Ambientador mikado

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Ixreb

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Ixreb » 22 Oct 2010 01:05

Un aporte genial Rey. ¿Puedes decir donde conseguir el dipropilenglicol? La verdad es que si que puede ser buena idea mezclar 20-30ml de aceites esenciales (o esencia, ya que no lo usaremos en la piel), X de dipropilenglicol y un tanto por cierto de vodka o alcohol para hacerlo más combustible. Lo que no se es donde comprar las cañas o reed, miraré por ebay a ver con qué me encuentro.

Ya de paso, ¿has hecho alguna prueba? Me interesa conocer qué tal han ido los resultados, porque desde luego con la información que has dado si que creo que se puede hacer un ambientador de este tipo, antes no lo veia nada claro y el punto de la rápida evaporación era muy a tener en cuenta.

Un saludo!
Rey

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Rey » 23 Oct 2010 21:02

Hola
El alcohol lo he conseguido en una drogueria de barcelona que venden productos quimicos ,su web es:

http://www.quimicsdalmau.net

Tambien esta en ebay; pon en busqueda Dipropylene glycol y te llevara a EEUU ,la medida viene dada en Onzas no en gramos ya que ellos no usan nuestras medidas.Valora que sale mas a cuenta si no eres de barcelona y tienes que pagar envio.En Reino unido tambien venden.

Los demas lo encuentras en ebay generalmente quien vende el dipropilenglicol vende accesorios.

Si pones Reed Diffuser Oil tambien veras muchos resultados.

No he probado mucho ya que aun tengo varios mikados comprados.

Solo probe una mezcla con aceite de romero y no fue lo espectacular que esperaba,pero seguire probando.

Segun la web en ingles la cantidad de aceite esencial tiene que ser entre el :

Reed Diffuser Oil Recipe Ingredients:

1 oz Essential oil(s)
2 1/4 oz Reed diffuser oil base (such as pre-formulated reed diffuser oil base, or Dipropylene Glycol, Fragrance Grade)
Optional: 1/4 oz Perfumer's alcohol (you may or may not need this)

Quiere decir que de aceite seria un 20% a 30% mas o menos.

Esto es que para 100 ml necesito 20 ml de esencia .Si los botes naturales de esencia me cuestan entre 6 a 10 euros y necesito dos .Los numeros no me salen.Quizas algo este mal .

Pero con el aceite esencial de romero no logre perfumar (5ml sobre 100ml de (DPG80 ml) y vodka) aunque observo la textura aun algo densa.En los palitos funciona la capilaridad ya que estan aceitosos en toda su trayectoria..Pero quizas con aceite de limon funcione mejor ya que noto que el aceite es mas oloroso.

Seguire probando.

Cuentame tus progresos

Saludos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Maribel. » 23 Dic 2010 00:18

Por cierto que no se si lo ha puesto alguien, pero en Ikea , donde las flores secas, venden un manojo de mimbres rectos como de 40 cm de largo, que son ideales para esto. Hay en varios colores, y yo lo he comprado de color natural, este fin de semana a 90 céntimos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Mariakine » 23 Dic 2010 11:01

¿Son mimbres de los de verdad? Porque aquí en Edimburgo tengo un Ikea, y la idea es tentadora...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Maribel. » 23 Dic 2010 11:25

Pues yo creo que si, porque son iguales que los de las cestas. Te pongo el número de referencia porque no tiene nombre
901.283.96 - 20749
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Pennac » 17 Jul 2011 10:53

Hola!

Ayer me registré para saber cómo se hace un mikado y he descubierto este hilo y me parece muy interesante!

He deducido que lo mejor es hacerlo con AE (esto es, aceites esenciales? Perdonad, pero soy nueva).

Yo había leído que había que poner: 30% esencia, 60% alcohol de 96º y 10% agua destilada. Pero supongo que se evaporará rápido, no?

Entonces, debería suprimir el agua destilada? Cómo ya ha pasado tiempo desde que se inició este hilo, supongo que habréis practicado. ¿Me podríais decir cuál es la mejor combinación que os ha salido para mayor duración y olor?

Y por último, ¿dónde puedo comprar los aceites esenciales o lo que deba mezclar para el olor? Alguna recomendación?

Mil gracias!!!!!

Pennac.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Maribel. » 17 Jul 2011 14:09

Para mi gusto, lo mejor es que experimentes, haz las dos opciones, con y sin agua, y prueba en dos habitaciones distintas a ver cuál da mejor resultado.
Yo compro todos los aceites esenciales en La trastienda, tienes el enlace arriba de la página
Ah, y luego no te olvides de contarnos cuál es la opción que mejor funciona!!
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Maribel. » 17 Jul 2011 14:17

mendruga escribió:Pues es dificll hacer un buen mikado..

Si utilizan aceites esenciales que es lo mas de lo mas no huele mucho y si usas esencias sintéticas huele muchisimo pero se nota son sinteticas :roll: :roll:

Cierto es que yo he olido algunas esencias sintéticas que huelen bastante natural pero como digo su olor es muy delicado... deben ser mas bien aceites esenciales casi puros...

No has buscado en internet?? yo creo que algo debe haber sobre mikados.. de todas formas o sacrificas olor o sacrificas naturalidad... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

En fin ya sabes que muchas veces querer hacer las cosas en plan manualidad sale muchisimo mas caro que comprar algo ya hecho, creo que lo mejor es que busques un aroma que te guste y que esté bien de precio porque si quieres hacerlo tu ,te va a costar muchisimo y no vas a obtener los resultados deseados y por otra parte "la manualidad en si" no es algo que te pueda aportar tanta satisfaccion; vamos digo yo :shock:

Suerte en tu busqueda 8-)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Maribel. » 17 Jul 2011 14:18

Pennac escribió:Hola, Mendruga,

Muchas gracias. La verdad es que no entiendo de esto... no distingo entre esencias naturales y sintéticas, ni sé dónde adquirirlas....

Sólo lo quería hacer mikado en plan hobbie, porque me gusta, pero es que no sé ni por dónde empezar, sinceramente. Eso sí, me gustaría que olieran, claro. Porque a veces he comprado alguno y no olía demasiado...

He buscado por Internet, sí, pero la referencia que más me sale siempre es este foro. Ahora, leyendo con más profundidad, veo que hacéis más jabones que otra cosa, aunque supongo que alguien hará también mikados, o algo he leído también.

Lo cierto es que no sé ni dónde comprar ni qué. Esencias naturales? Sintéticas? Alcohol 96º? Gel limpiamanos más denso? Agua destilada?

Me gustaría que a alguien que le gusten los mikados pudiera decirme cómo los preparara....

Un abrazo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Maribel. » 17 Jul 2011 14:19

mendruga escribió:A verrrrrrrr

Una cosa que estoy pensando...

Mira nosotros usamos aceites esenciales puros porque nuestros jabones son de uso cosmetico y utilizamos estos (ademas de para darles aroma) por sus propiedades.

Los aceites esenciales son buenisimos y tambien caros (para que engañarnos) sin embargo nosotros utilizamos sus propiedades curativas RECONOCIDAS CIENTIFICAMENTE Y SIN DUDA ALGUNA:

Y creo que si tu solo quieres hacer un mikado por el tema del olor/perfume, es una tonteria que utilices aceites "medicinales" ; otra cosa es que quieras dar el salto a la medicina natural, para hacer unguentos, pomadas, cremas ..... y en ese caso si que te compensa usar aceites esenciales puros..

Pero solamente para ambientar tu casa no merece la pena usarlos, creo que deberias utilizar esencias que deben ser algo mas baratas; aunque nosotros cuando las compramos al final apenas hay diferencia economica ......

En fin lo primero de todo será saber exactamente que es lo que quieres y hasta donde quieres llegar..

Si quieres comprar AAEE o esencias en internet y en cualquier herbolario o tienda natural te lo venden...

Y si quieres conocer el tema de las combinaciones tambien hay muchas paginas en internet que te dan ya las combinaciones..

Pues eso ;) ;) ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados