Mi primera crema para piel mixta y grasa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Kelume

Mi primera crema para piel mixta y grasa

Mensaje por Kelume » 28 Mar 2011 13:50

Buenas!! Bueno, por fin me he decidido, después de mucho calcular :-) He hecho una crema, en teoría, para piel grasa y mixta.. La probaré esta noche en mí misma, a ver que tal. Mi objetivo es que no deje la piel grasienta. A ver qué os parece la fórmula:
60 Agua de rosas
10 gr cera lanette
9 manteca de karité
7 aceite de avellanas
7 aceite de caléndula
7 aceite de jojoba
3 gotas de aceite esencial de árbol de té
3 gotas de aceite esencial de lavanda
4 gotas de aceite esencia de litsea cubeba (que ya veremos como queda, porque lo eché a los 10 minutos de dejar de remover la crema, porque se me había olvidado :smt080 )

Os parece una receta coherente? A simple vista todo ha ido bien y tiene muy buena pinta,, pero no se sí los ingredientes están bien pensados.
Adjuntos
Crema piel mixta.JPG
Crema piel mixta.JPG (28.73 KiB) Visto 1174 veces
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: Mi primera crema para piel mixta y grasa

Mensaje por Mariakine » 28 Mar 2011 14:26

¿En qué aceite has macerado la caléndula? Eso, y el karité, te pueden subir la grasa. Yo se lo habría quitado y habría hecho la crema solo con jojoba y avellanas, macerando la caléndula en alguno de ellos (o en una mezcla de los dos). Pruébala en tu piel, que es quien mejor te va a decir qué tal es.
Por lo demás, tiene muy buena pinta ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Kelume

Mensaje por Kelume » 28 Mar 2011 21:13

El aceite de caléndula lo compré en Riesgo. Voy a probarla esta noche a ver que tal me va, y os contaré... maceraré el aceite de caléndula en el de avellanas, por ejemplo... El de Karité con cual lo sustituyo? o simplemente utilizo jojoba y avellanas?
Un abrazo!!
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 28 Mar 2011 21:21

Solo jojoba y avellanas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Elena...
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Elena... » 28 Mar 2011 23:18

Felicidades esa primera crema tiene muy buena pinta, en cuanto al resultado como te ha dicho Mariakine, lo mejor es probarla y notarás su efecto enseguida si te gusta o si tienes que cambiar algo, yo tampoco hubiera puesto karité para una piel mixta, se suele recomendar para pieles secas, sensibles y maduras, también las infantiles. los ae que has puesto suelen ser comodín, para todas las pieles. El ae de geranio suele actuar como equilibrante. :beso:
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por mame » 29 Mar 2011 00:03

Suerte con tu primera crema Kelume, y si al final es demasiado grasa para ti dejatela como crema de manos y te haces otra como te han dicho las dos expertas , yo le añadiria un poco mas de agua para que te quede mas fluida y la piel te la absorva mejor :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Kelume

Mensaje por Kelume » 29 Mar 2011 02:08

tenéis toda la razón! Mi piel dice: ACEITOOOSAAAAAA... :smt080 me he tenído que lavar la cara... en fin... mañana pondré en práctica vuestros consejos... ajustando la receta podría quedar así?:
70 Agua de rosas
10 gr cera lanette
10 aceite de avellanas
10 aceite de jojoba (con calendula macerada)
3 gotas de aceite esencial de árbol de té
3 gotas de aceite esencial de lavanda
4 gotas de aceite esencia de litsea cubeba
Un abrazo!!
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 29 Mar 2011 12:22

Seguramente te quedará muy fluida y ligera, notarás la diferencia ;)
Sir Francis Bacon
Responder