Necesito ayuda químico o entendido.

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Maken
habitual

Re: Necesito ayuda químico o entendido.

Mensaje por Maken » 30 May 2011 16:13

Hola a todas, estoy leyendo vuestro post,muy interesante por cierto, aunque para mí como si hablaseis chino; pero bueno yo por si acaso leo todo. Y de aquí mi duda. Mariakine, le dices a Eva que el agar, agar es una goma, por lo que me he llevado una sorpresa, pues yo hasta ahora lo he usado como alga en polvo ¿ Quizá es un alga con más funciones como las de la goma?. Mil gracias :beso:
Mariakine
Honorable
Ha sido agradecido: 112 veces

Mensaje por Mariakine » 30 May 2011 16:30

Me refiero a que el agar tiene propiedades gelificantes, como la goma xantana o el tragacanto, aunque sean de distinta naturaleza.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
joseph
permanente
Ha sido agradecido: 35 veces

Mensaje por joseph » 30 May 2011 16:34

Recordemos que el agar agar no es una alga sino un componente de las algas marrones, y como bien dice Mariakine, es un gelificante espesante.
Como se ha de disolver en agua, es necesario el uso de conservantes.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Maken
habitual

Mensaje por Maken » 30 May 2011 20:39

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Lo que se aprende aquí, así da gusto.
El tema ha venido por las dudas que Eva ha planteado, y al citar Mariakine lo del agar agar, me he acordado, que cuando lo compré en Riesgo, me lo vendieron como alga en polvo y no como un componente de estos y menos aun sabía que era espesante gelificante. Gracias de nuevo chicos :beso:
Responder