Nube escribió:
Es que ella va a usar jabón comercial para el bebé, y pensé que ya que insiste en usar jabón que era mejor uno de castilla con caléndula y manzanilla.
¿La concentración baja? Si está en el 40%, eso es alta, y lo hago para que tarde menos en curar.
Lo de un jabón especial para después de dar a luz es más que nada porque ella y su piel van a estar en contacto con el pequeño, por eso no pondré esenciales ni fragancias y por eso me preocupaba que clase de aceites usar.
ana ro escribió:
El problema es que no me queda Karité, por eso no he puesto en la fórmula y estoy intentando apañarme con los aceites que tengo.
Climene escribió:
Ah, es que me lo explicó Sombra en otro post y me pareció entenderle que si subía la concentración necesitaría menor tiempo de curación.
Ok, pues entoncés le subiré el sobreengrasado al 10% (que lo había pensado pero no estaba segura) pero la concentración la dejaré al 40% porque lo veo un poco blando, y el jabón para el bebé lo hice con la concentración al 40% tambien y me ha gustado mucho, lo pude desmoldar a las 12h y estaba durito ¡¡¡Me encantó ver así un jabón de castilla!!!