Jabón de coco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de coco 100%

Mensaje por Climene » 19 Jun 2011 19:45

Yo tampoco me he atrevido nunca porque se desaconseja que supere el 30%, y además en España es al contrario que allí: aquí el coco no nos sale muy barato.
De todas maneras tengo guardada una latita de leche de coco, y a lo mejor me animo a probar con una pequeña cantidad de jabón.
¡Ya te contaré!
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón de coco 100%

Mensaje por lolalapiconera » 20 Jun 2011 00:34

Ya sabéis que hay un jabón que se llama Break the rules que tiene creo que un 80% de coco y un 20% de manteca de cacao, si no recuerdo mal. No es mi favorito pero contrariamente a lo esperado no reseca tampoco. El sobreengrasado de tu jabón era alto, además. Enhorabuena por el resultado.
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Re: Jabón de coco 100%

Mensaje por Yoki » 20 Jun 2011 08:58

Hola magoo68, me resulta interesante tu experimento. Una sugerencia, la próxima vez sustituye el agua por leche de coco, que de eso nos sobra en R.D, ya que la leche le aporta más cremosidad si cabe.


Bs y en hora buena.


PD: Lolalapiconera, yo he preparado ese jabón que tú dices y he sustituido el agua por leche de coco y de verdad que el resultado es sorprendente, a mí y todos los que lo han usado les encanta.
http://articulosdetocador.blogspot.com/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón de coco 100%

Mensaje por magoo68 » 20 Jun 2011 17:17

Lola, después de tu comentario busqué y encontré la información sobre el jabón Break the Rules, así que me puse manos a la obra y lo hice.

Yoki, pensamos lo mismo, usé leche de coco. En la información que encontré dice que es bueno darle un curado largo, por cuánto tiempo dejaste curar el tuyo?

Gracias a ambas. :beso:
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Re: Jabón de coco 100%

Mensaje por Yoki » 20 Jun 2011 18:33

magoo68, el mío lo hice el año pasado para mi boda, más o menos por junio los tenía todos hechos, ya que me casaba en septiembre y los quería bien curadito, y te puedo decir que curaron alrededor de dos meses, pero aun hay un trozo de jabón de coco en el aseo del mi trabajo, te puedo garantizar que además no enrancia ya que este lo lleve al estudio en octubre después del viaje de novios.
http://articulosdetocador.blogspot.com/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón de coco 100%

Mensaje por magoo68 » 20 Jun 2011 20:04

Les voy a dar tres meses, para estrenarlos precisamente el día de mi cumple ;). Con un valor en yodo de 17 durará años sin enranciar, digo yo. A echar mano ahora de la bendita paciencia. Gracias, Yoki, ya comentaré cómo ha ido la cosa.
enebat

Re: Jabón de coco 100%

Mensaje por enebat » 20 Jun 2011 21:03

Me alegra ver que gusta el jabón de coco porque yo acabo de realizarlo igual, al 20% de sobreengrasado por consejo de Texia. He aprovechado para llevarlo a las Jornadas Jaboneras para repartirlo y así lo podemos probar muchos...¡ya veremos!
Solo deciros que si os animais a hacerlo no demoreis mucho el corte porque endurece muy deprisa.
:beso:
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Jabón de coco 100%

Mensaje por angeles » 21 Jun 2011 02:49

yo tambien he hecho jabón de coco 100%, con 20% de se, rellené unos moldes cuando llegó a la traza, y al resto (la mayor parte), se me ocurrio añadirle aroma de coco :smt100 :smt101 , al momento se puso duro como una piedra :evil: , ahí lo tengo, que ni rrallarlo puedo para refundirlo :lol: . Que mi experiencia sirva de recordatorio ¡ cuidado con las fragancias que son muy traicioneras! :smt096 :beso:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de coco 100%

Mensaje por Lirio » 21 Jun 2011 12:24

¡Qué interesante, magoo68, saber que se puede hacer un jabón 100% de coco, con sobreengrasado alto, y que no reseque! Es algo que no sabía. Me interesa , sobre todo, para el jabón de sal: como la sal hace disminuir mucho la espuma, si se le pone más porcentanje de coco se mantiene esta espuma.
Muchas gracias por compartir la experiencia a tod@s l@s jaboner@s.
De todo tomo nota.
:smt096 :smt095 :kiss2:
Lirio
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón de coco

Mensaje por Lilium » 02 Jul 2012 13:45

Buenas :hola: He hecho un nuevo jabón (como ya dije, ya estoy enganchada a hacer jabones :lol: ). En esta ocasión es de coco, ocn fragancia de coco y aceite de coco. Es un coco-oliva por así decirlo, bastante simple pero igual me gusta. Tiene por encima copos de avena al igual que el que hice de vainilla y canela. ¿Qué os parecen?
Adjuntos
jabón de coco.JPG
jabón de coco.JPG (29.33 KiB) Visto 824 veces
CIMG0329_b86e8e.JPG
CIMG0329_b86e8e.JPG (32.98 KiB) Visto 824 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados