Símbolo de la caducidad

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Madreselva
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2009 12:43
Ubicación: A Coruña

Símbolo de la caducidad

Mensaje por Madreselva » 21 Ago 2009 12:54

Hola a todos. Soy supernueva en el foro y en el mundo de las cremas. Acabo de fabricar mi primera crema y no me atreví a hacer nada más que un poquito de bálsamo labial, por si me salía mal; así usaría pocos ingredientes, que tanto me costó conseguir. Ahora estoy haciendo una etiqueta para pegarla al tarrito y me encantaría poner ese símbolo que es un tarrito abierto y el número de meses que puede conservarse una vez abierto. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlo? El bálsamo está edureciéndose en la nevera, en cuanto lo pruebe os contaré cómo lo hice.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Símbolo de la caducidad

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ago 2009 13:23

Bienvenida al foro, mira a ver si esto te vale

De todas formas yo creo que con un programa de dibujo no debe ser dificil hacer este dibujo, o editando estas mismas imagenes.
Adjuntos
Simbolo_fecha_utilizacion_despues_apertura.jpg
Simbolo_fecha_utilizacion_despues_apertura.jpg (2.13 KiB) Visto 1909 veces
simbolo-tarro.jpg
simbolo-tarro.jpg (3.22 KiB) Visto 1909 veces
ejemplo-PAO_Symbol.gif
ejemplo-PAO_Symbol.gif (8.12 KiB) Visto 1909 veces
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: Símbolo de la caducidad

Mensaje por iespejel » 10 Mar 2011 21:01

Hola:
Una preguntita, ¿cómo sabes cuanto tiempo te durará una vez abierto?

Gracias
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Símbolo de la caducidad

Mensaje por Azimut » 10 Mar 2011 23:39

Si son cremas, en buen estado de conservación, en torno a un mes. Los ceratos tienen poco problema, su duración es bastante mayor.
gemmi
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2011 11:44
Ubicación: Madrid

Re: Símbolo de la caducidad

Mensaje por gemmi » 25 Mar 2011 20:35

Hola a todos soy Gemmi.
Si le echáis la vitamina E y el extracto de pepita de pomelo os pueden durar hasta cerca de 3 meses, al menos eso tengo entendido. En mi caso no puedo deciros que lo haya experimentado porque en mi casa las cremas la usamos a diario y siempre se me gastan antes de ese tiempo. Pero si alguien sabe algo más al respecto que lo diga por si estoy equivocada
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Símbolo de la caducidad

Mensaje por pilarA » 24 Jun 2011 18:30

Perdonar mi ignorancia ¿a que tipo de crema llamaís cerato?

La duración de 1 mes ó de 3 con vit. E y Extracto de pomelo ¿dentro o fuera de la nevera?

Y si se han hecho con cera y borax ¿se conservan ese tiempo?
Avatar de Usuario
Mapeca
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 30 Jul 2010 18:54
Ubicación: Vizcaya

Re: Símbolo de la caducidad

Mensaje por Mapeca » 24 Jun 2011 23:03

Que me corrijan las expertas pero un cerato es aquella crema que no lleva agua en su composición. Sería como un ungüento.
En cuanto a la caducidad de las cremas te puedo comentar que yo hice una crema el 15 de abril y que entre sus componentes lleva borax y extracto de semilla de pomelo. La tengo en la nevera y aún está perfecta. No se si es por efecto del borax, del extracto de pomelo o por la nevera pero sigue resistiendo.. :roll: cuando se me acabe voy a hacer otra igual y probaré a dejarla fuera a ver que pasa..
:beso:
www.loreanature.jimdo.com

"No hay mayor milagro que la vida, mejor laboratorio que nuestro organismo, ni alquimia más maravillosa que la que realiza una planta transformando la luz en materia"
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Símbolo de la caducidad

Mensaje por pilarA » 25 Jun 2011 10:55

Pues tendremos que ir probando. Yo hice la mía hace más de un mes, pero no la tengo en la nevera y no lleva extracto de pomelo, solo el borax. Ya se está acabando pero ha aguantado perfectamente. La próxima la meteré en la nevera por si las moscas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados