¿Le podriamos poner glicerina cristal?

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¿Le podriamos poner gliceina cristal?

Mensaje por Eva1 » 07 Nov 2009 20:35

Yo también te había felicitado en el blog, pero no aquí. Es increible lo bien que te ha quedado, y lo transparente.

Espero que os salga fenomenal a las que lo estéis intentando.
http://jaboneando.blogspot.com/
mambanegra099

Re: ¿Le podriamos poner gliceina cristal?

Mensaje por mambanegra099 » 07 Nov 2009 22:21

:o ha quedado espectacular super transparente felicidades :beso:
Avatar de Usuario
Patagonia
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 11 Oct 2009 20:40
Ubicación: Bariloche-Patagonia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Le podriamos poner gliceina cristal?

Mensaje por Patagonia » 09 Nov 2009 16:39

Hola Sandra ;
Si ya lo habia visto , el tema es que es medio complicado para hacerlo !!, tengo una glicerina comprada ( www.aupar.com.ar) ja ! te paso el dato q ademas tienen muchos insumos ) , que es muy traslucida y media como gelatina... pero como decis vos no es lo que quiero lograr (solo glicerina) sino una mezcla (en algunos jabones) y el resto si , de pasta.
Los de pasta que me han gustado hasta ahora de los que hice , llevan coco, oliva y cera ,
y almendra en traza , por ahi ahora que tengo manteca de sobra ! me gustaria provar alguna receta.
A algunos le agregue propilenglicol y la textura queda muy buena.
por ahi mi idea es muy loca y sea muy dificil de lograr..! que se yo , no se .. hacer un jabon por ejemplo de oliva y que lleve aceitunas(obviamente sin carozo!) y que los trozos se puedan ver dentro...o de frutas (arandanos , frambuesas) y que sea como un licuado dentro del jabon .
Se que ademas es muy comlicado con el tema consevantes , yo tengo bensoato de sodio , que segun amigos quimicos es bastante natural... y otro gran tema , no se ahi, es que necesitas por mas que hagas algo artesanal , la habilitacion correspondiente , si son jabones mas o menos comunes solo municipal sino ya te piden del ANMAT ...
Bueno busco la receta de mendru y te cuento.
Mil gracias y muy lindo el lugar donde vivis !
Christian
anatetrujilloa
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2010 19:01
Ubicación: Venezuela

Re: ¿Le podriamos poner gliceina cristal?

Mensaje por anatetrujilloa » 21 Jul 2010 20:37

gracias!! y cuanto dioxido de titanio se le coloca para blanquear?
Búsquenme en las redes sociales: @anatetrujilloa
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Le podriamos poner gliceina cristal?

Mensaje por Tashat » 14 Abr 2011 19:46

martpunt escribió:
DSCN1410_0c3426.jpg
jueves 8 de octubre de 2009


RECETA GLICERINA CRISTAL
INGREDIENTES:
150 gr de aceite de coco
150 gr de manteca de cerdo
300 gr de alcohol
60 gr de glicerina liquida
115 gr de azúcar diluidos en
95 gr de agua 45 gr de sosa diluidos en
115 gr de agua

Método de Carlos Aberto:

Hacer la mezcla de sosa con agua y dejar enfriar, una vez fría se le añade el alcohol. Se calientan los aceites con la glicerina por un lado y por el otro la mezcla de lejía con el alcohol hasta 70º, en ese punto se mezclan la lejía con los aceites y se deja calentar hasta los 90º, se aparta del fuego y se tapa y lo dejas reposar 20 minutos. Pasados los 20 minutos se introduce en un molde. Al día siguiente se deshace a fuego lento y cuando alcance los 70º se le añade el azúcar diluido en el agua, el cual tiene que estar caliente, se mezcla bien y se pone en un molde, se deja enfriar y se mete en la nevera.

Como podéis ver si que hace espuma, y cuando se moja con el agua se pone cristalina. Ahora que tan solo lo he hecho una vez a ver que tal la próxima :smt096

Con esta glicerina que se consigue, ¿se utilizan colorantes para glicerina o para jabón de sosa?
vitamina

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por vitamina » 15 Abr 2011 16:01

guauuuuuuuuuu!!!! fantastica :shock: yo ahora voy a intentarlo de nuevo... dinos los secretillos para obtener esta maravilla...... !!! :beso:
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por martpunt » 15 Abr 2011 21:58

Puedes pasarte por mi blog allí tengo un tutorial de como se realiza

http://labombolladelarciris.blogspot.co ... l/TUTORIAL
:lol:
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
kata

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por kata » 23 Abr 2011 02:46

QUE MARABILLAAAA!!!!!....CON ESA GLICERINA SE PUEDEN HACER CUALQUIER TIPO DE DECORACION!!!... :smt084 :smt084

PERO QUIERO SABER ALGO: CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE HECHARLE EL AZUCAR ANTES O DESPUES??????????........
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por Sandra » 27 Abr 2011 00:39

MartPunt, te quiero dar las gracias y felicitar por tu blog y tus recetas de base de glicerina!!!
las hice ayer la blanca y la transparente, la transparente me ha quedado genial huele mogollón a jabón de glicerina jajaja que era lo esperar, pero me ha encantado... a ver que tal al fundirla luego...
La blanca yo creo que las mezcle a demasiada temperatura y se me solidifico casi inmediato por lo que ha quedado un poco rara, tengo esperanzas de cuando lo vuelva a fundir mejore el aspecto ejjejee ya te comentaré y muchas gracias por compartir tus recetas!!!
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Le podriamos poner glicerina cristal?

Mensaje por angie » 27 Abr 2011 04:44

Kata, mi recomendación que te puedo hacer es que tengas mucho cuidado con el alcohol, si tu estufa es de gas, ya que puedes hacer que se prenda.
A mi ya me paso y lo que hice fue apagar y tapar la olla y con eso ya no tiene oxigeno y sola se apaga, asi que ten la tapa a la mano.
Espero que no te suceda ya que te sacas un susto, que después ya no sabes si volver a experimentar.

Y con respecto al azucar, no se que diferencia hay, ya que yo no suelo utilizarla.

Saludos
Angeles
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados