Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Climene » 26 Jun 2011 00:57

nadine escribió:
no me queda claro si será bueno filtrar o no el agua de cal,porque alguien ha comentado por el foro que las partículas en suspensión tienen una función interesante en el linimento ( o algo así ) . Y digo yo que si filtras el agua de cal, te cargas las partículas, ¿no ?
Yo la última vez que he hecho el linimento no he filtrado el agua, simplemente he disuelto la cal viva y he removido bien, la dejé reposar como media hora (se queda toda la cal en el fondo del vaso) y usé el agua sin apurar el fondo del vaso.

Del resto de las cosas que preguntas, la verdad, no lo tengo muy claro. Yo me atrevería con agua de rosas o infusión de manzanilla, pero todo es probar y luego nos cuentas. Si no quieres poner conservantes, puedes tenerla guardada en la nevera e ir sacando lo que necesites.
Suerte!
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por angie » 26 Jun 2011 21:36

Buenas tardes a tod@s

Hice el linimento y me quedo muy grasoso, tarda como dos horas en que se me absorva en las piernas. Le di a mi hija la mitad de lo que había hecho y a ella le pasa lo mismo.
Lo que si les puedo decir es que ya que lo absorvio la piel queda muy suave.
Les pongo la receta para que me den su opinión.

100 de agua de cal
50 de agua de hamamelis
40 aceite de almendra
70 aceite de uva
20 aceite de aguacate
20 aceite de jojoba

a.e. 30 gtas de cedro, 10 de geraneo, 20 mandarina y 10 de limon

gracias por su atención
:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mariakine » 26 Jun 2011 22:26

Normal, has puesto más aceite que agua de cal, la proporción es 50% agua de cal, 50% grasas (repartidas como quieras). De hecho, has puesto el doble de aceites: 200g de aceites para solo 100g de agua de cal. Añade otros 100g de agua de cal y mezcla bien.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por angie » 26 Jun 2011 23:18

Gracias Mariakine, tu siempre tan linda dando consejos y contestandonos.

De los aceites (almendra, uva, aguacate y jojoba) me suman 150 gr., con el agua de cal y hamamelis tambien me suman 150. Yo tome el agua de hamamelis restando a la de cal, ¿debí haber puesto los 150gr. de cal y haber quitado la de hamamelis?.

Le pondré mas agua de cal, que ya la tengo preparada, y a batir.....
Muchas gracias por tu contestación. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mariakine » 27 Jun 2011 09:15

Al restar agua de cal, te quedan grasas de más. Puedes hacer tu agua de cal "especial" disolviendo la cal en agua de hamamelis, si no, te pasa como antes, que tienes cal de menos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por angie » 28 Jun 2011 06:49

Gracias Mariakine por la aclaración.
Saludos :beso:
Blublublup
forof@
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Ubicación: Finlandia

Re: Crema para encamados

Mensaje por Blublublup » 08 Jul 2011 13:51

No se desde cuando lleva este hilo aqui, pero recien lo acabo de encontrar y devorar :lol: Ojala pueda alguien decirme si la cal que venden para el jardin la puedo utilizar? Estoy maravillada por lo que contais y mil veces agradecida por vuestras aportaciones. Cuantos regalos!!!
:kiss2:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por cuchita » 08 Jul 2011 14:05

No sé cómo es la cal que te venden para el jardín, para que te sirva para hacer el agua de cal tiene que ser óxido de calcio (cal viva) o hidróxido de calcio (cal apagada), la diferencia entre los dos es que al óxido de calcio al añadirle agua se convierte en hidróxido de calcio, por tanto, vale cualquiera de los dos,; eso sí tiene que tener en cuenta que cuando al óxido de calcio le añades el agua sube de temperatura por lo que debes usar un cacharro que soporte bien la temperatura, a ese proceso, aquí en Andalucía, se le llama hervir la cal ya que es lo que tradicionalmente se usaba para "encalar" las casas. Espero que esto te ayude :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Blublublup
forof@
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Ubicación: Finlandia

Re: Crema para encamados

Mensaje por Blublublup » 10 Jul 2011 16:29

Gracias!
Aun no resuelvo lo de la cal. Esta tiene ademas magnesio, eso es lo que puedo distinguir de diferente por la etiqueta.
A ver si esta noche consigo aclararme con unos amigos. :beso:
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: Crema para encamados

Mensaje por lucero » 11 Jul 2011 15:56

?Se le podría añadir proteina de seda hidrolizada o seda en polvo?¿colageno?. Es para poder utilizarla en la cara y tenga mas beneficios. y en que cantidad entonces tendría que añadir conservantes.
Gracias.
Lucero
:?: :?: :?: :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados