Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

Mensaje por larissa » 31 May 2011 18:07

Berberecho12 escribió:Lrissa, perdona, no vi tu pregunta antes pero ya veo que te contestó Cristina13. Incido en ello: la infusión se congela para que no se queme al mezclarla con la sosa. Áimo con el jabón, seguro que te saldrá buenísimo.
Gracias.
Bueno,entonces me surge una nueva pregunta y es,como incorporar la sosa a la infusion congelada?No se si es una pregunta demasiado obvia,pero...La "inexpertez"(jeje) es lo q tiene.
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Re: Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

Mensaje por savonerita » 31 May 2011 18:56

hola.
Segun lo que yo he leido para hacer jabon con los cubitos de infusion congelada, lo descuentas del agua que te da la calculadora.
Es decir haces tu solucion de sosa menos el peso de los cubitos de infusion. Haces el jabon con la solucion de sosa normal y al llegar a la traza agregas los cubitos de hielo de tu infusion los cuales debes triturar un poco.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

Mensaje por cuchita » 01 Jun 2011 15:59

Yo lo que hago es congelar la infusión, después la peso para tener la cantidad de agua (infusión) que me da la calculadora y sobre esos cubitos añado la sosa y la disuelvo poco a poco, ya que la sosa al contacto con los cubitos sube la temperatura y los va disolviendo, yo simplemente remuevo y cuando no queda ningún granito ya está listo. Haciéndolo así no he tenido ningún problema y creo que es mejor que incorporar los cubitos a la traza. De todos modos, espera a que alguien más experto se pronuncie. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

Mensaje por larissa » 02 Jun 2011 08:25

SAvonerita y cuchita,gracias.
Cuchita-Mi idea es ponerlo en lugar del agua a la hora de hacer la lejia,no en la traza.Ya he hecho algun jabon con infusion en lugar de agua,solo q no llegue a congelarla.
Savonerita-Hare como tu dices.
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

Mensaje por larissa » 02 Jun 2011 08:27

Perdon,me he equivocado,jejeje...Estoy medio dormida!
En realidad hare como me ha dicho Cuchita,poner la infusion congelada en lugar del agua de la lejia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados