Hola a tod@s !
Buscando información por la red he encontrado esto :
http://www.salud.es/noticia/un-bano-con ... -el-eccema
El artículo dice, resumiendo, que añadir lejía al agua del baño ayuda a aliviar y sanar el eczema infantil. No es sólo un artículo aislado, también hay otros enlaces con lo mismo, y se basan en experimentos
http://www.bebesymas.com/salud-infantil ... -los-ninos
http://pequelia.es/9990/lejia-diluida-e ... los-ninos/
y algunos más...
¿Alguien sabe cuál sería el fundamento de este baño de lejía, por qué funciona si es que funciona ?
¿Alguien lo ha probado en sí mism@ o sus hij@s?
Baño de lejía
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Re: Baño de lejía
La lejía es alcalina, es decir, tiene un pH superior a 7. Eso es algo que viene a comprobar lo que se viene diciendo en el tema del pH de la piel: que un pH alcalino mejora los problemas de la piel.
De todos modos, creo que hay otras sustancias alcalinas (bicarbonato, carbonato sódico, jabón de sosa) más seguras y saludables que la lejía para usarlas para estos menesteres.
De todos modos, creo que hay otras sustancias alcalinas (bicarbonato, carbonato sódico, jabón de sosa) más seguras y saludables que la lejía para usarlas para estos menesteres.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
Mariakine, ¿tú sabes cuál sería la proporción de bicarbonato en el agua, por ejemplo, para un baño con bicarbonato? Imagino que será bastante...
Gracias por tus respuestas...

Gracias por tus respuestas...

- Mariakine
- Honorable
Aquí dejó lolalapiconera unos enlaces sobre la higiene corporal alcalina, échales un vistazo, que verás muchas ideas. Pero vamos, mendru decía en ese mismo tema que dejaba a su hija jugando con un jabón en la bañera hasta que el agua se ponía blanca, recuerda que los jabones de sosa son alcalinos por definición.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
Ay, Mariakine...esos enlaces ya me los descargué hace días. Lo que pasa es que justo en la parte donde vienen así como recetas y preparaciones se ve borroso, ilegible al menos en mi caso.
Volveré a leerlo, igual me perdí algo, pero aunque quise hacerlo más grande lo veía borroso igual...
Me apunto como próximo experimento lo de untarse el cuerpo con jabón varias veces al día , así como lo de bañarse con agua jabonosa ( blanca, como decía mendru).
Preguntaba lo del bicarbonato porque en casa lo tengo en grandes cantidades, así podía ir intentando con ello, y a ver qué pasaba...
Saludos
Volveré a leerlo, igual me perdí algo, pero aunque quise hacerlo más grande lo veía borroso igual...
Me apunto como próximo experimento lo de untarse el cuerpo con jabón varias veces al día , así como lo de bañarse con agua jabonosa ( blanca, como decía mendru).
Preguntaba lo del bicarbonato porque en casa lo tengo en grandes cantidades, así podía ir intentando con ello, y a ver qué pasaba...
Saludos
- Mariakine
- Honorable
Aahhhhh, vale, vale. Lo he estado ojeando superficialmente y no he visto cantidades concretas, solo añadir "sales básicas" (con bicarbonato o carbonato sódico bastará) hasta que el pH sea 8-9. Si tienes tiras medidoras, prueba en la bañera añadiendo bicarbonato a cucharadas hasta que el pH se ajuste.nadine escribió:Ay, Mariakine...esos enlaces ya me los descargué hace días...
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon