Hola:
Este jabón es el primero que hago de glicerina, quiero decir, base de glicerina hecha por mi. Supongo que no me ha salido muy bien porque tenía entendido que eran transparentes y, en su lugar ha salido translúcido.
Le puse esencia de lavanda y la estrella del centro es de otro jabón de rosas realizado en frío.
Me resultó muy dificil añadirle la esencia y el colorante porque en cuanto le daba el aire se formaba una gruesa capa de jabón solidificado y, al retirarla otra vez se formaba.
¿Qué opinais?
Jabón base de glicerina
- mame
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 22 veces
Re: Jabón base de glicerina
Hola espeje, con las bases de glicerina caseras es muy dificil que la base quede totalmente transparentes ,lo digo comparándolas con las comerciales, por lo menos a mí me pasa ,pero se consigue bastante transparencia. Es normal que la capa de arriba se solidifique rápido, por eso tienes que tener todos los ingredientes preparados cuando saques el jabón del baño maría , yo le quito la primera capita con la cuchara y sigo moviendo mientras hecho los ingredientes, lo echo en el molde y termino pulverizandolo con alcohol, eso hará que desaparezca la capita mate. 

http://sellosparajabones.blogspot.com.es/