Hola, iespejel, por qué te parece bajo el pH? Según tengo entendido, la alcalinidad abre la cutícula del pelo. Si ésta permanece abierta, la hebra se debilita y el cabello termina partiéndose, además de que se me sale el tinte. En mi caso, pelo muy seco, débil y teñido, con tendencia a caerse, pero sin mayores problemas (no caspa ni psoriasis o eczema) pienso que lo más adecuado es mantener el pelo con un nivel más bien acido.
He leído que los tintes, alaciadores, permanentes, etc, tienen pH alcalino, de 9 en adelante, para que puedan penetrar la cutícula, llegar a la corteza y modificar la estructura del pelo, y por lo mismo se usan "neutralizadores" después de aplicarlos. Lo mismo que cuando nos lavamos la cabeza con nuestros jabones (alcalinos) después nos damos un enjuague con vinagre o ácido cítrico. Por ejemplo, uso un jabón para lavarme el cabello una vez al mes, antes de un tratamiento profundo que lleva varios aceites y extractos para que me penetre bien, obteniendo excelentes resultados de hidratación, brillo y suavidad.
Crees que tengo los conceptos equivocados? Gracias por tu ayuda.