Extracto hidroalcohólico de papaya

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Abr 2011 14:55

Ahhhhhhhhh :smt020 gracias :D
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por magoo68 » 20 Abr 2011 17:24

Mariakine escribió:Hola joseph, una preguntilla, ¿se puede hacer con alcohol de farmacia?
Yo también quiero saber, porque tengo varios macerándose en alcohol, agua y glicerina. Les puse una parte de hierba seca, tres partes de alcohol, y tres partes de glicerina adelgazada con la misma cantidad de agua, y no sé si están bien o los tiro. Las hierbas son bardana, verbena azul, mandrágora, hisopo, malvavisco, zarzaparrilla, hipérico, ulmaria, cardo mariano, consuelda, ortiga, lengua de vaca, agripalma, diente de león y raíz de hortensia.
INMA
habitual
Mensajes: 335
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: MADRID
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por INMA » 20 Abr 2011 17:27

Hola a todos , yo sigo machacando me gustan mas los extractos glicerinados, ya que el alcohol reseca mucho la piel. Besos INMA.
http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por Cristina13 » 20 Abr 2011 20:17

A mí también me están gustando los extractos hidroalcoglicerinados. Llevo con uno de naranja un par de semanas y huele de escándalo. ¿No será mejor así para aprovechar todo tipo de principios de la planta?
Lo del alcohol para la piel no creo que sea preocupante, porque después se ponía un poco a reducir para evaporarlo (o simplemente abriendo el tapón también se evaporará algo, digo yo...).
Joseph, anda, dinos algo sobre esto. No sabes dónde te has metido, chico. Acabas de llegar y te estamos estrujando,... y no veas tus explicaciones; las estoy leyendo y estoy... A-no-na-da-da...
Un besote y gracias. :smt099
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por joseph » 20 Abr 2011 22:36

Los extractos hidroalcoholglicerinados están muy bien pero yo los utilizo poco ya que suelo buscar el activo que mas me interesa de cada planta y despues decido el proceso de extracción.
Con respecto al alcohol es lo de menos, ya que en este caso no tiene una acción específica sobre la piel, sino sobre la extracción.
Al calentar la fase acuosa, el alcohol se evapora sin problema.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por escarlata » 20 Abr 2011 22:37

Pero que interesante este hilo (junto al de crema anticelulítica) ;) !!!!, muchas gracias joseph por tus aportaciones, y ahora te pregunto, ¿se puede realizar la misma operación de este extracto de papaya pero con piña?, y otra cosa, ¿le agregas algún conservante?, que preguntona soy :oops:
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por marichu » 20 Abr 2011 22:44

pues si que tiene buena pinta si
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por mame » 20 Abr 2011 22:59

Cristina13 escribió:A mí también me están gustando los extractos hidroalcoglicerinados...
Es verdad cristina , los primeros que yo hice con este metodo fueron de naranja y limon y huelen de maravilla, ademas de que duran bastante. Desde entonces estoy enganchada con esa forma de extraccion . Antes de descubrirlo solo usaba tinturas de vodka.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por Sandra » 20 Abr 2011 23:22

Chicaaasss!! k me habeis puesto los dientes largos con los extractos de naranja y limón... casi los he olido y tooo jejeje
Que partes de la naranja y limón utilizais??
En caso de que sea ecológico utilizais las peladuras también??
Cuanto tiempo duran los extractos hidroglicólicos?? un mes en la nevera también como el hidroalcohólico de papaya que nos ha puesto Joseph??
El otro día me puese también como loca ha hacer extractos hidroglicólicos con la recetita que nos dejaste Mame, tengo macerando de árnica, harpagofito, romero, menta y hiedra, la mayorías he hecho con alcohol de 70º, rebajando uno normal, porque con el de menta utilice agua ardiente ya que no tenía vodka por casa, y me entró el calentón... pero como que yo creo que va ha quedar un poquito fuerte de olor jejeje, lo pondré al baño maria ántes de filtrar para eliminar el acohol?? o creeis que sería mejor que lo mantenga con ello y se lo elimine sólo a lo que vaya a utilizar ántes de añadirlo a la crema??

Graciasss miiillll!!!

Joseph estoy esperando tu extracto de vayas de golgi con impaciencia!!! que bieeeennn nos vienes.... muchas graciasss!!!
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por joseph » 20 Abr 2011 23:26

al incorporar el alcohol no es necesario incorporar ningún tipo de conservante, ya que no existe ningún microorganismo que sobreviva en medio alcohólico.
De todos modos hay gente que le añade phenoxyethanol, aunque a mi no me gusta usarlo.

Puedes hacer el mismo proceso con la piña, para conseguir la bromelina.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 5 invitados