Vinagre de aclarado

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por Mariakine » 11 Jun 2010 10:57

Bueno, un test con banda medidora de pH te lo diría, de todos modos, el ácido cítrico se encuentra en el zumo, no en la cáscara, de donde se extrae el aceite esencial. Hay que tener en cuenta que el ácido cítrico y el ácido ascórbico (vitamina C) NO son lo mismo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
la bruixa de lila
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2010 12:51
Ubicación: Mallorca

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por la bruixa de lila » 11 Jun 2010 11:26

La verdad es que ni me lo había planteado al escribir. Supongo que como en la receta original utilizaba la expresión "suavizante ácido", pues yo he utilizado la de "alternativa ácida"; aunque aquella receta incluía vinagre de manzana, quizás por eso le denominaba "suavizante ácido". El hecho es que yo lo he probado así, sin el vinagre y como lo he explicado antes y te puedes peinar luego muy fácilmente y te queda el pelo bien, vaya.

:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por Mariakine » 11 Jun 2010 11:38

Cada pelo es un mundo. Es posible que en tu caso sea la infusión la que te ha hecho de suavizante; a mí el vinagre me va bien (es posible que pruebe con el zumo de limón porque a mi novio el olor a vinagre le espanta).
Por cierto, si tienes el pelo rubio, puede probar a aclararte con cerveza DISIPADA, mejora los reflejos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por elys » 21 Ago 2010 21:56

ultimamente tengo las hormonas un poco "alteradas" y teng el pelo suuuper graso.
He puesto 2 semanas a macerar flores de lavanda en vinagre de manzana durante dos semanas. Luego lo cuelo y me lo pongo en el pelo. yo no lo enjuego, me lo eco una vez he salido de la ducha, con el pelo ya secado con la toalla.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por Mariakine » 21 Ago 2010 21:58

Tampoco pasa ni media, la dilución es solo para atenuar el olor (y de paso hacer que dure más) :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por elys » 21 Ago 2010 22:18

yo me lo hecho puro!!! recien puedto mi hijo dice que huelo a ensalada jejejejeje, pero cuando se seca el pelo no huele a nada!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por Mariakine » 27 Mar 2011 20:31

Buscando una alternativa al vinagre, que mi novio no puede soportar, bueno, se puede usar el zumo de limón, pero aquí en UK no son lo que se dice económicos, así que he ido a por la segunda alternativa: el ácido cítrico. Está presente en el zumo de limón en una concentración del 5-6%, así que he improvisado un poco. He disuelto 12,5g de ácido cítrico en 300 ml de agua, lo que daría una concentración de poco más del 4%, y lo probaré esta noche después de lavarme el pelo, ya os contaré qué tal. Podría ser una alternativa al vinagre, incluso en concentraciones más bajas (hay que tener en cuenta que en ocasiones diluimos el zumo o el vinagre en agua o en infusión).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por lolalapiconera » 27 Mar 2011 22:07

Funciona.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por Mariakine » 27 Mar 2011 22:36

Por de pronto te puedo decir que lo he notado un montón al desenredarme el pelo. Mañana veremos mejor cuando esté seco, al sol (si es que mañana tengo sol...)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por gaia » 27 Mar 2011 23:20

¿es mejor usar vinagre de manzana o da igual?
yo lo que uso para dar brillo es perejil, lo cuezo , lo cuelo y me lo echo en el ultimo aclarado, cuando te lo echas tiene un olor un poco raro pero luego no te huele el pelo a nada y te lo deja con mucho brillo. ¡voy a probar el vinagre !
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados