cantidad de agua por hidroxido de sodio/potasio

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
macarena

cantidad de agua por hidroxido de sodio/potasio

Mensaje por macarena » 20 Ago 2009 17:12

Hola!!!
necesito saber como calculo la cantidad de agua a utilizar por cada gramo de hidroxido de sodio o hidroxido de potasio...alguien si me puede ayudar porfa!!!

ah!! muy buena la pagina..he aprendido mucho, sobre todo por que soy una principiante en el rubro.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cantidad de agua por hidroxido de sodio/potasio

Mensaje por Gabo » 20 Ago 2009 17:34

Hola macarena, bienvenida,
el caso es que eso se expresa en terminos de concentración.
la concentración se calcula igual para ambos reactivos. y te invito a que leas la explicación de este link.
http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=21

al decir "se calcula igual para ambos reactivos" me refiero a que el porcentaje esta gobernado por la misma relación.

Concentración = (gr de soluto / gr de solución) x 100

solo que primero tienes que ver que cantidad de sosa o potasa vas a utilizar y a esto añadir la cantidad de agua necesaria para alcanzar cierta "concentración"

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
macarena

Re: cantidad de agua por hidroxido de sodio/potasio

Mensaje por macarena » 20 Ago 2009 23:13

muchas gracias por la respuesta, de verdad, te cuento que en esto de los jabones soy una principiante, solo he fabricado jabones con los restos que he guardado en mi casa :smt098,
me anime a buscar informacion para poder hacerlos yo y asi poder generar una fuente de ingresos, extra, :), te contare que los primero jabones que hice me ayudaron a salir de un apuro que tenia, los regale a una amiga ella me dijo que los encontro buenos, me anime a seguir practicando con los "conchitos" de jabon que me sobraban y realizaba unos bien mononos para regalar, pero quiero aprender mas...asi navegando por la red di con esta pagina, que me ha parecido GENIAL!!! :smt102
demas esta decir gracias por los aportes, son super claros,y a jabonar se ha dicho!!! :smt107
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cantidad de agua por hidroxido de sodio/potasio

Mensaje por Gabo » 20 Ago 2009 23:52

Que bien, si tienes mas dudas, no dudes en preguntar, verás que aqui hay mucha gente con muchos conocimientos y dispuesta a responder.
saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados