad es que es verdad que investigando y cometiendo errores también se aprende un montón de cosas. En el fondo, este fin de semana ha sido muy fructífero.
Me alegro mucho de que te haya salido la crema con GM+. Ya nos contarás cómo se comporta en el tiempo. Yo hice la fórmula de leche -quizá tenga algo que ver-. Todavía me queda algo de GM+, así que, cuando termine los tres tarros de engendro-crema que me han salido con estos experimentos, que ya no sé dónde me voy a poner para gastarlos, probaré con la textura de crema más espesita. :lol: :lol:
Es interesante eso de ir probando los distintos emulsionantes (pero poco a poco, que no damos a basto a untarnos potingues -mi marido se resbala ya cuando me da un beso-). Y compartir los resultados, me encanta -me lo estoy pasando muy bien con este hilo, y la verdad es que estoy deseando conectarme por si habéis puesto nuevos comentarios). Se me ocurre que podriamos ir abriendo un nuevo tema cada vez que probemos un emulsionante nuevo y vamos comentando nuestras peripecias. Así nuestras aportaciones sirven también para los demás, y todo el que quiera puede participar, ¿vale?

Mame, ayer probé tu receta de stearate-cetílico. La verdad es que me ha gustado mucho como ha quedado, porque sale una crema ligera que se absorbe con mucha facilidad y creo que es ideal para la cara y para las manos, ya que no deja textura grasa y es muy agradable de usar. Lo que sí tengo es problema para disolver el sodium stearate. El cetílico se funde en un santiamén, pero el otro tiene tela. Me resulta muy difícil disolverlo en el aceite. Lo tuve que ir ligando con una maza de mortero (la verdad es que lo hice antes de que tú pusieras tu truquillo de batirla). Quedan unos granulitos que no hay forma de disolver. ¿Al batirla desaparecen?

Un besote. Espero vuestros comentarios. ¡Qué lástima que ya se va terminando el finde!
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Cristina13 » 27 Mar 2011 17:57

Hola Espaciosur.
Estamos haciendo pruebas con estos emulsionantes en cremas. No en shampoo (no sé si se pueden utilizar como ingredientes, soy novata todavía). Hay recetas por el foro de champú solido y parece que van bastante bien. Si lo quieres líquido, lo puedes fundir. Yo he hecho uno, que acabo de terminar de curar. En cuanto vea cómo me va pongo la recetilla.

Un saludito.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Cristina13 » 27 Mar 2011 20:37

Aquí estoy otra vez:
Sandra, he batido la crema con tu fórmula. Si me gustó antes, ahora ha mejorado aún más. Queda de una textura muy fina. Los gránulos "casi" han desaparecido por completo (creo que para otra vez tengo que pulverizar aún más el sodium stearate. Era la textura que iba buscando.

Chicas, por si os sirve de consuelo (a mí por lo menos sí), he cogido todas las cremas que me habían salido mal, las he puesto al baño maría y le ha añadido un poquito de cera derretida en aceite, un poquito de alcohol cetílico también fundido y me he puesto a batir. Me ha salido una crema fantástica. No la podré repetir, porque ha sido todo a ojo y caóticamente realizada, pero la disfrutaré mientras me dure.

Un besazo a todas.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por mame » 27 Mar 2011 21:59

Pues a mi no me ha ido tan bien, el emulsionante me ha fallado, hice dos pruebas . La primera crema tipo leche, me costo que emulsionara , al final lo consegui pero quedaron como granulos. La segunda crema fluida y se corto totalmente, he seguido los pasos correctamente , solo cambie el vinagre que lo puse de manzana, sin embargo lei en los comentarios que le hacen a Christine y si vale tambien el de manzana :oops: asi que no se que ha podido pasar......Cristina , el sodium estearate no se disuelve en el aceite por eso al final hay que darle con la batidora yla crema se queda muy fina que es como a mi me gusta.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Sandra » 27 Mar 2011 23:30

Cristina me alegro que lo hayas conseguido con el GMS+ por fiiiiiinnn!! anda que no nos está dando guerra ni na... y felicidades por la rehabilitación de las cremas fracasadas también jejeje improvisando y experimentando es como mejor se aprende, mi cremita también sigue con muy buena pinta, esta vez yo creo que si se mantendrá estable la seguiremos controlando jejejee

Mame ánimo con tus experimentos también!!! has probado ya el GMS+ corregido??
yo este finde me he currado el sodium stearate, el ester de sucre (que huele super rico) y el ceralan (pero con cera blanca) de Teixa yyyuuujjjuuu!!! todabía no los he podido probar ya que tienen que curar 1 o 2 semanitas ya os contaré que tal.
Me ha parecido muy buena tu idea Cristina de poner nuestras esperiencias con los diferentes emulsionantes por mi parte os mantendré informadas también...
Abrazooteeessss
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Cristina13 » 28 Mar 2011 16:39

Sandra, siento decepcionarte, pero no conseguí nada con el GM+, con ninguna proporción. Lo que puede al menos fue salvar las cremas que hice con él, añadiéndole la cera y cetílico. Lo que me salió bien fue la combinación de Sodium Stearate con alcohol cetílico que nos dio Mame, sobre todo con el truquito de batirla al final. Esto da a la crema una textura mucho más fina y agradable. Se absorbe estupendamente en un momento.
¡¡¡¡Tú eres la única campeona del Mundo Mundial del GM+!!!!

En cuanto pueda (y vaya gastando cremas) iré probando los mismo emulsionantes que tú, para ir comentando.
Un consejillo: si vas a probar el Sodium Stearate, en algún lugar he leído que utilizado solo no es estable. Combínalo con alcohol cetílico como dice Mame, verás qué bien sale (así no pierdes mucho tiempo). ¡Ah! Y pulverízalo MUCHO, porque es endemoniadamente difícil disolverlo en el aceite y después salen gránulos. Por cierto ¿Qué receta has hecho tú de Sodium Stearate, la de Teixa (con agua y glicerina) o la de Christine (con alcohol) ¿Te ha costado trabajo hacerlo?

Por cierto, échale un vistacillo a la receta de emulsionante SG que ha puesto MAriakine.
Parece que tiene buena pinta...

... Continuará.....
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Sandra » 28 Mar 2011 19:19

Bueno Cristina pero todabía te falta probar el GMS+ pero con la crema espesa, no?? igual al llevar mas cantidad de emulsionante se te dá mejor... la mia sigue con una pinta genial!! muchas gracias por el piropo pero lo conseguí gracias a vuestra ayuda y sobre todo a la corrección de Tte.

El sodium stearate que tengo preparado es el de Teixa (agua-gliceriana), el de Christine del GMS+(alcohol) ya lo tenía mezclado con el monoestearato de glicerina asi que para otra vez será, gracias por los consejillos!! jejeje lo probaré bien pulverizadito para derretirlo lo mejor posible y le pasaré bien la batidora como decís... por cierto el de Teixa lo deja saponificar 1 semana, no sé si esto tendrá algo que ver ya que en algunos sodium stearate si se dejan saponificar y en otros no, o por lo menos no lo especifica....

Ya le he echado un vistacito al SG pero he visto que lleva vinagre y después de mi última esperiencia con él como que no me apetecía mucho...jejee es que no me gusta mucho su olorcete
Cuando pruebe alguno más ya os contaré que a mí también se me están acumulando las cremas jajaja besotesss
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Ovillar » 28 Mar 2011 21:04

¿ Y ninguna ha probado con el ester de sucre y alcohol cetílico??
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Sandra » 28 Mar 2011 21:41

Hola Ovillar, yo he hecho el ester de sucre este finde pero todabía no lo he probado ya que hay que esperar un semanita a que cure, cuando lo pruebe os comento... pero seguro que por el foro encontrarás a alguien que lo haya probado, suerteee
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados