Alguien sabe? enlace, consulta, inquietud (borax)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Sandra Antelo
Honorable
Contactar:

Re: Alguien sabe? enlace, consulta, inquietud (borax)

Mensaje por Sandra Antelo » 10 May 2011 21:35

Entonces no es tan asi lo que dice que...
"el Bórax se deriva de ácido bórico, por lo que la información de Toxicología es la misma."
justamente porque lo usamos en cremas es que lo consulto, una cosa es el borax y otra el ácido bórico, es asi??? porque según pusiste es tetraborato de sodio.... :P pues me quedo mas tranquila, muchas gracias joseph por tu explicación, ya me anoto todos estos datos interesantes.
Un saludo a todos, además me he reído de lo lindo :lol: :lol: :beso:
Sandra

Aqui encontre esto:
BENZOATO DE SODIO // SODIO BORATO (BORAX)

Pues para empezar su quimica, el benzoato es organico, el borax es una sal inorganica
el benzoato es un derivado del acido benzóico.
el borato de sodio es lo que conoces como Borax.

El benzoato de sodio, también conocido como benzoato de sosa o (E211), es una sal del ácido benzoico, blanca, cristalina y gelatinosa o granulada, de fórmula C6H5COONa. Es soluble en agua y ligeramente soluble en alcohol. La sal es antiséptica y se usa generalmente para conservar los alimentos. En cantidades elevadas es tóxica. Puede ser producido por reacción de hidróxido sódico con ácido benzoico.
C6H5-COOH + NaOH <-> NaC6H5CO2 + H2O

Para seguir aportando, un beso
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Azimut
Divinidad jabonil

Mensaje por Azimut » 11 May 2011 12:21

En el bórax que yo compro pone "de grado cosmético". (Es al que se refiere Joseph). Sin embargo para el jabón de limpieza de la casa (si se le quiere poner) no hace falta que lo sea.
lucero
forof@

Mensaje por lucero » 22 May 2011 07:49

A mí me dijerón que el borax se utiliza para matar hormigas.!que lio!
Lucero
Azimut
Divinidad jabonil

Mensaje por Azimut » 22 May 2011 17:03

Si usas bórax mira que sea de grado cosmético (bórax farma)
ona
incipiente

Mensaje por ona » 03 Jun 2011 21:00

Yo compre Borax en Riesgo y en la etiqueta pone que puede producir infertilidad!! Mal rollito.. :smt080
lolalapiconera
Honorable

Mensaje por lolalapiconera » 03 Jun 2011 21:37

ona escribió:Yo compre Borax en Riesgo y en la etiqueta pone que puede producir infertilidad!! Mal rollito.. :smt080
Por exposición prolongada o repetida a grandes cantidades de producto, no por usar pequeñas cantidades en una crema... Si conocieras la toxicidad del perejil... O la de la sal común: busca una ficha de seguridad y mira lo que te puede provocar por ingestión.
gilmarlen
permanente

Mensaje por gilmarlen » 04 Jun 2011 08:32

Hola!!
Lo que se usa para matar cucarachas y hormigas es el ácido bórico, y es super efectivo. Yo disuelvo una cucharada de ácido bórico y una de azúcar en medio vaso de agua, y remojo pedacitos de pan con este líquido y los pongo en los "caminitos" de los bichos. Cucarachas hace años que no veo, y las hormigas se acaba la colonia entera.
El bórax es la sal que se deriva del ácido bórico, el bórax de grado cosmético se puede usar sin riesgos a la salud en cantidades pequeñas como ya lo dijeron. Yo lo uso en crema para pies y en la pomada para la colita de los bebes.
Besos y hasta la próxima :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
petona
forof@

Mensaje por petona » 19 Nov 2011 11:06

gilmarlen escribió: Yo lo uso en crema para pies y en la pomada para la colita de los bebes.
Besos y hasta la próxima :beso: :beso: :beso:

Eso me interesa, tengo a mi niño con el prepucio cada dos por tres irritado, y ya no sé qué echarle para evitarselo. Me podrías decir cómo es esa pomadita y que proporción usas de bórax?
http://mijabondetocador.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil

Mensaje por Azimut » 19 Nov 2011 21:09

En crema puedes usar entre 5 y 8% de cera de abejas, 0,5% de bórax farma (de grado cosmético) y coemulsionante 1% alcohol cetílico (En el resto ya pones la fórmula que quieras)
cuchita
Honorable

Mensaje por cuchita » 20 Nov 2011 20:55

No sé daros una buena explicación porque la química y yo nos llevamos lo justo pero tengo entendido que al usar cera y bórax el compuesto final es una sal, similar al jabón y que no es en absoluto perjudicial para la salud; viene a ser como el uso de la sosa caústica, peligrosa para la salud en principio pero que al mezclarse con una grasa genera un jabón y ya no existe toxicidad. A ver qué opinan las expertas. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder