jabón flojo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

jabón flojo

Mensaje por juana74 » 22 Feb 2009 18:25

Hola a todos,
hace 2 días hice un jabón con algas y me ha quedado flojo, sabeis cómo puedo arreglarlo? vamos lo he metido en la nevera y bueno a ver que pasa, pero está flojo, vamos está como en el molde pero gelatinoso... os paso la receta a ver si alguien me dice el porqué o cómo puedo arreglarlo... besos
receta:
300 oliva
100 coco
100 manteca cerdo
176.7 infusión salvia
68.7 sosa
10 ae árbol de té
alga wakeme en la traza

más besos... si quereis verlo se llama "jabón de Berto", está en mi blog, os paso la dirección:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/

deu
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: jabón flojo

Mensaje por lolalapiconera » 26 Feb 2009 18:29

¿Habías hecho antes esa receta? Lo pregunto por si ya la habías probado y se comporta de forma diferente a lo habitual. Me parece normal que en invierno y con una concentración del 28% te tarde en cuajar, especialmente si la traza no era lo bastante espesa en el momento de enmoldar. Como yo también soy bastante impaciente si estuviera en tu caso le daría calor moderado (en el horno, o con una manta eléctrica...) para ayudarlo a gelificar, que me da que no lo ha hecho y que no le vendría nada mal.

(El alga se llama wakame, no wakeme).

María
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabón flojo

Mensaje por juana74 » 26 Feb 2009 19:40

Gracias Maria,
Ya lo tengo cortadito y todo, tardó un poco más que el resto, pero bueno, al final ya está cortado y con pinta de "queso cabrales" como dice mendru... :P
besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Rafi12

Re: jabón flojo

Mensaje por Rafi12 » 27 Feb 2009 01:57

me podriais decir que puedo hacer para arreglar el jabon azul que hice la formula estaba bien pero cuando estaba empezando la traza lo tuve que dejar (imposible seguir) ya pensaba que posiblemente se estropearia, bien cuando volvi estaba un poco duro y no se podia poner en el molde, asi que lo refundi y es ahi donde me parece que me pase con el agua, bueno despues llego a la traza un poco aunque lo tuve muchorato con la batidora y como ya no endurecia mas lo puso en el molde, lo tape bien tapadito y con mucho amor pues habia puesto bastante cariño con ese jabon, ¿mi segundo jabon!, enfin que lo tengo asi desde el domingo por la noche y no endurece mucho, no me gustaria tirarlo, como habeis aconsejado antes le pongo la mantita electrica o si le sobraba agua no sirve ese remedio? que os parece
gracias
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabón flojo

Mensaje por mendru » 27 Feb 2009 09:02

Lo único que se me ocurre es que lo metas en el horno a 80ºC para evaporar todo el agua de más.
Rafi12

Re: jabón flojo

Mensaje por Rafi12 » 03 Mar 2009 18:33

gracias Mendru, lo hare porque aun hoy sigue igual
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados