Ambientador mikado

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Maribel. » 17 Jul 2011 14:20

Pennac escribió:No me dejes escapar, no, que me estoy viciando! Jeje!

Lo de los jabones también me atrae, no creas! Y has dicho tantas cosas que sí, es muy muy tentador!!! Quizá también lo pruebe, seguro que sí!

Lo que pasa es ando tan perdida que no sé ni por dónde empezar, jeje!

Pero sí, eso de las notas que me has dicho, pues no lo sabía, pero está bien que te indiquen, porque claro, uno no tiene ni idea...

Pondré en el buscador AAEE a ver qué me sale e indagaré.

Voy a mirar ahora mismo ese enlace que me has enviado!

Mil gracias de nuevo!

Besos!! :kiss2:
Pennac escribió:Sí, sólo quiero olor, pero que huela de verdad, al pasar, no como otros que los pones y al rato nada...

He visto por aquí que habláis de tiendas como La Trastienda, Gran Velada... pero claro, imagino que será para jabones, no?

Bien, seguiré tus pasos. Lo primero es encontrar un olor que me guste. Me gustan casi todos, pero especialmente el Frutos Rojos. Ese olor me encanta. Pero me gustan muchos olores y como también los regalo cuando tengo que hacer un detallito (es una excusa para ponerme con mis manualidades, jeje), pues haré más de un olor, porque probando es como se sabe.

Una vez encontrado esto, con qué mezclar y en qué cantidades?

Besitos!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Maribel. » 17 Jul 2011 14:21

mendruga escribió:Buenas... pues yo la verdad no puedo ayudarte mucho, , solo orientarte para tu busqueda ya que no he profundizado en estos temas...

Los aceites esenciales son aceites esenciales y sirven para lo que tu quieras; añadir al jabón, añadir a una crema o unguento, hacer una colonia o perfume solido; utilizarlo diulido para masajes.... etc; pueden ser puros (absolutos) o diluidos que llevan algun tipo de aceite vegetal..

Las esencias pueden ser o bien de uso cosmetico, que es muy recomendable si las pones en jabones o cremas y si solo son para dar olor en ese caso pues ya no requieren ser de "grado cosmetico" ; estas ultimas podrian servirte a ti..; tampoco sabria decirte si hay variedades especiales de esencias a medio camino con los aaee :roll:


En cuanto a los olores de frutos rojos... hay un tema que ahora no recuerdo muy bien donde está y tampoco me hagas mucho caso pero por ejemplo de los frutos y frutas y verduras no se extraen aceites esenciales (hay unas pocas excepciones) asi que serán esencias lo que debas usar

Lo de las notas altas medias y bajas y combinaciones de olores funciona con los AAEE ; con las esencias no se si funcionan igual o no..haz una busqueda en interent a ver si ves tiendas de venta de esencias........

A ver si tienes suerte y alguien que haga ambientadores te puede ayudar; yo los aaee no los uso mucho porque me parecen muy caros, los uso principalmente para unguentos medicinales

En cuanto a las esencias pues suelen oler tan fuerte y sinteticas que me molesta mucho el olor
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Maribel. » 17 Jul 2011 14:22

joseph escribió:Para hacer un mikado es mejor el uso de aromas sintéticos o fragancias sean o no de uso cosmético.
Los aceites esenciales se pueden usar, aunque sea una opción más cara, pero para fijar el aroma y que perdure más tiempo puedes usar Polysorbato 80 que fija el aroma y permite su difusión.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por joseph » 17 Jul 2011 15:16

si mejor seguimos aquí y asi no se dispersa la info
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Pennac » 17 Jul 2011 20:48

Hola!

Joseph, mil gracias por la información!! Ahora tengo que centrarme en buscar aromas sintéticos o fragancias (qué diferencia hay?). Genial, se acota el cerco, jeje.

Algún consejo de dónde comprarlos por Internet? Alguien que haya comprado de algunos sitios y haya podido comparar, porque sabéis tanto que lo que me digáis va a misa! Jeje.

Por otro lado, ¿podrías indicarme las cantidadades que usas y qué más les pones?

El polysorbato de 80, es sólo para fijar el olor? En qué cantidad? Dónde se compra? Es que no sé lo que es... plis, instruirme... He mirado en Internet y me dice que es un compuesto sintético emulsificante... Madre mía, lo que estoy aprendiendo!

Gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Maribel. » 17 Jul 2011 20:54

Yo compro todos los aceites esenciales en La trastienda, tienes el enlace arriba de esta página. También tienen fragancias sintéticas
Los aceites esenciales son extractos naturales de plantas y tienen sus propiedades , las fragancias suelen ser sintéticas. La verdad que para un ambientador no importa mucho si son o no sintéticas.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Pennac » 17 Jul 2011 21:01

Marina, muchísimas gracias!

Voy a mirarlo ahora mismo.

Lo único que tengo claro de los mikados (porque ya digo que comprar, he comprado unos cuantos), es que me gusta más las varillas de rattan que las de bambú o cualquier otra. Parece que se filtra mejor el olor, no sé.

Un beso!!

PD: Estoy contenta de haber podido avanzar con vuestra ayuda.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por joseph » 17 Jul 2011 21:10

Los aromas sintéticos y fragancias las puedes encontrar en muchas páginas dedicadas al jabón o las manualidades.
La diferencia con los aceite esenciales, es que lso aromas recrean cierto tipo de olores e imitan a los olores que se desprenden de los aceites esenciales.
Por ejemplo, puedes encontrar, esencia de chocolate blanco o de chicle. Los aromas para repostería tb funcionan bien.

El Polysorbato 80 lo puedes encontrar en atumaneramanualidades por ejemplo. Además de ser un emulsionante muy usado en cremas incluso para hacer helados, fija el aroma mucho más que la tintura de benjuí, normalmente empleada para fijar olores.
La proporción de aroma que yo suelo emplear es de un 30 a un 35 del total del mikado. El resto es dipropilenglicol y de un 5 a un 8 de polysorbato.

Usa mejor el rattan que el bambú ya que el primero es poroso y se fija mucho más aroma que el segundo
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Fati » 17 Jul 2011 21:21

Algún sustituto de los palitos de ratán o mimbre??

Joseph, esperamos con ansias tus cremas en el blog, princ. las de novatas, cremitas sencillas hidratantes y demás.. ;)
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Pennac » 17 Jul 2011 22:12

Joseph, mil gracias!!!!

Supongo que en el sitio que me has recomendado también puedo comprar el propilenglicol.

He visto la trastienda, que me ha recomendado Marina. ¿Recomiendas algo más, para comparar? O quizá compre de varias y vaya probando...

Pues lo que me habían dicho era: 30% esencia, 60% alcohol y 10% agua destilada. Y leo el foro y nadie habla del agua destilada y del alcohol, que hace que se evapore antes...

Voy a probar esta mezcla que me has dicho, cuando tenga los ingredientes te diré qué tal me ha quedado, jeje!

Alguna esencia en especial de tu agrado? A mí me gusta el Frutos Rojos, pero lo he olido de diferentes sitios y no en todos igual. Alguna recomendación de algún sitio?

Un millón de gracias, Joseph!!!!

PD. Sí, el rattan me gusta muchísimo más, pero no es fácil encontrarlo. Pero es infinitamente mejor, está claro, jeje.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados