Ayuda: cera de soja en la calculadora??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Ayuda: cera de soja en la calculadora??

Mensaje por Sandra » 27 Abr 2011 15:37

Holo Jaboner@s!!
Pues andaba trasteando con la calculadora para hacer un jaboncete exfoliante facial y me disponía a añadir cera de soja para darle un poquitín más de dureza al porcentaje, que támpoco es que me sea muy necesario ya que me dá 48 aproximadamente, y me apetecía ese tipo de cera por que me parece como más suave y además la que tengo es ecológica...
alguien sabe que valor de saponificación le tendría que añadir??
o que me pueda echar una manita aproximada...
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda: cera de soja en la calculadora??

Mensaje por Tashat » 27 Abr 2011 15:42

Para subir la dureza yo diría más bien cera de abeja que de soja, la cera de soja es mucho más blanda. Lo que puedes hacer que me aconsejó sombra, es subir la concentración al 32% o 36%, así te quedara más durillo y tardará menos en curar
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Ayuda: cera de soja en la calculadora??

Mensaje por Sandra » 27 Abr 2011 15:50

Muchas gracias Tashat!!
seguiré tu consejillo de subir la concentración para que quede mas durillo y encima me tarde menos en curar, la rebomba jejeje
Lo de la cera de soja es que me apetecía probarla en el jabón creo que al ser mas blanda como comentas y blanquita tiene que dar buena sensación y aspecto al jabón... solo son hipotesis jejeje
probaré la concentración a ver que tal, de todas formas seguiré investigando lo de la cera de soja a ver si encuentro algo...gracias!!!
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Ayuda: cera de soja en la calculadora??

Mensaje por Sandra » 27 Abr 2011 15:54

Tashat otra preguntillaa... por que al subir la concentración no se refleja en la dureza en la calculadora?? aunque no se refleje también subiría la dureza??
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda: cera de soja en la calculadora??

Mensaje por Tashat » 27 Abr 2011 19:47

A los valores del jabón solo afectan las grasas que incluyas o si subes o bajas el sobreengrasado. Si te fijas puedes poner un kilo de azucar en la calculadora y el jabón no variará lo más mínimo, y sin embargo el azucar deja el jabón más blando.

La cera de soja no se si se puede utilizar en alguna crema, por lo demás yo la he usado para hacer velas de masaje y una especie de vaselina.

Y al subir la concentración el jabón queda más duro porque logicamente tiene menos agua, es lo que lo hace quedar blando.

De todas formas no la subas demasiado por si te pasa como a mi tia y te quedas con la matidora en la masa, jeje
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Ayuda: cera de soja en la calculadora??

Mensaje por Sandra » 30 Abr 2011 18:00

Muchas gracias Tashat por tus recomendaciones!!
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda: cera de soja en la calculadora??

Mensaje por Tashat » 30 Abr 2011 19:44

Las gracias a Sombra que me dio las explicaciones sobre la concentración hace unos días ;)
cdaccorso
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2018 17:28

Re: Ayuda: cera de soja en la calculadora??

Mensaje por cdaccorso » 11 Jun 2018 17:34

Hola. Para quienes se preguntan lo mismo hoy en día, en esta calculadora lo encuentras como "ACEITE DE SOJA HIDROGENADO". Quizás en la que tú utilices te salga igual.
Por lo que estuve leyendo, no se recomienda el uso del más del 15% del total de las grasas.
Aunque está en inglés encontré este video donde lo usan. "Soy Wax Soap" = jabón de cera de soja.
https://www.youtube.com/watch?v=x178GYWzW3s

Calculadora:
http://calcujabon.hol.es/
Adjuntos
Captura de pantalla 2018-06-11 a la(s) 12.33.05.png
Captura de pantalla 2018-06-11 a la(s) 12.33.05.png (70.76 KiB) Visto 855 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 17 invitados