Mi jabón de glicerina no se pone transparente

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Mi jabón de glicerina no se pone transparente

Mensaje por endel » 19 Ago 2009 20:30

Se me ocurrio comprar pastillas de glicerina de la marca eroski para hacerle unos jabones a mis sobrinos, les meti algunos muñequitos dentro pero el jabón en vez de ponerse transparente se puso opaco, le agregue colorantes alimenticios liquidos y tambien le puse alcohol, pero nada.
El caso que otra ves lo hice igual y se quedo transparente, ¿ que es lo que hago mal ? ó ¿ con estos jabones no se puede hacer ?
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Mi jabón de glicerina no se pone transparente

Mensaje por Mangels » 19 Ago 2009 23:11

No te puedo ayudar Endel, yo nunca he utilizado estas pastillas ¿puede ser que sea glicerina ya fundida?
o que se haya calentado demasiado, tengo entendido que no tendria que superar los 70º, tambien creo que los colorantes para glicerina tendrían que ser especiales. Lo que no entiendo es que otra vez te saliera bien, has cambiado algún proceso? :( :( :( :( lo siento pero no se me ocurre donde puede estar el fallo ya que no conozco el producto

Saludos
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi jabón de glicerina no se pone transparente

Mensaje por Conchip » 19 Ago 2009 23:23

Yo alguna vez derrití ese tipo de jabones, pero....sin colorantes, si a ti te quedó transparente la otra vez y ahora no...supongo que será otra marca...,sino no tiene explicacion... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi jabón de glicerina no se pone transparente

Mensaje por dormi2251 » 19 Ago 2009 23:23

Yo no suelo hacer de glicerina, solo cuando hago con mis sobrinos. Pero los refundidos del jabón comprado no es lo mismo que la glicerina que compras, pierde transparencia y si te pasas con el calor más de lo mismo y los colorantes alimentarios no se que tal irán para la transparencia :?: :?: que la verdad no los he probado, pero puede que haya sido un poco de todo.
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Mi jabón de glicerina no se pone transparente

Mensaje por Maribel. » 20 Ago 2009 08:01

Compra base expresamente hecha para fundir, es algo más dificil de encontrar pero más barata y ofrece con muuuuuucho mejores resultados. Yo también creo que la combinación de exceso de calor y colorante ha quitado la transparencia.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
almu2

Re: Mi jabón de glicerina no se pone transparente

Mensaje por almu2 » 20 Ago 2009 12:01

A mi me ha pasado con alguna barra de las de fundir que si no la he tapado bien cuando he ido a terminarla los últimos jabones me han quedado opacos, a lo mejor esa pastilla de jabón la tenían fabricada desde hacia más tiempo o mal envasada que la anterior vez que hiciste. Molts petonets
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Mi jabón de glicerina no se pone transparente

Mensaje por endel » 20 Ago 2009 12:58

Muchas gracias por vuestros comentarios, creo que mas bien paso lo que dice Almu2, el que quedo transparente lo hice recien abierto el jabón y el otro cuando llevaba abierto dos meses.
Gracias a tod@s.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi jabón de glicerina no se pone transparente

Mensaje por kary » 20 Ago 2009 17:05

si endel con el tiempo las barras de glicerina de refundir llevan mucho alcohol y agua y al pasar el tiempo deja su transparencia a mi alguna vez cuando refundia me paso lo mismo que a ti. para que te dure mas debes sellarla hermeticamente sino un fiasco.
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Ana Paula

Re: Mi jabón de glicerina no se pone transparente

Mensaje por Ana Paula » 20 Ago 2009 21:24

Hola, no entendi, usaste un jabon comercial de glicerina para refundir..o era una base?
La temperatura a la que lo derrites, por lo menos a las bases especificas para hacer jabones de glicerina, si incide, bastante, inside también si la derrites más de una vez, es decir, pongamos que derrites tu base y comienzas a trabajar y notas que se va enfirando lo que tenias derretido y lo vuelves a calentar..cuantas más veces la calientes, menos transparente va a quedar.
Algunas bases son mas amarillentas que otras, y lo puedes solucionar poniendo una gota de colorante azul. Yo uso colorantes de comida, y siempre me dan resultado, los de gel más que los otros.
otra cosa, rocia alcohol en las inclusiones que le quieras hacer a tus jabones, esto va a evitar que el jabón se agriete y se separe. Y también, envuelvelos inmediatamente luego de terminarlos, esto hace que mantengan más el color que tenian cuando los sacaste del molde y no se sequen y queden achicados y feos :P
aleyyo
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2013 14:53
Ubicación: Málaga

Re: Mi jabón de glicerina no se pone transparente

Mensaje por aleyyo » 28 Feb 2013 14:55

creo que al pasarte de temperatura se crean muchas burbujas y puede resultar opaco.aparte el colorante tambien debe ser transparente claro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados