Hola de nuevo¡¡ tengo un amigo que es agricultor y dice que tiene un jabón especial para lavarse las manos pero dice que no le limpia lo suficiente y que los olores tampoco se van demasiado, yo había pensado hacerle un jabón con restos de el que hice de manteca de cerdo( el de mendru para principiantes) y en lugar de agua hacerle una infusión de café, que he leído que es bueno para quitar los olores, aunque claro se me plantea la duda de que quizás no sea suficientemente limpiador y me pregunto si le podría añadir un poquillo de aceite de coco,aunque claro al ser refundido no saponificaria y no tendría las mismas propiedades limpiadoras? si alguien me puede asesorar es que me apetece tener un detalle con él porque nos esta ayudando mucho.
muchas gracias
jabon refundido para limpiar las manos de un agricultor
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Re: jabon refundido para limpiar las manos de un agricultor
Puedes hacer un jabón aparte, con un poco más de coco (30%), y SE 0-2%, y una vez que esté endurecido, refundirlo junto con el primero que has dicho. El café quita los olores, cierto (aunque a mí personalmente el jabón que hice con infusión de café no me quedó bien
), creo que podría funcioinar si le pones café molido (sin usar): eso le dará el olorcito del café y un poco de exfoliación para ayudar a quitar esos restos de tierra que suelen quedar en las manos, para aumentar el efecto exfoliante también puedes añadir semillas de amapola.
También te recomiendo unos aaee antisépticos, para ayudar a la curación de los pequeños cortes y pinchazos que inevitablemente suelen sufrir (no te digo ya si son adictos a los rosales...
): árbol del té, lavanda, geranio, palmarrosa, etc... También podría recomendarte la miel como antiséptico (en la traza), pero cuando ya lo tengas dominado, la miel es algo temperamental.
Al ser un refundido, lo podrás usar más pronto, pero la cura no le hará mal.
A ver si esto te ayuda

También te recomiendo unos aaee antisépticos, para ayudar a la curación de los pequeños cortes y pinchazos que inevitablemente suelen sufrir (no te digo ya si son adictos a los rosales...

Al ser un refundido, lo podrás usar más pronto, pero la cura no le hará mal.
A ver si esto te ayuda

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
muchas gracias por el consejo, finalmente después de todo, creo que voy a hacer un jabón nuevo con coco para que sea limpiador,un 80 -20 que decis por aqui, y luego le añado en la traza el café molido y aceite esencial de lavanda, por que ya que tengo que hacerlo con coco,lo que si que igual pruebo a meterlo en el horno 2 horas a 50 grados ( eso he leido creo) para que cure un poco antes de 6 semanas, y lo de la miel me encantaría añadirla pero con todo lo que he leido creo que esperaré a tener más experiencia.muchas gracias por lo consejos.
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
Yo le pondría además algún AAEE desinfectante o aditivos cicatrizantes, para todos los cortes, pinchazos y heriditas en las manos que son tan frecuentes. Por ejemplo, Aloe para ayudar a cicatrizar y AE de arbol del té.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog