Uff!! Hacía mucho que no escribía por aquí... No he dejado de hacer jabones, pero no he tenido demasiado tiempo para estar por aquí. He ido haciendo recetas del foro para ponerme las pilas con esto de los jabones. He intentado también alguna receta propia (formulada en la calculadora), algunas con muy buenos resultados y otras con no tan buenos.
Pero a lo que iba. Ahora que se acerca el verano y todas nos ponemos al sol como las lagartijas he pensado en hacer un jabón de zanahoria (a petición popular entre mis amigas, que son mis conejillos de indias...). El caso es que llevo más de dos horas delante de la calculadora y no hay forma humana de sacar una receta decente sin que me de miedo intentar hacerla (el jabón anterior que hice fue todo un fracaso, hace dos semanas que lo hice y aun sigue blando

El aceite de girasol que pongo en la receta es oleato de zanahorias de la trastienda.
No le añado ni colorantes no aromas, no me gusta demasiado echarselos, me encanta cuando los jabones te sorprenden por ellos mismos y el olor a jabón de toda la vida es una gozada...
No sé, a ver si alguien me puede ayudar con este jabón que, por ahora, lo único que me está dando son dolores de cabeza y aun no he empezado con él...
Muchisimas gracias a todos!!!! Muxu handi bat!!!