Novatísima a la vistaaa!!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
gema31
forof@

Novatísima a la vistaaa!!

Mensaje por gema31 » 08 Abr 2011 08:10

HOla a tod@s!!!: Bueno, para empezar os diré que juraría que había un apartado en el foro para presentaciones, pero llevo como más de 20 minutos buscándolo y no lo veo por ningún lado (alguien me ayudaaa?? :roll: ) . Mientras que me echais una manilla a encontrarlo (momento en el que os haré una presentación como es debido) os quería preguntar algo que me corre prisilla (soy una impaciente, lo sé :lol: :lol: ): ¿Me sabríais decir exactamente qué herramientas básicas necesito para elaborar mis cremitas y bálsamos labiales? No cuento con los productos, sino con las herramientas. Supongo que algunas de ellas puedo aprovechar cosas que tenemos por casa. He visto que usais como una especie de calentador eléctrico ¿?, y unas varillas pero no sé ni dónde comprar para hacer una buena compra ni qué cosas exactamente he de tener. Lo demás de mí os cuento en breve, ke tengo telitaaa de historia :lol: :lol: :lol: . Muchas gracias a tod@s de antemano, y gracias por este estupendo foro!!! Besines...
Mariakine
Honorable
Ha sido agradecido: 112 veces

Re: NOVATÍSIMA A LA VISTAAA!!

Mensaje por Mariakine » 08 Abr 2011 09:59

Bueno, gema, el foro de presentaciones está aquí, debajo de la ventana de chat, los post que ves en la parte superior son los que tienen las últimas informaciones, pero la zona de presentaciones está más abajo. Bienvenida seas a esta nuestra comunidad de productos naturales ;)
Para empezar a hacer tus cremas mi primera recomendación es...: LEE. Sí, lo sé, parece Perogrullo capítulo 1, pero no lo es. En el subforo de cremas encontrarás muchísima información, no solo de recetas de diferentes cremas y bálsamos, sino también información sobre diferentes ingredientes según tu tipo de piel y/o las necesidades que quieras cubrir en ese momento.
En realidad, para hacer una crema solo necesitas agua, aceite y un emulsionante que los junte, porque (Perogrullo capítulo 2 :lol: )el agua y el aceite no se mezclan. Luego le añadirás tus aditivos favoritos, tus aceites esenciales y el conservante (que también es imprescindible). En el subforo también se habla de distintos proveedores de productos cosméticos, así como diferentes aditivos o extractos que podemos hacer nosotros mismos. Para abrir boca (solo como comienzo porque hay muuuuuuuuucho más), échale un vistacillo a esto, y cotillea por el foro porque muchas de las dudas que se te puedan plantear estarán ya allí. De todos modos, por aquí andaremos por si se nos necesita.
Te veremos en el foro de presentaciones ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Maribel.
Divinidad jabonil
Ha agradecido: 199 veces
Ha sido agradecido: 1054 veces
Contactar:

Re: NOVATÍSIMA A LA VISTAAA!!

Mensaje por Maribel. » 08 Abr 2011 10:09

Si te referes a la cacharrería en si, no te creas que te hace falta mucho. Como es bastante latoso limpiar del todo la cera de los cacharros, yo uso unos cacillos que compré en los chinos y que se pueden calentar en el microondas, así los puedo dedicar exclusivamente para cremas, y uso una batidora normal,no la de varillas, pero, siguiendo el truco de Mendru, con los aparatitos de espumar los cafés que en Ikea valen 1 euro, poniéndole unas pilas recargables con más potencia, puedes hacer la crema estupendamente. Yo no uso, ni creo que haga falta, un calentador eléctrico. Cuando tengo que calentar uso el microondas. Como ves, puedes conseguir el menaje necesario por muy poquito, y así te reservas el dinerito para ingredientes .
Con eso, y los enlaces de Mariakine, creo que puedes empezar ya mismito.
Besos y bienvenida al foro :beso: :beso: :beso:

Ah, se me olvidaba, porfa, los títulos de los temas, los ponemos en minúsculas. te lo cambio.
Más besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mariakine
Honorable

Re: Novatísima a la vistaaa!!

Mensaje por Mariakine » 08 Abr 2011 10:12

Se me había olvidado ponerte este enlace, que también va muy bien. Ya nos contarás.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@

Mensaje por gema31 » 08 Abr 2011 23:42

Mariakine: Gracias por tu ayuda, había leído en estos días bastantes cosas en el foro, pero este enlace no lo había visto, y me vien genial, y sí que es cierto que en este tema hay muchísimo que aprender, no parece nada fácil, pero yo soy muy cabezona y por mí que no quede el intento, ea! :lol: Pues gracias por decirme el sitio de la presentación , allí me he presentado ya para que me conozcais un poquito.
Marina: Eso mismo es a lo que me refería, a la cacharrería, pero ya veo que se puede reciclar estupendamente, y utilizar nuestra batidora de mano, y quién sabe, quizá cuando adquiera un poco de experiencia hasta me hago las cremitas con mi thermomix :lol: :lol: . Pero creo que lo que sí me hace falta urgente es una báscula, pues ya veo que las recetas son extrictas con gramos, y yo no tengo báscula que pese gramo a gramo. Así que creo que eso lo tengo pendiente. Muchas gracias también por el enlace, lo leere´más detenidamente ahora que acuesto a las peques.
Pues como tengo una tienda muy cerca de mi casa, he hecho mi primer pedido para empezar a experimentar con la crema. El emulsionante que me han aconsejado aquí ha sido la cera Polawax. ¿Conoceis qué tal va y cómo va lo de las proporciones? Por ejemplo, si me dice de un 2 a un 5%, supongo que es aparte del total de ingredientes, ¿no? ¿O tengo que descontar ese tanto por ciento de alguna de las fases (acuosa u oleosa)? Bueno, si alguien sabe algo os espero impacientes... :P :D
UN besín y hasta prontito...
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 09 Abr 2011 00:16

Con respecto a la báscula, te recomiendo una que pese a 0,1g (yo la conseguí en Amazon súper barata, supongo que también en ebay), y la que pese al gramo (cualquiera digital que venden en el súper) mejor para los jabones ;)
Sir Francis Bacon
Responder