Ahuyentar moscas y mosquitos

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Uki » 19 Jun 2011 04:32

A mí me han dicho que la ruda también ahuyenta los mosquitos. Lo que pasa es que según dónde es casi plaga (en el campo) o está prohibido tenerla/cultivarla como si fuera marihuana, ya que la infusión tiene efectos abortivos.

Lo de las moscas y las botellas de agua colgadas lo cree mucha gente y la única "base científica" que me han dado es que se reflejan y se asustan... pero tengo mis dudas, porque ¿de qué se va a asustar un bicho que vive 3 días máximo y que tiene el cerebro justo para funcionar como un autómata?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Azimut » 19 Jun 2011 11:19

Dicen que los mosquitos acuden al olor de las pequeñas variaciones químicas de la sangre (Ni idea de si es cierto) Lo que sé es que a mí se inflan a picarme y a mi marido no. He probado con albahaca, vinagre, .... y no hay forma. A ver si encuentro entre tantos post un remedio que me solucione. ;)
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por xile » 19 Jun 2011 11:33

yo hago un spray , lleno el bote de agua y le pongo unas gotas de aceite esencial de albahaca, citronella y lavandín y me está funcionando muy bien
Con él rocío la habitación y me lo pongo yo también por el cuerpo antes de acostarme,espero que te ayude :beso:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Azimut » 19 Jun 2011 11:55

Gracias Xile. ¿Usas algún dispersante para los a.e. o vale con agitar?
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por xile » 19 Jun 2011 12:02

P.D:Agitar antes de usar ;) :beso:
ya me contarás!
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Nube » 19 Jun 2011 15:48

Como dispersante puedes añadirle unas gotas de jabón.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Uki » 19 Jun 2011 20:25

Azimut escribió:Dicen que los mosquitos acuden al olor de las pequeñas variaciones químicas de la sangre (Ni idea de si es cierto) Lo que sé es que a mí se inflan a picarme y a mi marido no. He probado con albahaca, vinagre, .... y no hay forma. A ver si encuentro entre tantos post un remedio que me solucione. ;)
En realidad lo más probable es que nos piquen igual a todos pero que a algunos sí les haga reacción y a otros no. A mí me acribillan de mala manera. Cada vez que tengo que meterme al descampado de mis gatis a cazar alguno al día siguiente tengo las piernas llenas de picotazos
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por Nube » 19 Jun 2011 22:45

Acabo de hacer una loción antimosquitos mirando lo que habéis comentado:
- Agua de hamámelis 80 %.
- AE Citronela unas gotas
- AE Lavanda unas gotas.
- Aceite de jojoba 5%.
- Aceite de almendras 5%.
- Aceite de neem 5 %.
- Unas gotas de ae pomelo.
A ver lo que pasa... de momento huele bien, espero que no les guste a los mosquitos. ;)
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ahuyentar moscas y mosquitos

Mensaje por cuchita » 20 Jun 2011 19:59

Los mosquitos no nos pican a todos por igual, de hecho a mí antes me picaban, es más me acribillaban pero de eso hace ya 20 años, no sé por qué en los últimos 20 años no me ha picado ninguno y a mi marido sí que lo siguen acribillando, será que yo tengo mala sangre :lol: :lol: :lol:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
yoliju

Loción o crema antimosquitos

Mensaje por yoliju » 21 Jun 2011 09:57

Hola a todos:
Me preguntaba si alguien podria ayudarme con algún remedio facilillo para evitar los mosquitos. En Zaragoza estamos teniendo una plaga de mosquito tigre y mosca negra que no os cuento. Lo peor es que los picotazos producen unos avones tremendos y duelen y mi hija está con miedo en cuanto ve que empiezan a rondar.
Os agradeceria muchisimo que me ayudarais. Por cierto, he hecho el linimento oleo-calcáreo para mis dermatitis y estoy encantada no, encantadiiiiiiiiiiiiisima. No me atrevia al principio, pero después de comprobar el resultado, me estoy animando con otras cosillas.
Muchas gracias a todos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados