¿Como se que mi jabon ya esta curado?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Como se que mi jabon ya esta curado?

Mensaje por jabonosa pilar » 20 May 2011 15:58

Yo tambien he hecho eso alguna vez perocuando me da el apreton diarreico y tengo que probarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , pero normalmente soy muy formal...

Tengo uno de romero que estoy sufriendo porque quiero usarlo y no recuerdo cuando lo hice....se me olvidó tomar nota en mis apuntes....es normalito pero tengo muchas ganas de usarlo y aqui estoy con un apreton de barriga :P :P :P :P
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¿Como se que mi jabon ya esta curado?

Mensaje por blanca lopez » 23 May 2011 15:46

Vamos a ver. Si el jabón está bien formulado se puede probar nada más cortarlo como dice Marina. A mi jamás me ha picado un jabón recien hecho, de antes los metía en el horno pero ahora los estoy abrigando y me quedan igual. Yo hago más incluso que Marina, me ducho y veo como es la espuma. Lo normal es que resulten muy buenos. Despues les doy el mes de curado porque así es como quedan estupendos.
:beso:
ylangylang
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2011 18:11
Ubicación: barbera

Re: ¿Como se que mi jabon ya esta curado?

Mensaje por ylangylang » 25 May 2011 18:23

Hola Jaboneras y Jaboneros!

La verdad es que me hace mucha ilusión escribir y empezar a formar parte de todo ésto...
Me ha pasado lo que a much@s aquí, porque me he vuelto adicta totalmente ha hacer jabones, y me han ayudado tambien ha todo un trabajo piscologico importante!

Bueno... al lio, que sino me enrollo! Justamente hoy pensaba lo mismo que la autora de éste post... que cuando podria utilitzar mis jabones! Y no acabo de entender el tema de los lenguetazos...jejejej Que hago chupo el jabón???? Y si no pica ya ésta!???

Gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Como se que mi jabon ya esta curado?

Mensaje por jabonosa pilar » 25 May 2011 18:45

Hola y bienvenida, veo que te has presentado aqui, lo que pasa es que hay un apartado de presentaciones y bienvenidas :lol: :lol: no importa...

Mi consejo es que si aun no lo has hecho te pasaes por aqui: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=25

Ahi te explica el curado y muchos conceptos basicos para entender como se hace el jabon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Como se que mi jabon ya esta curado?

Mensaje por jabonosa pilar » 25 May 2011 18:55

blanca lopez escribió:Vamos a ver. Si el jabón está bien formulado se puede probar nada más cortarlo...
Pues yo lo siento pero discrepo.... se ha hablado de esto miles de veces en no se cuantos sitios...

Blanca sin animo de ofender :o , que no es esa mi intencion..... pero yo soy partidaria de esperar un mes

Una cosa es que un dia o dos los pruebes para quitarte el gusanillo, pero empezar a usarlos al dia siguiente y de forma continua es otra cosa..

Yo creo que hay que "fomentar el uso responsable",... porque una cosa es que los uses tu y otra que hay gente que entra en el foro sin saber nada hace su 1ª tanda (mal hecha) y ya los está vendiendo al dia siguiente y todo porque alguien con experiencia de sobra (como tu o yo) ha comentado que hace sus jabones y los usa inmediatamente.....

Creo que siempre hay que aconsejar esperar y con el tiempo, la experiencia y demas uno va aprendiendo y cambiando de idea y observando... pero eso es algo ya personal....

Date cuenta que somos muchos a los que no nos pica el jabon, pero hay otros muchos en el foro que dicen que les pica...

Creo que hay que aconsejar siempre esperar...
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ¿Como se que mi jabon ya esta curado?

Mensaje por janwel74 » 25 May 2011 19:18

Yo siempre espero minimo tres semanas antes de hacer ninguna prueba. Ahi estan los jabones del concurso de cine, haciendome ojitos, y hasta ahora ahi aguanto :D Enfin Kelume, pero dinos si ya los has probado, que nos tienes en ascuas! :lol:
Marycriszc
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jun 2020 19:31
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Como se que mi jabon ya esta curado?

Mensaje por Marycriszc » 01 Jul 2020 17:49

hola A tod@@s, a mi me ha pasado que mis jabones solo llevan a penas 2 semanas y les he pasado la lengua y las tiras de ph y me da entre 7-8. Me podrían ayudar con esto. Tengo que dejarlos mas tiempo para usar? :? :?
Avatar de Usuario
Chussone
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 May 2018 08:28
Ubicación: Madrid - España
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: ¿Como se que mi jabon ya esta curado?

Mensaje por Chussone » 02 Jul 2020 08:56

Con el tiempo he ido aprendiendo a tener paciencia y mis plazos habituales son, para jabones con aceites esenciales, esperar 6 semanas para envolverlo (plástico) y 25-26 semanas (~4 meses) para usarlo.
Y para el resto (sin aceites esenciales) espero mínimo 39 semanas (~9 meses)
Os aseguro que se nota la diferencia :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados