Ambientador mikado

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Pennac » 18 Jul 2011 00:43

Hola, Joseph!

He mirado la página web que me has indicado para ver esos productos con los que mezclar las fragancias o las sintéticas.

Pues contando con las fragancias y esos productos, el mikado sale caro, no? Supongo que será de mucha calidad.

Voy a probar a hacerlo con tus indicaciones, ya te contaré qué tal resulta!

Gracias de nuevo!
selma pinheiro
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2011 05:04
Ubicación: argentina

Re: Ambientador mikado

Mensaje por selma pinheiro » 18 Jul 2011 18:15

Una amiga brasileira me pasó esta receta y me dijo que funciona muy bien,10% de esencia,30% de alcohol de cereais o vodka, 20% de agua destilada.Añade todo en un frasco tapado, mescle bien y deje en un lugar oscuro (puede ser en un placar) hasta el dia seguinte,cuando lo retira, lo destapa y deje 6 horas para que evapore el alcohol y fortalesca el aroma . Volver a taparlo y llevarlo al placar oscuro por 18 hrs, o sea 18 horas en el placar oscuro tapado y 6 horas fora del placar sin la tapa para que evapore el alcohol. Repetir el proceso durante 3 dias, y ya tenés listo para usar. Espero que le sirva, yo no lo hice nunca pues estoy tratando de aprender el oficio del jabon , me la paso por aqui leyendo de todo un poco, a ver se me animo hacer el primer. Saludos a todos !!!!
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Pennac » 18 Jul 2011 20:18

Hola, Selma Pinheiro!!

Muchas gracias!!! Qué bien!! Mil gracias por tu aportación! Ahora ya tengo dos modos para practicar, es genial!!!

Te lo agradezco muchísimo!

Lo pondré todo en práctica, lo quiero hacer con calma y disfrutar de ello. Cuando los tenga os iré diciendo.. a ver si me hago la experta de los mikaditos! Jeje!!

Gracias de nuevo!!!

Pennac.
selma pinheiro
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2011 05:04
Ubicación: argentina

Re: Ambientador mikado

Mensaje por selma pinheiro » 18 Jul 2011 22:03

Pennac!!! por favor, me gustaria mucho poder aportar al foro, porque la verdad es que estoy encatanda, despues que encontre este foro y me impresiona la buena onda y vonluntad que hay por acá, ojala te salga bien!!!!!besos y mucha suerte!!!!

Selma.
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por gaia » 19 Jul 2011 01:00

eso, eso, pennac, prueba y despues nos cuentas como ha funcionado, yo tambien estoy haciendo algunos, pero aun no he conseguido un resultado satisfactorio, si algun dia me funcionan ya os lo contare
:beso:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por Pennac » 20 Jul 2011 15:18

Hola!!

Bueno, os comento cómo va mi proceso... lento!!!

De momento tengo el rattan. Que eso sí que lo tenía claro, que fuera rattan y no bambú.

Joseph, estoy mirando de comprar esos dos productos químicos que me dijiste. En Internet me resultan algo caros y estoy mirando de comprarlo en alguna droguería en Barcelona, pero de momento no lo he encontrado (en cantidades menores, claro, porque es para uso particular). ¿Alguien me puede ayudar a este respecto? Estos son los productos:
* POLYSORBATO 80
* DIPROPILENGLICOL
En cuanto los tenga, haré esta mezclita a ver cómo me queda... jeje.


Por otro lado, Selma, también he intendado hacer tu mikado, pero al mirar las proporciones... veo que falta una parte. Las cantidades que me indicas suman un 60%. Con qué completo el 40% restante?...

Asimismo, el alcohol de cereais, es alcohol de cereal? Sabéis dónde comprar en Barcelona, también?

Lo digo por si alguien lo ha comprado ya previamente y ha comparado precios, podría indicarme con mejor criterio dónde adquirir.

Gracias!!!!!

Esperaré a tener todo y comentaros cómo me ha ido!

Besos! :beso:


Así que... de momento, estoy algo enquistada, a ver si podéis ayudarme a avanzar.
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por hibou616 » 22 Sep 2011 13:52

Bueno, pues mi primera pregunta....

¿seria una burrada sustituir el dipropilenglicol por glicerina + alcohol? (es que como siga comprando ingredientes en casa me matan)

Si es posible ¿alguna idea de dosis?. Supongo que sería el suficiente alcohol para bajar la viscosidad de la glicerina a la del dipropilenglicol.
Según he visto la de la glicerina es 1,5.... pero la del dipropilenglicol no la encuentro por ningún lado

Otra cosa ¿se podría sustituir el polisorbato 80 por tintura de raiz de lirio?

Gracias
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por martirio » 23 Sep 2011 22:23

Pues después de haber leido todo esto, me he ido tan contenta a ver la composición de unos mikados muy buenos que tengo a la venta 20E. Una pasada! de mikados y de precio!!! pero no pone la composición! Así que...mi gozo en un pozo. No puedo añadir información ninguna :(
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ambientador mikado

Mensaje por martirio » 29 Sep 2011 17:48

Al final como prueba para conseguir un mikado he hecho los siguiente:
50% alcohol (quizás sería mejor el vodka?)
30% esencia de canela.
6 clavos triturados.
Le colocado unas varillas que encontré en el campo (de sauquillo, secas) y las he colocado en el frasquito. Creo que son porosas y por dentro tienen una sustancia acolchada que pensé cogería y difundiría bien el olor...De momento lo he colocado en un cuarto de baño pequeño y mi marido dice que huele a fresco y limpio, quizás el olor a canela es suave y puede echarse un poco más de esencia pero depende del gusto.
Ahora tendré que ver el tiempo que dura...
Gracias por vuestras explicaciones.
susana glass
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2011 23:00
Ubicación: zaragoza

Re: Ambientador mikado

Mensaje por susana glass » 23 Nov 2011 09:10

hola a todos, soy nueva por aquíy veo que ya hace unos meses que no habláis de los mikados. Tengo un taller de vidrio y he hecho una coleccion de esencieros y pensaba comprar las esencias, pero al encontratros tengo la tentación de hacerlos yo misma. ¿alguien puede ayudarme y contar su receta? he visto que habéis puesto muchas pero me falta ver la experiencia final. Muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados