se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Mensaje por kirin » 21 Ago 2009 11:17

Muchas gracias marina .... con respecto al papel pvc ire buscando...

Por otro lado... es obvio que necesito un cortador eficiente.. tenia un cuchillo pequeñito y finito que usaba con mi hija (ella es la cortadora..jee) ella esta de vacaciones y no lo encuentro... entonces utilice el de cocina con los resultados ya expuestos............ he estropeado 2 , ahora intentare refundirlos (mis dos refundidos anteriroes no han quedado bien.. asi que estoy investigando..)
necesito un cortador profesional , creo que tu enseñas a hacer uno en tu taller, estoy en Barcelona y no me queda bien ir a Madrir. Hay algun tutorial por ahi???

besoss ;)
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Mensaje por endel » 21 Ago 2009 12:29

Kirin, yo el acetato lo compro en una papeleria tecnica y la plancha mide, creo, 1metro por 80 centimetros es mas grueso que el acetato normal y me va de maravilla siempre que se congele un par de horas antes de sacarlo.
Estoy preparando unas fotos en las que se ve el molde de acetato.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Mensaje por Magdalena » 22 Ago 2009 00:44

Hola Kirin ,a mi tambien me pasa lo de las arruguitas en el jabón ,pero ahora invente algo después te cuento como queda ,en vez de acetato lo voy hacer con el material de las radigrafías siempre hay alguna en la casa para hacernos recordar algún accidente jajaj pienso que ese material va a servir si alguién lo a hecho que me cuente, y para cortarlos me fui a la valija de pesca de mi esposo y le saqué un trozo de tanza de acero y me hice un cortador con eso y los corta parejitos no se si te servira de ayuda pero son ideas que nos ayudan a emplear materiales que tenemos en nuestro hogar
espero que te sirva un abrazo.
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: se me partio el jabon al cortarlo ...ayuda?

Mensaje por Maribel. » 23 Ago 2009 20:43

Pues es una idea curiosa, ya nos cuentas qué tal funciona
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados