Jabon de lavanda y limon

Responder
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Jabon de lavanda y limon

Mensaje por cucaleidy » 28 May 2011 12:40

Hola! He pensado que podria hacer un jabon de lavanda y limon. La verdad es que siempre pienso en hacer jabones de dos partes... hehe, y como se que la lavanda y el limon combinan genial, pues... :D No tengo aaee (solo aroma alimenticio de limon, para cuando hago pastelitos) por lo que el olor ya veo que no va a ser muy fuerte. Habia pensado en hacer un oleato de lavanda y luego uno de limon (con las cascaras relladas, secas y molidas). Se de muchos testimonios que en el de lavanda dura el olor pero con el de limon no se nada :?: Otro problema que tengo es que no se la receta a usar. Siempre lo hago igual oliva-coco-palma. Y mira que tengo algunos aceites mas. Actualmente tengo: oliva, coco, palma (el problema es que es sin refinar), sesamo, cacahuetes, girasol y manteca de cerdo. Que se os ocurre?
Gracias :beso:
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Jabon de lavanda y limon

Mensaje por india » 28 May 2011 13:09

El aroma de limón no dura nada... yo lo usé con todas mis expectativas en el primer jabón que hice y no huele nada a limón. Para que conserve el olor tendrás que mezclarlo con otros aromas o con algo que ayude a conservar el olor, pero eso ya que nos lo expliquen los entendidos del foro.

Saludos!
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon de lavanda y limon

Mensaje por Fati » 28 May 2011 15:16

Te iría bien comprarle las fragancias especiales para jabones con este olor, y recuerda que los aceites esenciales de limón pueden causar fotosensibilidad a pieles delicadas.

La receta a usar ya es algo muy personal, pero tienes una buena base. Mete valores con los demás aceites (combinaciones) a la calculadora hasta que encuentres una buena fórmula. El Sésamo que sea de primera presión en frío y no de semillas tostadas.

Esa combinación a mi me gusta para jabones energizantes, para hombres, (y también mujeres), para adolescentes...

Yo siempre me voy por todos los jabones nutritivos y humectantes, que son mis preferidos, por eso siempre busco ese tipo de fórmulas.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Jabon de lavanda y limon

Mensaje por cucaleidy » 28 May 2011 16:09

Ya se que con los aaee respectivos iria mejor pero es q ahora no voy a comprarme ningun aaee. Tampoco es esencial el olor. Yo quiero un jabon con el que pueda decir que es de lavanda y limon :lol:
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon de lavanda y limon

Mensaje por Asteroide Jabonero » 28 May 2011 16:40

Prueba a preparar un oleato de cáscara seca de limón y otro de lavanda, los dos de oliva. A parte, prepara una infusión muy concentrada de lavanda y resérvala, y exprime un poco de zumo de limón. Con oliva, coco y palma sale un jabón estupendo, cuadra bien las cantidades en la calculadora. Pon los oleatos en la traza y también el zumo y la infusión (estos dos descontados del agua para hacer la lejía). Verás como te sale un jabón muy bueno, el olor no será muy intenso, pero seguro que es suave y muy natural. :beso:
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Jabon de lavanda y limon

Mensaje por cucaleidy » 28 May 2011 16:43

Muchas gracias :beso: Pero el zumo de limon no va a dar problemas?
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon de lavanda y limon

Mensaje por Asteroide Jabonero » 28 May 2011 17:08

Si usas más coco y palma que oliva, un poco de zumo en la traza (un poco) no te va a dar ningún problema, mira el experimento de jabón de limón que hicieron muchos compañeros del foro.viewtopic.php?f=43&t=7246
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Berberecho12
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2011 20:31
Ubicación: Madrid, España

Re: Jabon de lavanda y limon

Mensaje por Berberecho12 » 28 May 2011 17:35

Cucalady, para potenciar el olor del limón, puedes añadir cáscara de limón seca y muy molida a la traza (una cucharada rasa por kilo de aceites). En cuanto al aceite de palma sin refinar ¿cuál es el problema? A mi me encanta. Da un color anaranjado precioso. Saludos.
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Jabon de lavanda y limon

Mensaje por cucaleidy » 30 May 2011 17:17

Alguna sugerencia para la receta? ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados