Jabon duro para lavar ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabon duro para lavar ropa

Mensaje por jojoba » 12 May 2011 14:55

yo lo hago con -15% o incluso menos
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
nayita85
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 23 Nov 2010 13:33
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon duro para lavar ropa

Mensaje por nayita85 » 12 May 2011 17:18

Yo es que para lavar a mano he probado el que hice con sobreengrasado -15% y me va fatal en las manos...Si le doy a alguna mancha me tengo que poner guantes.
También quería hacer un jabón para ropa delicada(a mano tmbién), será mejor con aceite nuevo,no?alguien lo hace?con sobreengrasado 0%?
Gracias por vuestra ayuda
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabon duro para lavar ropa

Mensaje por Azimut » 13 May 2011 15:39

La mayor diferencia está en el olor. Para la ropa yo lo hago con aceite limpio (el de oliva que encuentre de oferta) y siempre añado un cacito de bicarbonato para que no huela nada. Si lo haces con reciclado procura que no sea de freidora para que no esté muy degradado pues tiende a oler bastante más.
AH! para las manos: vagenial si no usas guantes hazte un cerato de aceite de oliva o de cualquier aceite barato. Te "impermeabiliza" las manos y no te saldrán rozaduras (Es lo que hago)
nayita85
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 23 Nov 2010 13:33
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon duro para lavar ropa

Mensaje por nayita85 » 13 May 2011 19:30

Gracias por contestar, pero sigo con la duda del sobreengrasado adecuado para ropa delicada..
Gracias por el truco de las manos, lo probaré!
:beso:
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon duro para lavar ropa

Mensaje por Lirio » 13 May 2011 23:46

Para ropa delicada e incluso para echar en la lavadora como crema uso esta receta:

por cada litro de aceite de oliva usado
134 g de sosa caústica
322 gramos de agua

Uso el aceite de oliva de freir pero sin los posos y el jabón sale estupendo, blanco y sin olor alguno. Lava muy bien, no afecta a las manos. Si se pone a derretir en agua y se hace una crema, ésta va a la lavadora ( metida en una media fina) y la ropa sale muy blanca. Se le echa suavizante en el compartimento para ello y sale la ropa bien limpia y con buen olor.
Para blanquear la ropa este jabón resulta excelente. Se pone en agua derretido , la ropa y que le de el sol y es mejor que la lejía, no daña la ropa ni da reacción a pieles delicadas.

Creo que el sobreengrasado de esta fórmula debe de ser un 1%.
Es una receta que me dio una amiga que es profesora de jabón artesano y va muy bien.
Pienso que lo mismo que con aceite de oliva reciclado se podrá aplicar con cualquier otra grasa.
Para medir un litro de grasa, se puede derretir y se mide en líquido el litro.

:kiss2:
Lirio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado