Soy muy novata, pero he tenido suerte con los colorantes que he usado, sin saber muy bien que son. Decirles que son liquidos y los compre como colorantes para jabon en una tienda de manualidades. No especifica si son para sosa o no, pero han salido muy bonitos los colores y sin emigrar demaciado.
Toda feliz hice un pedido de colorantes para jabon de sosa a un citio por inetrnet especializado en jabones (amarillo- rojo-azul)
Feliz y curiosa me puse a revisar e indagar en el contenido de los paqueticos y me tope con esto:

E 124 / C.I 16255 (rojo)
E110/ C.I 15958 (amarillo)
E133/ C.I 42090 (azul)
Por la informacion que he encontrado en internet, e incluso un articulo sobre colorantes que descubri aqui en el foro - no me he atrevido a usarlos. Pues su repercucion en la sulud es de dudosa reputacion. e incluso algunos estan prohibidos en ciertos paises. No se cuanto repercuta esto en la obtencion de un jabon saludable, como siento que es nuestra intencion.
Son colorantes que se emplean tanto en la industria cosmetica como alimenticia- dice en algunos casos.
Los conoseis?
Me podeis decir algo?
Antes pensaba que la identificacion C.I + 5numeros nos hablaba solamente de un colorante cosmetico. Pero segun creo entender, cada uno de estos codigos (indice de color) se identifica con los no muy bien agraciados numeros E.

Muchas gracias de antemano y les agradezco si me ayudais con vuestra experiencia.