Tegobetaina de coco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Jul 2009 19:54

Muchas gracias sin nubes, cuando vaya a M. Riesgo compraré y probaré a hacerlas con la tegobetaina y luego comento como me va el invento :smt085 :smt085
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Ago 2009 17:49

Aqui estoy a vueltas con la tegobetaina, ya fui a M. Riesgo, y la compré pero estoy un poco preocupada.

Por lo que habeis puesto mas arriba, parecia que la tegobetaina era algo bastante inocuo, por lo menos a mi me parecia tan inofensivo como podria ser el aceite de coco, pero la tengo aqui delante y lo que pone no me gusta nada nada y estoy pensando si usarla o no para hacer las bombas de baño.

Porfavor que alguien me diga algo tranquilizador sobre este producto, transcribo lo que pone la etiqueta

TEGOBETAINA L7

R36 - IRRITA LOS OJOS :shock: :shock:
R52- NOCIVO PARA LOS ORGANISMOS ACUATICOS :smt080 :smt080
S26- EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS, LAVENSE INMEDIATA Y ABUNDANTEMENTE CON AGUA Y ACUDASE AL MEDICO
S39 - USESE CON PROTECCION PARA LOS OJOS/LA CARA
S61 - EVITE SU LIBERACION AL MEDIO AMBIENTE

No me abre equivocado de producto?? :oops: :oops: es esta la tegobetaine de coco que venden por ahi y con la que se hace los champus para niños??? :smt091 :smt091 :smt091
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por Carlos Alberto » 20 Ago 2009 19:27

CHAMPÚ CASERO DE ROMERO
Hay que mezclar bien todos los ingredientes en frío. Resulta muy efectivo, por ejemplo, contra la caspa.

500 gramos de infusion de romero (para hacerla se utilizan 3/4 l de agua y 250 g de romero y se hierve como si fuera una infusión corriente).

250 gramos de vinagre de manzana

125 gramos de Tegobetaina de coco L7 (llamado comunmente Tegobetaina de Coco), ( En Madrid se puede comprar en Manuel Riesgo (C/Desengaño, 22) y cuesta unos 7 euros el litro.

20-30 gotas de esencia (romero: Para reforzar las propiedades del champu; menta: para darle toques refrescantes; naranja para darle toques de relajacion o Azahar, tranquilizantes. Sirve cualquier otra esencia que se desee.

Esta información (formulación) la extraje de internet, Una cosa si es cierta la TEGOBETAINA es menos agresivo que el LAURIL ETER SULFATO DE SODIO. lo unico que no es tan espumoso como el anterior, por otro lado cuando se refiere a la precaución de las materias primas es su estado original, pero una ves diluido en su porcentaje recomendado, pasa ser menos perjudicial.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Sep 2010 16:54

Aqui dejo, para no abrir otro tema, unas recetas con tegobetaina de coco que han llegado a mis manos por un curso de cosmética natural que ha hecho una compañera de mi trabajo.

Champu para cabello graso:

Ingredientes:
Infusion de savia, ortiga blanca y hamamelis.........180gr
Betaina de coco ..............150gr
Esencia de salvia .............10 gotas


Champu de romero (cabellos grasos)

Betaina de coco ........20ml
Yema de huevo ....... 1 unidad
A. esencial de romero ....5 gotas
Este champu es de uso inmediato


Champu para cabello seco

Infusion de malva........ 200gr
Aceite germen de trigo .. 1 cucharadita
Betaina de coco ....... 100gr
Esencia de lavanda........10 gr

champu aguacate (cabello seco)

betaina de coco ...........20 ml
aceite aguacate .......... 1 cucharadita
yema de huevo ............. 1 unidad
champu de uso inmediato

Champu cabellos rubios y delicados

infusion camomila y avena ...180gr
betaina de coco .... 100gr
esencia de limon ......... 10 gotas

Champu cabellos secos, con permanente o teñidos

Agua hamamelis .....180gr
betaina de coco ..... 100gr
glicerina liquida ...... 30ml
esencia de (geranio o romero o ylang-ylang o lavanda) 7 gotas

champu anticaida

infusion de bardana, ortiga verde y romero ......180gr
betaina de coco ..........................100gr
esencia de romero ................... 10gotas
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por marichu » 22 Sep 2010 21:46

gracias pilar, como tengo la tegobe.... de mis esperimentos con los liquidos lo voy a probar con alguna de tus recetas, la duda que tengo es saber cuanto pueden durar, ya que estos no llevan conservante, y al estar echos con infusiones no se yo......mira haber si puedes enterarte, un beso guapetona
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
espaciosur
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2010 20:03
Ubicación: Temuco Chile

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por espaciosur » 28 Mar 2011 16:51

Hola Mendruga:
gracias por tus consejos, vi tus recetas de champu y me encantan, dime quedan con la consistencia de champu o hace falta agregar un espesante, x ahi en otra seccion lei que agregaban goma guar, la cual aun no encuentro y quiero hacerlo como tu lo indicas, pero no se si quedara muy liquido.. gracias nuevamente x compartir tus experiencias con todos tan generosamente.
saludos
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por magoo68 » 28 Mar 2011 18:48

La goma guar para espesar puede ser en una proporción del 0.5 al 1% del peso de la fórmula. Se disuelve bien en el agua o infusión que se va a usar, si está caliente el líquido y si usa batidor eléctrico, la disolución es mejor.

Para hacer champú generalmente se combinan dos tensioactivos, personalmente combino la coco betaína con decil glucosa, que es muy suave y fácil de conseguir (nombres comerciales plantapon, texapon o glucapon). También es importante bajar el pH con ácido cítrico. El adecuado para productos capilares es de 4.5 a 5.5.

Se combina la goma guar disuelta en agua con el (los) tensioactivos, revolviendo manualmente, para evitar la formación de espuma. En el líquido se puede disolver, antes de añadir la goma, miel, glicerina, sorbitol, gel o jugo de áloe, etc. También se le puede poner yema de huevo, leche, seda, vitaminas A, E y B5 (pantenol), proteína de soya, de trigo, de avena, etc. Y si se quiere ser más aventurero, se puede formular con el GMS plus que publicó Mariakine para hacer un champú en crema.

La elaboración de champús, bálsamos, acondicionadores, lociones y cremas es tan apasionante como la del jabón, y después que te haces los primeros productos y ves buenos resultados, no quieres volver a usar nada comercial.
espaciosur
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2010 20:03
Ubicación: Temuco Chile

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por espaciosur » 28 Mar 2011 18:56

Querido magoo, no sabes cuanto agradezco tu respuesta, ademas tambien haz contestado otras dudas que tenia en relacion a la adicion del acido citrico, esto ademas de reducir el PH tambien ayudara a cerrar la cuticula del cabello, cierto? y tambien me has respondido a lo de usar el GMS+ en un champu, lo pregunte en esa entrada pero no habia nada claro. me encanta el tema de los champu, esto porbando unas formulas...algunas huelen a rayos!!!, pero van mejorando, espero encontrar estos productos en Chile.
Nuevamente mil gracias!!! un abrazo :D
espaciosur
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2010 20:03
Ubicación: Temuco Chile

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por espaciosur » 28 Mar 2011 19:02

Sorry Magoo mis ultimas dudas (eso espero), puedo reemplazar el GMs+ por la tegobetaina en el champu, cierto? y que proporcion debo usar el acido citrico.... pls cariños nuevamente!!!
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por janwel74 » 28 Mar 2011 20:31

Ohohoh! Me engancho al tema! Hice un experimento incinsciente y al tun tun el otro dia y fue sorprendentemente positivo!

Para empezar la tegobetaina me la trajeron en un dia, sin problemas y a un precio razonable en la farmacia. Y en un arranque de curiosidad impaciente hice una mezcla mas o menos a ojo, 60% jugo de aloe vera, el resto tegobetaina y una cucharada de aceite de almendras, y unas gotas de arbol del te. Y voila! Una cantidad pequeña, apenas para dos o tres lavados, totalmente liquida, que al fin y al cabo funcionar funciona igual, y chumpu-instant!

Ya me hice a la idea de que el desastre era posible, pero el resultado fue sorprendentemente satisfactorio! Tengo el pelo superseco, y para variar, no ha quedado mal. No es muy espumoso, creo que la proxima vez le pondre un poquito menos de aceite y calculare con mas cariño las proporciones, pero al primer intento, le doy mi aprobacion! Aparte de que cuesta menos de hacer que un cafe, incluso en una emergencia.

Me apunto los refinamientos que apuntais. :-) Se podria acidificar el ph con zumo de limon?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados