Listado aaee, aceites y aditivos (renombrado)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Listado aaee, aceites y aditivos (renombrado)

Mensaje por janwel74 » 30 Abr 2011 15:23

A mi tambien me causa muchas dudas... Yo no acabo de darle mucha credibilidad a esto de curarse afecciones serias con aaee. Para las internas, al menos. Pero hay que mantener una sana prudencia porque al fin y al cabo muchos medicamentos contienen principios activos que se obtienen de estas mismas plantas, y muchos son moleculas lo bastante pequeñas para que el cuerpo lo absorba a traves de la piel o las mucosas (olfato). Y si no pensad en los parches de nicotina.

Supongo que un baño aromático o unas friegas no harian daño, para algunas dolencias (sobretodo externas) y ademas el factor psicologico interviene en la percepcion del estado de salud, asi que sea placebo, simple relajacion o efecto real, quiza sirvan para atenuar problemas leves de salud.

A divertirse!
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Listado aaee, aceites y aditivos (renombrado)

Mensaje por Tashat » 30 Abr 2011 15:51

Gracias janwel, y felicidades por tu aportación
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Listado aaee, aceites y aditivos (renombrado)

Mensaje por Mariakine » 01 May 2011 10:43

La mejor bibliografía sobre el uso de aaee (interno y externo) es la del Dr. Dominique Baudoux. Hay un libro suyo, pequeñín, pero para ir empezando está muy bien, pululando por la red... http://es.scribd.com/doc/6140015/Aromatherapie, en francés, lo siento.
Hasta donde yo sé, y según lo que he leído e investigado, Baudoux es un referente en lo que a aromaterapia se refiere. Sus libros los podéis encontrar en Amazon.
En las fichas técnicas de los aaee de AZ, también hay sinergias extraídas de los libros de Baudoux, tanto de uso interno como externo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Listado aaee, aceites y aditivos (renombrado)

Mensaje por rondeta » 03 May 2011 13:59

Impresionante trabajazo que te has pegado recopilando toda esa información! :smt099 Infinitas gracias, janwel, te mereces hasta que te hagamos la ola :smt107
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Listado aaee, aceites y aditivos (renombrado)

Mensaje por Thader » 03 May 2011 17:35

Muchas gracias a janwel74 por la recopilación de información y a Mariakine por el enlace.
Yo sí confío en la capacidad de los aceites esenciales para curar. Este invierno hice una mezcla para el catarro con aguacate y aceites esenciales (ravinsare, niauli, tomillo, menta y eucalipto), me daba un masaje con unas gotas en el pecho y la espalda, y me despejaba las vías respiratorias completamente. Soy propensa a que los catarros se me bajen al pecho y este invierno no me ha pasado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Listado aaee, aceites y aditivos (renombrado)

Mensaje por Cristina13 » 03 May 2011 17:37

Hola a todos, Gracias Janwell por compartir todo esto con nosotros. Yo también me planteé lo de los AAEE para los vómitos, me llamó la atención.
Lo que sí quiero comentaros es que una vez fui a la herboristería para comprar AAEE (las primeras veces que compré) y la chica que me atendió me ofreció algunos de una marca ("Eladiet") que sí podían usarse para uso interno (y esta chica me merece bastante confianza). Quizá lleven algunos algún proceso en su elaboración que haga posible su ingesta. De otros me advirtió que no podía ingerirlos.
Hasta luego. ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Listado aaee, aceites y aditivos (renombrado)

Mensaje por Mariakine » 03 May 2011 18:19

Los aaee que se pueden ingerir necesitan un vehículo: un aceite vegetal (oliva), miel, un terrón de azúcar... Si te dicen que se pueden ingerir directamente (siguiendo la dosis recomendada), es posible que estén diluidos en aceite.
No todos los aaee se ingieren porque no todos actúan por vía interna.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Listado aaee, aceites y aditivos (renombrado)

Mensaje por Cristina13 » 03 May 2011 18:23

Seguro, seguro, no me comentó que podía ingerirlos directamente, sino diluidos. No eran oleatos; sino aceites esenciales.
Había otros que no me aconsejaba ingerirlos.
Gracias por estar tan pendiente. :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Listado aaee, aceites y aditivos (renombrado)

Mensaje por Climene » 03 May 2011 23:29

Impresionante resumen, gracias Janwel por juntarnos tanta información, es muy útil tener todo lo básico tan a mano.
quercus
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2011 12:21
Ubicación: Galicia

Re: Listado aaee, aceites y aditivos (renombrado)

Mensaje por quercus » 16 Jun 2011 18:51

Como comenta Mariakine, los aceites esenciales por vía interna siempre deben tener un soporte (azúcarillos, aceite...). Habitualmente son sinergias de varios aceites esenciales y se aplican unas 2-3 gotas en el "soporte" y se ingieren.

Se debe tener más conocimiento sobre aromaterapia para este uso, pero es muy efectivo (lo digo por propia experiencia). Para los vómitos, por ejemplo, es instantáneo. Hay algunos que saben bien, y otros que dan arcadas, ya que son muy potentes. Pero no provocan vómitos por sí mismos.

Eso sí, hay que asegurarse que sean 100% naturales y no se haya utilizado ningún tipo de disolvente o cosas extrañas.

Si os interesa este tipo de información, los libros de D. Baudoux (que nombró antes Mariakine) son muy prácticos.

Ah, muchas gracias por toda la información así juntita. La próxima: propiedades de los hidrolatos, jeje.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados