Sirven como colorantes?

Una nota de color en nuestros productos
serendib

Sirven como colorantes?

Mensaje por serendib » 26 Feb 2009 14:07

El otro dia saque del bibliobus un libro de jabones (lo siento no recuerdo el titulo, tengo el alzahimer muy avanzado :lol: ) sobre los colorantes decia que se podian usar los de teñir ropa. alguien lo ha probado? creeis que pueden servir? Yo el otro dia probe en una tanda pequeña, podeis ver las fotos en pinsapo, probe el color violeta, muy poca cantidad mezclada en agua y no ha quedado mal.

cuando uno tiñe ropa y para fijarla usa sal, el tinte de la ropa esta en contacto con la piel y no parece que pase nada, en los jabones no deberia pasar nada, en la etiqueta solo pone toxico si se ingiere.... ¿que opinais?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por mendru » 26 Feb 2009 16:16

Que si lo pone en la etiqueta es mejor que no te los comas :lol:

No se, yo no me fiaría.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por lolalapiconera » 26 Feb 2009 17:57

Y que ante la duda...
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por juana74 » 26 Feb 2009 19:48

pues ya me direis cosas, porque a mí me regalaron 5 tintes naturales a base de cortezas, hojas y demás (para teñir lana) y tienen buena pinta, lo que pasa que como dice Maria, ante la duda ya me direis que hago... no sé, me gustaría saberlo...
Besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
nuriafatima

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por nuriafatima » 26 Feb 2009 21:49

Hombre, yo creo que si son tintes naturales, no tendrás problema en usarlos, igual que se puede usar alkaneta o algunas plantas para teñir, lo unico es que el color de los colorantes naturales se suele ir bastante rápido al cabo de un tiempo :(
xiangzao

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por xiangzao » 26 Feb 2009 23:13

Que un tinte sea natural no es ninguna garantía de que no produzca alergias.
nuriafatima

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por nuriafatima » 26 Feb 2009 23:42

Pues en eso tienes razón Xiangzao , porque hay cosas naturales que son muy alérgicas. Pues chica,no se que decirte, a lo mejor hay alguien que haya utilizado ese tipo de tinte ... si es así ... que hable ahora o que calle para siempre, ja,ja,ja. :lol:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por lolalapiconera » 27 Feb 2009 10:56

juana74 escribió:pues ya me direis cosas, porque a mí me regalaron 5 tintes naturales a base de cortezas...
Juana, ¿cómo te vamos a decir qué tienes que hacer con algo que no sabemos qué es ni qué efectos puede llegar a producir? La responsabilidad es enteramente tuya. Con "ante la duda" quería decir precísamente que yo no lo usaría, siento no haber sido más clara.

María
serendib

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por serendib » 27 Feb 2009 12:17

Mas o menos pienso como vosotros, que es mejor no usarlos por que ni siquiera pone la composicion en la caja. Pero sobre los tintes naturales de corteza o vegetales yo creo que si se pueden usar, pueden dar alergia pero igual que si le ponemos leche al jabon, lo importante es que no sean toxicos, por que alergia puede dar cualquier cosa natural.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Sirven como colorantes?

Mensaje por lolalapiconera » 27 Feb 2009 12:53

Serendib, es que Pepe no dice que pueda dar alergia porque sea natural, sino porque hay vegetales altamente tóxicos y no sabemos si esos colorantes provienen de alguno de ellos. Tampoco sabemos de qué forma se han extraído y si el tratamiento recibido los ha convertido en tóxicos (ni si eso es posible). Yo no usaría nada sin estar segura de que es apto para uso cosmético, pero lo dicho, responsabilidad de cada uno.

María
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados