Dudas varias
Dudas varias
Tengo unas preguntillas, a ver si me podeis echar una manilla: ´¿Qué cantidad de cer polawax se ha de usar para una crema de cara? El fabricante creo que dice que de un 2 a un 5%, pero no sé si esto está incluido en el total de los ingredientes o si lo he de poner aparte. Otra cosa más: ¿A qué temperatura tengo que calentar las fases de la crema? Me ha parecido leer por algún lado que máximo a 65 grados, pero ¿cómo puedo saber si no me estoy pasando, teniendo en cuenta que lo haga al baño maría? No tengo termómetro especial para estas cosas, quizá pueda utilizar uno de los normales, ¿o sería peligroso? en fin, como veis estoy perdidísima, pero con unas ganas de ponerme manos a la obra locas... mañana si me atrevo me pongo, a ver si para entonces me resolveis estas dudillas. Mientras tanto, un besín grande
- Mariakine
- Honorable
- Ha sido agradecido: 112 veces
Re: Dudas varias
Normalmente con los emulgentes (y otros productos) se usan las dosis que dice el proveedor, en tu caso, del 2-5% del peso total de la crema.
Las fases de la crema se suelen calentar hasta los 65-70º. Un truquillo para hacerlo sin termómetro es, la fase oleosa se calienta hasta que todas las mantecas y ceras (incluido el emulgente) se hayan fundido; la fase acuosa se calienta hasta que empiezan a salir burbujitas pequeñas, así no te equivocarás
Las fases de la crema se suelen calentar hasta los 65-70º. Un truquillo para hacerlo sin termómetro es, la fase oleosa se calienta hasta que todas las mantecas y ceras (incluido el emulgente) se hayan fundido; la fase acuosa se calienta hasta que empiezan a salir burbujitas pequeñas, así no te equivocarás

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
Re: Dudas varias
MIl gracias Mariakine!!!! Así es estupendo, con vuestra experiencia y mis ganas de empezar, seguro que al menos lo paso bien haciéndolo. Gracias de nuevo!!