Dudaaa!!!! (jabón con pelitos)
Re: Dudaaa!!!! (jabón con pelitos)
muchas gracias por las aclaraciones, solo lo usare pa la ropa y demas, ya mirare de hacerme uno mas apropiadao y sin pelitos para el cuerpo 

- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1081 veces
- Contactar:
ylangylang escribió:Bueno, ayer me puse ha hacer un jabón y ha practicar los firulillos... y a ver si alguien me puede ayudar, porque no estoy segura de mi teoria respecto a los pelillos que le han salido a mi lindo jabón!!!
Yo mezclo el colorante con un poco de glicerina liquida, y yo creo que o he dejado que la temperatura de la gelificación suba mucho o algo raro ha pasado...
Alguien le ha pasado??
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Contactar:
ylangylang escribió:Ui... ahora subo las fotos que no se que pasa que no se cargan...
Mi blog
Mi blog
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Contactar:
Fati escribió:Filamentos, cenicilla blanca, pelillos: creo que sosa de mas (o aceites de menos)...!!!
Mi blog
Mi blog
-
- incipiente
No hay manera, no puedo poner las fotos, así que: https://picasaweb.google.com/silviagy/2 ... eHh84KskgE#
A mi no me parece sosa, porque entonces no hubiera pasado justamente dónde hay más colorante, no? hubiera pasado en todo el jabón...
Muchas gracias
A mi no me parece sosa, porque entonces no hubiera pasado justamente dónde hay más colorante, no? hubiera pasado en todo el jabón...
Muchas gracias
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Pero eso no parece pelillos!!!
, pues en verdad está bastante feo eso que le ha salido al jabón, no te desanimes ni incomodes, pero parece ciertamente moho, que crecen en colonias con esas características, como pequeñas protuberancias en algunos alimentos y en casi todo lo que lleve material vegetal o animal.
Como bien dicen las compañeras expertas, al poner agua nueva, quizás no haya quedado suficiente sosa y crecieron los malvados hongos...que colorante usaste???? Porque allí es donde se han concentrado con mas fuerza!!! Aunque son capaces de crecer donde quiera.
Primeramente, ánimo, que atrocidades como esa y mas graves pasan (aunque no las veas publicadas todas..
), pero espera a ver que dicen las expertas, no te desanimes, que son gajes del oficio. Un abrazo. 

Como bien dicen las compañeras expertas, al poner agua nueva, quizás no haya quedado suficiente sosa y crecieron los malvados hongos...que colorante usaste???? Porque allí es donde se han concentrado con mas fuerza!!! Aunque son capaces de crecer donde quiera.
Primeramente, ánimo, que atrocidades como esa y mas graves pasan (aunque no las veas publicadas todas..

"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 65 veces
Cosa más rara, no la había visto nunca. A ver si alguien sabe y nos ilumina, por si acaso nos sucede alguna vez...
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Ostrasssssssss pedrin..... vamos yo ese jabon no lo uso ni loca, jamas he visto algo asi y mira que a mi me ha pasado de todo

- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Contactar:
Pues la verdad que yo tampoco he visto eso nunca, pero no me parece moho ni sosa, me parece un efecto raro de la gelificación fuerte
Mi blog
Mi blog
-
- incipiente
Esperamos más respuestas! yo creo que és porque la gelificación llego a una temperatura muy alta, y al mezclar el colorante con la glicerina le puse bastante glicerina... sosa no creo y hongos no tengo ni idea... Revise la fórmula y todo ésta correcto, eso si estubo ardiendo y no destape cómo siempre hago... muchisisismo rato!
Gracias a todas y todos por la información!
Gracias a todas y todos por la información!