Aceite esencial en las cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
gema31
forof@

Aceite esencial en las cremas

Mensaje por gema31 » 10 Abr 2011 19:09

Tengo una duda: Quiero hacer mi primera crema, tengo un aceite esencial de geranio para añdirle. Si otro día me hago con otro aceite más, ¿puedo añadírselo en cualquier momento? ¿o una vez elaborada la crema y pasadas las 24 horas ya no se pueden añadir más aceites? Además, ¿perdurará el olor del aceite esencial, o con el tiempo se va la fragancia que desprende? Gracias de nuevo, ya veis que ando muy perdida, chaooo...
Mariakine
Honorable
Ha sido agradecido: 112 veces

Re: Aceite esencial en las cremas

Mensaje por Mariakine » 10 Abr 2011 19:28

Se lo puedes añadir en cualquier momento, eso sí, el batidor previamente esterilizado y batiendo bien para que se quede bien integrado. Al final, el olor de los aaee se acaba evaporando, pero el hecho de tener los botes de crema cerrados ayuda a preservarlo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@

Mensaje por gema31 » 10 Abr 2011 19:49

Gracias Mariakine, intentaré cerrar siempre bien el bote. Una cosa, como es mi primera crema, he visto que en el blog de hellen está todo perfectamente explicado, es genial. Pero yo os pongo aquí los ingredientes que tengo a ver cuál es la combinación que mejor os parece en cuanto a cantidades: Tengo manteca de karité, aceite de semilla de uva, aceite de avellana, agua floral (¿hidrolato?)) de jazmín, cera polawax, aceite esencial de geranio. Como conservante tengo uno que se llama optiphen, me lo aconsejaron en la tienda, dicen que es natural, y también tengo vitamina E. MI piel es mixta, pero muy sensible y tiende a deshidratarse fácilmente. ¿Alguna fórmula "magistral"? :lol: :lol: :lol: Besines... :smt081
Mariakine
Honorable
Ha sido agradecido: 112 veces

Mensaje por Mariakine » 10 Abr 2011 20:31

Rebusca un poco por el foro, hay varias ideas ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder