aceite corporal antiestrias

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Raka

aceite corporal antiestrias

Mensaje por Raka » 17 Jun 2011 16:50

Buenas a tod@s, quisiera que me orientarais a la hora de hacer un aceite corporal, ultimamente uso uno de vinca menor (reina de egipto) que lleva aceite de almendras, incienso y mirra, la verdad es que me encanta y habia decidido hacerlo yo misma, pero al investigar un poco he visto que no es bueno usar aceites esenciales durante el embarazo (todo mi gozo en un pozo :cry: ) y tengo planeado ir a por el segundo ya mismo.
Me he tenido que replantear lo del aceite y he pensado en hacer uno que me valga ya durante todo el embarazo, el problema es que cuanto mas leo mas dudas tengo y mas larga hago la lista de la compra, inicialmente pensaba:

1/2 aceite de almendras
1/4 aceite de rosa mosqueta
1/4 aceite de germen de trigo

luego he visto que el aceite de aguacate tambien tiene mucha vitamina e y propiedades y no se si sustituirle por el de trigo, ademas me he fijado que en la crema que use en mi anterior embarazo llevaba centella asiatica, por lo que tambien me ha gustado la idea, conclusión !me gusta todo, y a este paso voy a tener que hacer un vidón de 5 litros! :smt091
A ver si vosotros me podeis orientar, queria comprar manteca de karite para hacer tambien una barra de masaje con los mismos aceites, cambiendo el de almendras por la manteca. Otra duda ¿es necesaria la vitamina E?.
Bueno, muchas gracias y perdon por el toston.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Re: aceite corporal antiestrias

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Jun 2011 17:00

Hola y bienvenida al foro, si quieres puedes presentarte en el apartado de presentaciones y bienvenidas...

Yo no tengo mucha idea pero pienso que ponerse un aceite anti-estrias estando embarazada no es buena idea...

Según mi corto entendimiento y escaso sentido comun :shock: :shock: primero se tiene al niño, luego se adelgaza y cuando adelgazas es cuando te salen las estrias; y ese es el momento de ponerse, y darse los aceites anti-estrias, osea cuando te salen no cuando te vas a embarazar :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Fati
Honorable
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Fati » 17 Jun 2011 17:24

:shock: :shock: :shock: ...Pero como va a ser???

Las estrías son la consecuencia de lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel, a nivel de las fibras de colágeno y elastina. Al producirse esta ruptura, se manifiestan en la parte más superficial. El comienzo de las estrías se caracteriza por la aparición de líneas rojizas muy finas que con el tiempo, y si su causa no desaparece, se transforman en gruesas líneas, que pueden tener un tamaño de hasta 1 centímetro de ancho. Luego se tornan blanquecinas y desaparece el vello de la piel sobre ellas. Lo que pasa es que mientras el vientre está grande, lógicamente no se pueden ver estas minúsculas marcas.. :twisted: Se empiezan a notar cuando la piel empieza a aflojar, a ponerse en su estado natural.

Puedes comenzar a partir del tercer mes de embarazo a utilizar cremas corporales específicas antiestrías o bien cremas humectantes de calidad. La piel bien hidratada y nutrida, conserva mejor su elasticidad y resiste mejor los estiramientos importantes. De esta forma sencilla el riesgo de aparición de estrías disminuye considerablemente. Sin embargo NO LAS EVITA DEL TODO, sino que las atenúa muchísisisisismo...Que valga la aclaración. ;)

Entonces, una vez hayas parido y tengas estrías será muy dificil borrarlas. Es necesario ponerse cremas antes de parir, precisamente para aportarle a la piel el colágeno y humectación que necesita para EVITAR lo mas posible los micro-desgarros en la piel. De hecho una piel bien humectada desde siempre te ayuda mucho, lo mismo pasa con las arrugas, mientras mas humedad hay en tu piel, mas tardan en aparecer!
Última edición por Fati el 17 Jun 2011 17:31, editado 1 vez en total.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Raka

Mensaje por Raka » 17 Jun 2011 17:30

En mi anterior embarazo use hasta el 4º mes mi crema corporal mezclada con rosa mosqueta (que por cierto tambien me fue muy util para masajear el perine y evitarme la episiotomía), en cuanto empece a echar tripa use crema antiestrias mañana y noche, afortunadamente no me salio ninguna, pero en este embarazo me gustaria probar cosmetica natual y ya de paso ahorrarme una pasta.
Tengo que decir, que mientras se tiene la tripa es habitual que no se vean las estrias (aunque a mi hermana se le veian incluso antes de dar a luz), pero es ese el momento de evitar el dañó, cuando ya se ha roto la piel, hay mal arreglo.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Jun 2011 17:46

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues yo tengo estrias cuando adelgazo, aun no me he quedado preñada :lol: :lol: :lol:

Justamente estoy adelgazando un monton y ahi las tengo en los muslos,; siempre he creido que era un efecto de adelgazar; porque siempre las he tenido en esa situacion
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 17 Jun 2011 18:13

Puedes usar perfectamente una crema antiestrías mientras estás embarazada, eso flexibilizará la piel disminuyendo (y a veces evitando) las estrías. Los aceites que has puesto más arriba son buenas opciones, también los aceites de onagra y borraja.
Aquí te pongo un enlace con un dossier de AZ sobre el embarazo: aaee, aceites, etc, para que puedas sacar alguna idea. Podrás ver los aaee absolutamente prohibidos los que podrías usar a partir del 4º mes, ideas para cremas antiestrías, cosas para las náuseas y muchas más cosas. Aunque esté en francés, creo que con el traductor de google te puedes apañar, no tiene desperdicio.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lofer
Honorable
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Mensaje por lofer » 17 Jun 2011 19:01

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... l+embarazo
Mira aver si te gusta esta crema, si no quieres hacer la crema puedes mezclar los aceites o usar solo rosa mosqueta, creo que es el mjor.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Climene
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Climene » 17 Jun 2011 19:06

Yo ni he estado embarazada ni tengo estrías, así que por experiencia propia no te puedo hablar, pero estoy en ese punto en el que todas mis amigas han tenido bebés, y el aceite que más recomiendan las matronas es el de rosa mosqueta.
Sombra
Honorable
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Sombra » 17 Jun 2011 19:41

Claro que cuando se ven es cuando adelgazas, porque cuando la piel está estirada pasan desapercividas, es cuando baja el volumen, sea por adelgazar o por un embarazo cuando la piel al volver a "su sitio" mos muestra las estras que se han producido al estirar la piel.
Los aceites que tienes me parecen estupendos, y no es necesario aceites esenciales, salvo que quieras un poco de aroma cuando pases los tres meses de embarazo, son seguros el de lavanda, manzanilla y geranio. Si le pones unas gotas de lavanda además te resultará más relajante por el olor.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Thader
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Thader » 17 Jun 2011 19:54

Además del aceite de rosa mosqueta, la manteca de karité también viene muy bien para evitar las estrías. El aceite de aguacate es fantástico, a mí me encanta, se absorbe muy bien y nutre la piel muchísimo.
Yo empezaría a usar la crema (o el aceite antiestrías) antes del cuarto mes, desde el principio. No olvides las caderas y el pecho.
Saludos, Paqui.
Responder