Duda sobre jabón para piel post-acneica chunga
Duda sobre jabón para piel post-acneica chunga
Buenos días mendruleros!!! Llevo un tiempo sin pasearme por aquí y no os he dicho que por fin hice mi primer jabón, yujuuuuu!!! Es de árbol de té y he hecho poca cantidad pero ha quedado bien. No subo fotos porque son bastante sosos jeje...
Tengo una dudilla y no sé si estaré siendo muy osada, pero ahí vá: mi hermano mayor tuvo en su época un acné de esos que te trauman de cuyons, estuvo con un tratamiento experimental megachungo y actualmente tiene todavía marcas en la piel, se le enrojece, a veces se le descama, a la vez tiene grasa.... Bueno, esa es su cruz. He decidido hacerle un jabón con estos ingredientes : manteca de cacao, aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de jojoba, a. de semilla de uva, aloe vera y vitamina E.
Necesito consejo, por fiiiiiiiiiiiiiii, igual es un pasote y me estoy complicando la vida, no paro de estudiar los componentes, había pensado también en ponerle a. de lavanda en la traza.... Pero es que me da cosilla porque tiene la piel muy mal y nada le va bien a parte del complejazo que arrastra con el tema, claro.
Todos vuestros comentarios serán bien recibidos,os mando un superabrazo GRACIAS!!!!!
Tengo una dudilla y no sé si estaré siendo muy osada, pero ahí vá: mi hermano mayor tuvo en su época un acné de esos que te trauman de cuyons, estuvo con un tratamiento experimental megachungo y actualmente tiene todavía marcas en la piel, se le enrojece, a veces se le descama, a la vez tiene grasa.... Bueno, esa es su cruz. He decidido hacerle un jabón con estos ingredientes : manteca de cacao, aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de jojoba, a. de semilla de uva, aloe vera y vitamina E.
Necesito consejo, por fiiiiiiiiiiiiiii, igual es un pasote y me estoy complicando la vida, no paro de estudiar los componentes, había pensado también en ponerle a. de lavanda en la traza.... Pero es que me da cosilla porque tiene la piel muy mal y nada le va bien a parte del complejazo que arrastra con el tema, claro.
Todos vuestros comentarios serán bien recibidos,os mando un superabrazo GRACIAS!!!!!
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Re: Duda sobre jabón para piel post-acneica chunga
Hay muchos jabones para piel grasa y acneica pululando por el foro, muchos, pero aunque están muy bien, que conste, para ese tipo de cosas creo que le vendrá mejor una crema bien formulada.
Haz una búsqueda por el foro que verás como te salen muchas cosas. Por mi parte te puedo decir que dejes el aceite de jojoba para el SE, unos buenos aaee antibacterianos (árbol del té, lavanda, incluso canela o tomillo) y arcilla para ayudar a absorber el exceso de sebo.
Haz una búsqueda por el foro que verás como te salen muchas cosas. Por mi parte te puedo decir que dejes el aceite de jojoba para el SE, unos buenos aaee antibacterianos (árbol del té, lavanda, incluso canela o tomillo) y arcilla para ayudar a absorber el exceso de sebo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
Muchas gracias Mariakine! He mirado en las recetas de proceso en frío (quizá no lo suficiente) y sí que he sacado ideas pero no estaba segura porque es una piel muuuyyyy delicada... Respecto a las cremas de momento no sé bastante para formular una buena (voy a hacer el curso con Joseph, así que le exprimiremos un poco, jeje).
Seguiré investigando y ya os contaré. Un besazo muy grande, muchas gracias por ser tan atenta
Seguiré investigando y ya os contaré. Un besazo muy grande, muchas gracias por ser tan atenta

-
- permanente
Hola guapa, yo quiero ver tu jabón aunque pienses que es soso, todos los mios son sosos y los cuelgo,
,yo no he hecho un jabón para piel grasa pero te cuento lo que tengo por aquí apuntado, si tiene la piel grasa el sobreengrasado no tiene que ser muy alto, un 6% estaría bien, la limpieza yo no la pondría muy alta porque si se le enrojece supongo que la tendrá sensible, los aceites el de jojoba regula la grasa y como bien te dice Mariakine déjalo para el sobreengrasado, el de avellana y el de semilla de uva también va bien para pieles grasas, como la tiene sensible en vez de aceite de oliva le podias poner un oleato de calendula o manzanilla

Hola mariquitaperez!!!!!!!!! Muchas gracias por tus consejos, lo de la sosería es que son jabones blancos, sin ningún atractivo, pero si quieres verlos hago unas fotillos y te las envío.
Gracias por recordarme el % de sobreengrasado, que a veces se me va la olla (estaba pensando en ponerle mínimo un 8% ). No tengo ningún oleato, una cosilla : ¿ podría hacerlo con manzanilla seca, de la que venden en herbolario para infusión?
Muchos besotes, guapa!!!!!!!
Gracias por recordarme el % de sobreengrasado, que a veces se me va la olla (estaba pensando en ponerle mínimo un 8% ). No tengo ningún oleato, una cosilla : ¿ podría hacerlo con manzanilla seca, de la que venden en herbolario para infusión?
Muchos besotes, guapa!!!!!!!
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 206 veces
Pienso también que el aceite de jojoba le iría bien, incluso a pelo (sin ser en jabón). Reequilibra la piel grasa, regula el exceso de sebum y es cicatrizante.
-
- permanente
Si te refieres a esas bolsas que vienen las flores si que puedes hacerlo. Recuerda poner algo de arcilla también aunque hay muchas hay que investigar cual le va mejor.Bochinche escribió:No tengo ningún oleato, una cosilla : ¿ podría hacerlo con manzanilla seca, de la que venden en herbolario para infusión?

Muchas gracias por vuestros consejos!!!!!!!!!!
Lolapiconera, no había pensado lo del aceite de jojoba así en bruto, pero por probar... Ya os contaré cómo le va,a ver si consigo que se le quite el complejo de una vez jeje....
Mariquita, hoy mismo compraré la manzanilla y la caléndula en herbolario (después de apagar el ordenador me dí cuenta de que el oleato era con flores secas, estoy lunática perdía, jajaja)
Me anima mucho seguir investigando,besotes enormes para todos
Lolapiconera, no había pensado lo del aceite de jojoba así en bruto, pero por probar... Ya os contaré cómo le va,a ver si consigo que se le quite el complejo de una vez jeje....
Mariquita, hoy mismo compraré la manzanilla y la caléndula en herbolario (después de apagar el ordenador me dí cuenta de que el oleato era con flores secas, estoy lunática perdía, jajaja)
Me anima mucho seguir investigando,besotes enormes para todos