Crema para debutantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: Crema para debutantes

Mensaje por lucero » 22 May 2011 07:43

Al leer la receta es facil, pero se me habían planteado unas dudas que ya te las han preguntado como el conservante y las infusiones que dicen que enseguida se estropean cambiarlas por un agua floral. Pero yo no tengo cosgard, ¿se podría utilizar acido cítrico o borax como conservante?
Una pregunta más he estado leyendo los componentes de la crema ph 5 eucerit, que dicen que es buena, pero hay muchos ingredientes que acaban en paraben, y os tengo entendido que todo lo que es paraben no es bueno¿es así?.
lucero :?: :?: :?: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por jabonosa pilar » 22 May 2011 07:47

Yo a lo primero no te puedo responder

A los parabenes solo tienes que utilizar el buscador, siempre lo digo, si es que casi no hay tema que no haya sido tocado......... ;)

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... EN#p122558
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por mame » 22 May 2011 16:59

No soy muy amiga de poner infusiones en las cremas, pero en un spot Joseph dice que se pueden añadir si las conservas con extracto de semilla de pomelo y acido citrico y todo es cuestión de probar ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por mªalexia » 17 Jul 2011 20:32

Mariakine, hoy he vuelto a ver tu receta y creo que después de comprar la lecitina de soya que el otro día la vi, estoy dispuesta a arriegarme, después de tanto leeros ya me estoy familirizando y veo que ya es más fácil. Mariakine eres muy buena persona, te toma tu tiempo para favorecer a los demás, eso tiene mucho valor para mi. Te mando muchos :beso: :beso: :beso: :smt102
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por mªalexia » 19 Jul 2011 13:51

Mariakines, gracias a tí me he decidido a hacer la crema. Me faltaba la lecitina de soja, hoy me la ha traído mi compi, (el pobre, me ha dicho que esto no es para crema, que es para el colesteró, se lo han dicho en el hervolario), Bonita, te pregunto: ¿podría servir la flores de lavanda, en vez de manzanilla, y qué cantidad se necesita?, es que otra vez tengo que mandar a mi compi al hervolario. Cómo me estoy soltando, ya estoy dispuesta ha provar. Mas tardes provaré con las faces otra. Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: y un montón de gracias.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Vita » 19 Jul 2011 14:00

Yo tamie compre ayer lecitina de soja,,, a ver si saco un huequito y me pongo manos a la obra.

como mola este foro no tengo tiempo para aburrirme..

UN BESO
VITA
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Mariakine » 19 Jul 2011 14:21

mªalexia escribió:Mariakines, gracias a tí me he decidido a hacer la crema...
Lo bueno de esta receta es que puedes poner lo que quieras, ya que es una infusión, así que te vale la manzanilla normal de toda la vida, no hace falta que mandes al pobre otra vez al herbolario :lol: ;) . Las cantidades están al principio, en la primera página.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mensix

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Mensix » 31 Jul 2011 11:17

Hola!

Mi primera crema con la receta para debutantes, he intentado que tenga propiedades para piel con tendencia a acné:

30ml de agua de arroz
10gr de lecitina de soja
13ml de aceite de arroz
1/2 cda de maizena
1% de extracto de semilla de pomelo
6 gotas de ae de lavanda, 6 de árbol de te y 6 de eucalipto
40 gotas de gel de aloe vera

Hoy la he probado y es una maravilla! no es nada grasa y se absorve muy muy bien. Lo único que no me gusta demasiado es el olor, huele demasiado a lecitina. Pensaba que los aaee taparían el olor pero no ha sido así, creeis que si le pongo algún aroma conseguirá tapar el olor? a vosotr@s os huele fuerte también?

Subo foto. Edito, la foto no quiere subir :cry: , lo iré intentando.

Gracia a todas :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para debutantes

Mensaje por Mariakine » 31 Jul 2011 11:27

A mí sí que me huele, pero no me disgusta. Otra cosa que se puede hacer es bajar la proporción de lecitina y añadir algún co-emulsionante, tipo alcohol cetílico, eso sí, ya habría que hacer la crema en caliente, porque hay que fundir, pero es otra opción.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Crema para debutantes

Mensaje por jolhante » 05 Ago 2011 17:09

Hola Mariakine, acabo de hacer mi primera crema, con tu receta, como aún no tengo los oleatos para usar, he mezclado aceite de germen de trigo, aceite de jojoba y aceite de almendras, no se si lo he hecho bien, pero quería para pieles secas, y con lo poco que se creo que esos aceites vienen bien, la emulsion fantastica, de color marrón, le he puesto extracto de pomelo para el conservante y aaee de romero pq me encanta su olor, la he probado y me queda un poco pegajosa, no se si hay que esperar a mañana o es que como yo no tengo la piel seca tengo esa sensación, porque se la he hecho a mi madre que sufre de piel seca, y la infusión que utilicé es de té verde con manzanilla.

Cuanto tiempo dura esta crema?, debo guardarla en la nevera mejor?, cuando he terminado la mezcla la he pesado y daba 30 gramos, y le he puesto 3 gramos de extracto de pomerlo, creo que se me pasó la mano, debí ponerle 0.3gramos, o no?...si es así ......lo dejo así verdad?, no creo que pase nada ....que me decis?

un saludo y gracias por la ayuda

yo y las matematicas hace tiempo que ya no somos amigas :oops:

Jol
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados